lunes, 15 de diciembre de 2008

eutanacia

26 comentarios:

elizabeth dijo...

soy jhoana elizabeth gomez cruz y lo que dice este video es la definicion de eutanacia lo cual se refiere al buen morir de las persona y que tienen derecho a rechazar cual quier tratamiento esto se refiere a que es importante para el pasiente que tiene dolores muy fuertes y un tratamiento fuerte a acudir a la autanacia pero tambien hay un proceso contrario, la eutanacia es como algo inmoral para otras personas ya que quitarle al a vida auna ser humano

Luis david dijo...

bueno la eutanacia como el video no los muestra es cuando las personas tienen que saber que tienen que morir al tener una enfermedad y menciona que estos tienen derecho a rechazar cualquier tratamiento pero el punto principal es que la eutanacia es una forma en la que se tiene que acudir para que dichas personas no sufran tanto, en lo personal para mi es un metodo el cual es menos doloroso de muerte pero a la vez un poco inmoral...

Anónimo dijo...

La eutanasia es un tema de controversia, la mayoría de los países como menciona el video están en contra de esta práctica, pero a mi parecer es mejor quitarle la vida a una persona que ya no está bien de salud a que este sufriendo, claro está que no en todos los casos de gravedad es válida esta práctica, por ello hay que revisar los casos a profundidad, aun que no todas las personas lo tomen bien y quieran que sus familiares sigan a toda costa con vida deberían de pensarlo mejor y preocuparse en el sufrimiento de la persona enferma.
SULUAY LAIZA CASTELAN 3°II

raul dijo...

en este video nos podemos dar cuenta de que con la eutanasia podemos dar una muerte a las personas ya sea a un determinado tiempo,pero solo se es autorisada cuando el pasiente tiene dolores insoportables o pasa por alguna enfermedad penosa para el la eutanasia tambien puede ser de dos formas la primera es pasiva y la segunda activa,la pasaiva es cuando los doctores estan de acuerdo al igual que los pasientes para llevar acabo su muerte,la activa es cuando el doctor suministra docis de morfina (que sirve para calmar los dolores) en ecxeso probocando asi la irremediable muerte del pasiente.
ROBERTO RAUL TORRES BALLESTEROS 31 NL/32

nahe dijo...

Vaya que es un tema muy controversial ya que puedes verle tanto el lado positivo como el negativo. Aunque la gran parte del mundo no la acepta hay quienes se -"apiadan" del sufrimiento de los demas, por este lado podriamos verlo como bueno ya que se evitaria el sufrimiento del enfermo claro siempre y cuando el enfermo este de acuerdo, porque es comprensible que hay dolores que muchas veces la medicina no puede calmar.

nahe dijo...

CEDILLO VILLEGAS NAHELI
3 III
N.L.9

chabe dijo...

Isabel viveros G. 3II:

En este video muestra lo que significa la eutanacia, (buen morir), en algunos paises la eutanacia es ilegal, pero a veces es mas cruel dejar sufrir a una persona sin posibilidad de vivir y seria mejor ofrecerles una muerte digna.

jorge dijo...

Jorge Omar 3º1 este video nos dice que la eutanacia es morir con dignidad, esta se da cuando una persona muy enferma ya no quiere vivir por que sufre demasiado y entonces se da la muerte asistida.

Anónimo dijo...

Alan Moises Vargas Noguez 3°I
N/L: 38

En lo personal estoy deacurdo con la eutanasia ya que no me parese que que se siga prolongando la vida de una persona la cual esta sufriendo mucho por su enfermedad.

julio peña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
julio peña dijo...

yo estoy de acuerdo con la eutansia porque no tiene caso ver a una persona o familiar como sufre si le podemos ayudar dejandolo morir rapidamente y sin que siga sufriendo, si yo sufriera por alguna enfermedad terminal y en la ultima etapa prefiriría la eutanasía
3 II

chika sensacional te saluda dijo...

BERENICE ZENIL HDEZ 3III NL.40
Bueno este video nos habla sobre la eutanacia en otros terminos se fefiere al buen morir debemos saber que este es darle la muerte a un individuo para evitar asi su sufrimiento en una enfermadad claro que este acto en muchos lugarews no esta bien visto ya que se considera delito pero de una forma u otra puede practicarse siempre y cuando el paciente este deacuerdo

virginia dijo...

como podemos ver este es un tema demasiado controversial y creo yo que almenos para mi si es una buena idea que podamos ayudara las personas que ya no cuentan o tienen una esperanza para tener una mejor calidad de vida a quitarls un sufriminto que no tiene caso que padescan claro siempreque se cuente con la autoizacion del pasiente obniamente pero cada persona es un mundo y cada quiensabra que es lo mejor para las personas quetenganque tomar una decicion conrespecto a este tema
VIRGINIA PANFILO RODRIGUEZ 3ºI N.L:27

lizzy dijo...

Bueno la verdad es que este tema es un tema que nos puede provocar cierta controvercia en nuestra vida ya que para que uno pueda tomar una decision tan importante como el practicar la eutanasia.
este tema se presta para que lo reflexionemos y para poderlo debatir.
Lizbeth Flores Diaz 3° II n.l. 8

Anónimo dijo...

bueno9 este video nos nuestra como las parsonas que ya tienen una enfermedad incurable que los hace sufrir pues tenemos que ayudarlos atener una muerte digna para evitar y detener el sufrimiento y para eso nos puede servir que tengamos el concepto verdadero de la eutanacia sin ir nos al asesinato o al suicidio provocado por alguien mas.
Maria Guadalupe Melendez Martinez
3º IV

Romans dijo...

A mi forma de ver este tema es de lo mas interesante, ya que en el se da a conocer el termino de eutanasia, el cual se refiriere a una forma de morir libremente en donde la persona que tiene una enfermedad incurable el libre de opinar de si quiere vivir mediante tratamientos o si desea morir sin sufrir (o sea sin usar medicamentos). Al final pues la persona enferma es libre de decidir lo que quiere hacer con su vida, aunque a algunas otras personas les parezca algo inmoral.

Romans dijo...

Roman Augusto Paredes Valenia
NL: 29 3 II

edgarcito dijo...

edgar iran 3º 2 nl:17

para mi este es un metodo bueno

porque?

ayuda

a no hacer sufrir a personas

que tienen una enfermedad

terminal

¡estoy a favor!

cyndilu dijo...

CYNTHIA MENDOZA ROSAS 3ºII

Este tema es muy interesante y yo estoy a favor de la eutanacia es un metodo para que las personas no sufran más y estoy a favor por que es algo que vivi con mi abuela y yo se que hoy ella no sufre y esta bien.

FLOR DE MARIA ALVIZU LOPEZ dijo...

LA EUTANACIA ETIMOLOGICAMENTE SIGNIFICA BUEN MIRIR, ME PARECE QUE ES DIFICIL TOMAR UNA DESICION DE ESTE TIPO PERO AVECES ES LO MEJOR. EXISTEN DOS TIPOS DE ESUTANACIA, LA PASIVA QUE ES DEJAR MORIR AL PACIENTE, NO DANDOLE SUS MEDICAMENTOS, ETC, Y LA ACTIVA QUE ES CUANDO EL MEDICO ACTUA PARA QUE EL PACIENTE MUERA MAS RAPIDO, POR EJEMPLO INYECTANDOLE UN MEDICAMENTO MORTAL. LA INVERSA DE LA EUTANACIA ES LA DISTANACIA, QUE SIGNAFICA MALA MUERTE, ESTA CONSISTE EN NO DEJAR MORIR AL PACIENTE A COSTA DE TODO ASI SUFRA TERRIBLEMENTE.3° IV

mayruchis te saluda con amor dijo...

mayra martinez licona 3° 1
Lo que yo investigue es que el término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thánatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.Ademas de que hay
clasificaciones de la eutanasia: 1. Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez posee dos formas:

Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedades incurables muy penosas o progresivas y gravemente invalidantes; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como el sida. Se recurre, como se comprende, a substancias especiales mortíferas o a sobredosis de morfina.

Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión. De acuerdo con Pérez Varela “la eutanasia pasiva puede revestir dos formas: la abstención terapéutica y la suspensión terapéutica. En el primer caso no se inicia el tratamiento y en el segundo se suspende el ya iniciado ya que se considera que más que prolongar el vivir, prolonga el morir” Debe resaltarse que en este tipo de eutanasia no se abandona en ningún momento al enfermo.

2. Eutanasia indirecta : Consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte, por ejemplo la sobredosis de analgésicos, como es el caso de la morfina para calmar los dolores, cuyo efecto agregado, como se sabe, es la disminución de la conciencia y casi siempre una abreviación de la vida. Aquí la intención, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia no deseada. Entra así en lo que desde Tomás de Aquino se llama un problema de doble efecto, en este caso aceptando voluntariamente pero no buscando que se vea adelantada la muerte del paciente.

Anónimo dijo...

BELIN RESENDIZ TORRES 3 III N.L. 30
PUES MI COMENTARIO ACERCA DE ESTE VIDEO ES QUE LA EUTANASIA ES UNA BUENA ALTERNATIVA PARA MORIR PUESTO QUE CREO TODOS PODEMOS DECIDIR SOBRE LO QUE QUEREMOS AUN SIENDO EL CASO DE LA MUERTE.

Anónimo dijo...

ANGY
TORRES
ZAMORA

TERCERO UNO

PARA ENPESAR EN LO PARTICULAR LA EUTANACIA NO ES UNA BUENA OPCION, YO PIENSO QUE ALGUIEN NOS DIO LA VIDA Y ES ESE MISMO QUIEN NOS LA DEBE QUITAR, TAMPOCO SON UNA CHAVA QUE VIVA EN UN MUNDO DE OO¡¡ POR DIOS, PERO DADAS LAS CIRCUNTANCIAS Y PONIENDOME EN EL LUGAR DE LAS PERSONAS QUE YA ESTA POR DEMAS AUNQUE SUENE CRUEL, SIENTO QUE SUFREN Y SUFREN MUCHO, PERO AL FIN DE CUENTAS ES SU DESICION...

Eduardo dijo...

es un video minteresante el cual trata de la eutanacia que es el acto del buen morir claro dicho etimologicamente, pero es un acto muy terrible y a la vez es favorable claro para los pacientes que ya no tienen remedio, existen dos tipos de eutanasia la pasiva la cual el paciente decide por si mismo y la activa en la cual intervienen terceros para decidir si vive o muere el paciente, tambien existe la distanacia o mala muerte la cual es dejar vivir al paciente custe lo que cueste sufra o no.
eduardo garcia bautista 3º IV

LADY BLUE dijo...

DIANA MONTSERRAT MARTINEZ MUÑOZ 3°2
BUENO COMO SE PUEDE VER ESTE TEMA ES DE SUMA RELEVANCIA YA QUE ES UNA SALIDA PARA AQUELLA GENTE QUE YA NO CUENTA CON NINGUNA ESPERANZA DE VIDA YA QUE ASI YA NO SUFRE TAMTO ME PARECE QUE ES UN TEMA MUY INTERESANTE Y MUY CONTROVERSIAL DE IGUAL MANERA CREO QUE LA EUTANASIA ES UNA GRAN SALIDA PARA QUE YA NO SE SUFRA TANTO.

virginia dijo...

ESTE TEMA EN REALIDAD ES MUY DIFICIL YA QUE DEVERDAD DECIDDIR SOBRE LA VIDA DE UNAPERRSONA NO ES NADA FACIL Y NO ES ALGO QURE PODAMOS TOMAR A LA LIGERA CREO QUE ESTE TEMA SE DEVERIA DE PLATICAR EN LA FAMILIA PUES REALMENTE NO SBEMOS CUANDO NOS VALLA A PASAR ALGO