martes, 2 de diciembre de 2008

Tríptico

Por favor mandeme a este lugar el tema del tríptico que van a trabajar.
Gracias.

127 comentarios:

Diana dijo...

Diana Laura Argota Valles
3ºIII N.L:6

Mi tema va hacer: EL ABORTO

maribel dijo...

maribel uribe tapia
3 III N.L. 37

"EL ABORTO"

LADY BLUE dijo...

DIANA MONTSERRAT MARTINEZ MUÑOZ
3° II
Profa mi tema es:
CLONACIÓN Y PROYECTO DE GENOMA HUMANO

In the dark dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

proteccion y cuidado del ambiente
sandra nohemi ramos gonzalez 32

In the dark dijo...

Gabriela Vernet Robledo 33 nl:39
MI TEMA ES: EUTANASIA

MarisolºArteaga dijo...

POFESORA BEATRIZ MI TEME DE EL TRIPTICO ES "eutanacia"
Marisol Guadalupe Arteaga Martínez 3º II

hueva dijo...

clara torres 3*1
mi tema es EUTANASIA

cuyoarmando dijo...

armando argudin azueta 3º II
mi tema va a ser clonacion y genoma humano

edgarcito dijo...

el tema q elegi es el de la eutanacia

edgar iran hernandez dominguez
3º 2 nl:17

gerardo rene dijo...

gerardo rene garcia torres
3 II nl 12

tema: aborto

Romans dijo...

Roman Augusto Paredes Valencia
3II NL:29

Mi tema es: "ABORTO"

oscar alejandro dijo...

Profesora beatriz, el tema que eliegi es el de "etunacia" soy oscar alejandro de 3 III

Rocío Quezada G. 3ºIII N.L:28 dijo...

Mi tema: EL ABORTO
Rocío Quezda García. N.L: 28 3º III

rossy dijo...

ROSA BEATRIZ TREJO TORRES 3ºIII N/L:36
MI TEMA DEL TRIPTICO VA A SER EL ABORTO

PRINCESS dijo...

JENNIFER ELIZALDE GUAJARDO 3 I NL9
BUENO PUES MI TEMA DE EL TRIPTICO VA A SER "PROTECCION Y CONCERVACION DEL AMBIENTE"

eZtreLLIta (jeSIka M) dijo...

el tema que quiero prefesora es el aborto por favor

Jessica Montserrat Gracia Hernandez

3 II

Anónimo dijo...

HOLA SOY: Diana Mendoza Rivero

Mi tema: AUTANASIA

3° II No.27

edson dijo...

edson francisco estrada aguirre
3 "I"
mi tema es


CLONACIÓN Y PROYECTO DE
GENOMA HUMANO

Unknown dijo...

MARIA GUADALUPE MARTINEZ SUAREZ
N.L.26




MI TEMA VA A SER : LA EUTANASIA

fer_abi dijo...

fernanda abigasil flores ramos
EL aborto 3º III 11

diana orihuela dijo...

diana orihuela luna
3° "1"
N.L:26

mi tema va hacer: clonación y proyecto del genoma humano

areli dijo...

ARELI TRUJILLO ALVAREZ
3 I N.L 35

MI TEMA: EL ABORTO!!!

FREDYSS.. dijo...

MI TEMA ES "PROTECCION Y CONCERVACION DEL AMBIENTE"
ATT: FREDY SANTILLAN RODRIGUEZ 3:I NL:29

Anónimo dijo...

GABRIELA LAUNA PACHECO 3DOS N.L20
EL TEMA ES:"EL ABORTO"

Anónimo dijo...

Hola soy Lizbeth Citlalli Cruz Flores 3 II N.L6

Mi tema es : PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.

veronica dijo...

VERONICA LANDON GALVAN
3-II No.LISTA:22
TEMA "EUTANASIA"

Unknown dijo...

jhadiel lira bernal
3 II nl. 23

mitema va hacer: eutanacia

Jessica hernandez dijo...

MI TEMA VA A SER EUTANASIA
JESSICA HERNANDEZ DEAQUINO

eZtreLLIta (jeSIka M) dijo...

el tema que yo quiero
es
eutanacia
Alvaro Domingues Gonzales

3 II

julio peña dijo...

JULIO EDUARDO PEÑA VÁZQUEZ
3º II N.L:30

EL TEMA QUE ESCOGÍ ES "EUTANACIA"

Anónimo dijo...

mi tema es concervacion y proteccion del medio ambiente..

suluay laiza castelan 3° II

CItLaLli dijo...

hola profesora!!

mi tema es : EL ABORTO

CITLALLI KAREN VARGAS AGRACIA 3° I N° 37

mayruchis te saluda con amor dijo...

MAYRA MARTINEZ LICONA 3° 1
EL TEMA QUE VOY A REALIZAR PARA MI TRIPTICO ES EL DE CLONACION Y PROYECTO DE GENOMA HUMANO

Marco dijo...

MARCO ANTONIO GARCIA HUERTA 3I NL12

SE MEN MI TEMA EL SIGIENTE:

PROTECCION Y CONCERVACION DEL AMBIENTE"

elizabeth dijo...

HOLA SOY JHOANA ELIZABETH GOMEZ CRUZ MI TEMA DEL TRIPTICO ES CLONACION Y GENOMA HUNMANO SOY DEL 3 1 MI NUMERO DE LISTA ES 15

mireya dijo...

Gabriela Mireya Gil Soriano 3º1 i tema es Eutanasia.
El término eutanasia deriva del griego: "eu" (bien) y "thánatos" (muerte). Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que ocasiona la muerte inmediata de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables o la prolongación artificial de su vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia sea considerada como tal, el enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en segundo lugar, el personal sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del término 'muerte digna', que consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los enfermos terminales.

Luis david dijo...

Hola soy luis david de 3 I y mi tema va a ser "la clonacion"

virginia dijo...

VIRGINIA PANFILO RODRIGUEZ 3º I N.L:27

MI TEMA ES : "ALIMENTOS TRANSGENICOS"

MI INFORMACION SE LA MANDO A SU CORREO, ESPERO QUE AHORA SI LE LLEGUE

Z3x1 dijo...

CECILI@ G@RC1@ S@NCHEZ
3°II N.L. 11
MI TEMA: EUTANACIA

Telma dijo...

ANTELMA SANTOS PEÑA 3 "I" N.L.30

HOLA PROFRA MI TEMA ES LA EUTANACIA.

lizzy dijo...

profesora soy lizbeth flores diaz y mi tema es sobre la eutanacia

Anónimo dijo...

hola soy angy torres zamora de 3° 1
el tema que yo elegi es clonacion y proyecto de genoma humano

Anónimo dijo...

Hola profa!!! Soy Araceli Tellez Zaragoza. 3-1... Mi tema es: conservacion del medio ambiente.

ana laura 3° 1 dijo...

hola profa. soy laura zuñiga cortes del 3°1 n.l:41

mi tema que escogi es: eutanasia

bennys dijo...

Hola profesora, soy Benito Moreno Martínez del tercer grado grupo I y mi número de lista es el 25 y opte por el tema “EL ABORTO”, para realizar mi tríptico.

gabyvelazquez dijo...

Hola profa. soy Gabriela Velazquez Martinez 3 II y el tema que seleccione fue la eutanasia .

Gracias .

Anónimo dijo...

hola profa:
mi tema es la etunancia.
soy andrea trujillo ramirez
3° 1
n°l 36

Anónimo dijo...

Hola profa . bety soy Belin Resendiz Torres de 3III y el tema que voy a presentar es el aborto .

Gracias .

jorge dijo...

Soy jorge de 3º1 "PROTECCION Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE"

PROTECCION Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
El medio ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente.
Al abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente, lo ponemos en peligro y lo agotamos. El aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca.
Debido a esto, la ONU busca lograr el "desarrollo sostenible". Este concepto quiere decir el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente. Para ello se creó, en 1972, el Programa de las Naciones Unidas sobre el Medio ambiente (PNUMA), que se encarga de promover actividades medioambientales y crear conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.
CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE
Con el fin de preservar el medio ambiente de la Tierra, que es "la casa mayor de todos los seres humanos", la Organización de las Naciones Unidas trabaja con intensidad para lograr acuerdos internacionales que ayuden a preservar y respetar el medio ambiente, como el mejor legado o herencia que los adultos puede dejar a los niños. Hemos tenido con nuestros métodos de dominación de la naturaleza amenaza con destruirnos a nosotros mismos y a todos los demás; nos estamos alimentando de lo que otros pueblos y generaciones futuras necesitan para vivir.
Seguimos por el camino de una sola vía la de utilizar recursos renovables y desechar la idea de utilizar recursos no renovables.
Un acontecimiento muy claro es que uno de los grandes errores tecnológicos, sociales, económicos y ecológicos que a cometido el hombre por el desespero de buscar una solución rápida al abastecimiento de energía eléctrica es la utilización de energía nuclear que hace enormes destrozos al mundo entero .Dese el caso de la central nuclear de Chernóbil y no solo eso, la sola existencia de residuos radioactivos durante miles de años son prueba de todo ello.
Por esa razón nosotros decimos que el mejor ecólogo fue el hombre primitivo, porque nadie como el debió conocer el funcionamiento de la naturaleza; con esta razón aclaramos que el hombre no necesita la energía nuclear porque nosotros somos capases de crear recursos energéticos limpios (eficiencia energética y energía renovable) con un desarrollo económico, tecnológico, y una calidad de vida mejor para la existencia en nuestro planeta.
PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
La vida del hombre se desenvuelve básicamente en sociedad y en esas relaciones sociales es donde la convivencia humana plantea a menudo conflictos y problemas que en cierta medida el derecho está llamado a resolver, cuando esas relaciones se determinan por la proximidad o inmediación se está en presencia de las relaciones de vecindad calificadas por su carácter conflictual. Uno de sus más típicos problemas, de gran actualidad son las inmisiones por humos, malos olores, vapores, radiaciones, trepidaciones, en tanto son el resultado de la actividad de explotaciones industriales o agrícolas y aún de la vida doméstica, entre otras, de un fundo emitente que incide sobre otro u otros fundos con afectaciones a la propiedades involucradas, a la salud humana y al medio ambiente en general en que están insertos el causante y los afectados, esta es una conducta lesiva regulada con esta consideración en Ley 81 de 1997 de Medio Ambiente.

nely dijo...

Nayeli Melendez Garcia
3ºI
N.L: 24
Mi Tema es: "EUTANACIA"

norma angelica hernandez perez dijo...

NORMA A. HERNANDEZ PEREZ
3ºII N.L. 19

MI TEMA ES: "PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE".

Anónimo dijo...

ola

mi tema: "EUTANACIA"

MONICA CRISTINA ZARAGOZA C. 3I NL. 40

t@n1ª..XD.. dijo...

hola! soy Tania Romero Madrigal de 3º III N.L. 34 mi tema es El Aborto

Unknown dijo...

Jorge Villanueva 3º IV NL39
HOLA! Mi tema es: EL ABORTO

Anónimo dijo...

Ivonne Ramirez Luna 3º IV NL31
Mi tema es: EL ABORTO

Anónimo dijo...

Rebeca Sanchez Rodriguez 3º IV

MI TEMA ES: EL ABORTO

Anónimo dijo...

Barbara Jocelyn Pineda Jandete 3º IV

MI TEMA ES: EL ABORTO

Anónimo dijo...

Anabelen Montoya Davila 3º IV NL25

MI TEMA ES: EL ABORTO

Anónimo dijo...

ELIAS AGUILAR CHAVEZ 3º IV NL:1


HOLA| PROFRA BETY, MI TEMA ES EL ABORTO

kimberly dijo...

hola soy kimberly mendoza santiago de 3º IV numero lista 23

mi tema es "el aborto propedeutico"

Anónimo dijo...

soy Katia Inès Vallejo. DEL 3 4 MI TEMA ES EL aborto

Anónimo dijo...

carlos villanueva mendoza
3º VI N.l. 40

Mi tema es clanacion y proyecto genoma humano

Anónimo dijo...

NOMBRE:CARLOS A GARCIA CONTRERAS
GRADO:3
GRUPO:IV
NL:14
TEMA:PROTECCION Y CONSERVACION DEL AMBIENTE

Anónimo dijo...

Gabriela Angelina Maqueda Zavala
3ªIV NL: 21
MI TEMA VA A SER "protección y conservación del ambiente"

Anónimo dijo...

Jacqueline Ivette Arseo Andrade
3 IV N.L 5

Mi tema sera EL ABORTO

Anónimo dijo...

hola
rosa gloria hernandez hernandez
3-IV N.L: 18

mi tema es la EUTANASIA

Anónimo dijo...

hola profra, mi tema va a ser "clonacion y proyecto de genoma humano"
eduardo garcia bautista 3 IV n.l:15

Anónimo dijo...

reyna lopez leon 33 n:19
mi tema es ABORTO

Anónimo dijo...

mi tema seria EUTANACIA
Soy Maria Guadalupe Melendez Martinez
3º IV

sandra jessica cureño torres dijo...

SANDRA JESSICA CUREÑO TORRES 3 IV NL. 10
MI TRMA ES "EL ABORTO"

Anónimo dijo...

ISRAEL ALARCON MARTINEZ DE 3:IV
MI TEMA ES GENOMA HUMANO

chica prinsstone dijo...

soy ATzi Abigail Castro Lopez 3º4
mi tema es clonacion y proyecto de genoma humano

Magdis dijo...

Magdieli Leon rivero
tema: clonacion y proyecto del genoma humano

oscar dijo...

OSCAR ORTIZ ESPINOSA 3ºIV N/L:26

MI TEMA PARA EL TRIPTICO ES LA EUTANASIA

Unknown dijo...

MI TEMA ES EL DE CLONACION

Anónimo dijo...

carlos fidel de 3 IV
hola profra, mi tema es el "aborto"

Anónimo dijo...

alejandra baigail moctezuma valencia


mi tema para el triptico es el aborto vale gracias nos vemos

Anónimo dijo...

oscar ortiz de 3 IV:
este es mi tema de el triptico
"eutanasia"

chiki dijo...

ANA MARIA BAUTISTA CARBAJAL 3IV No6

MI TEMA ES MANIPULACION DE LA BIODIVERSIDAD.

Anónimo dijo...

Hola profesora mi tema es el del "Aborto".
RAMIREZ SANDOVAL YARIM NL. 32
3 IV

Anónimo dijo...

monika martinez fragosohola profesora que tal¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
mi tema es el aborto gracias.
adios

guadalupe gomez c. dijo...

GUADALUPE GOMEZ CESAR 3 IV

MI PROYECTO VA A ENGLOBAR TODOS LOS TEMAS DE LAS CIENCIAS DE LA VIDA, EL OBJETIVO AL CUAL QUIERO LLEGAR ES QUE POR MEDIO DE ESTE TRIPTICO LA GENTE SEPA MAS QUE ES LA EUTANACIA YEN QUE SE BASA, COMO TENER UNA MEJOR ATENCION MEDICA Y BAJO QUE LEYES SE RIGEN PARA QUE NO NOS COMETAN UNA INJUSTICAI Y POR ULTIMO EL ABORTO PARA HACER CONCIENCIA DE LO QUE LLEVAN EN SU VIENTRE ES UN SER VIVO.

Anónimo dijo...

JANET FLORES MARTINEZ DE 3° IV

Mi tema va hacer: El Aborto

Anónimo dijo...

Mi tema: EL ABORTO Flor de Maria Alvizu Lopez 3° IV N. L. 4

Anónimo dijo...

Cynthia ixchel alcantara MELNDRES
3 IV

Hola profa mi tema va a ser:
clonacion y proyecto de genoma humano

nenu dijo...

hola! maestra bety soy
ERICK ACOSTA 3º I
MI TEMA: "PROTECCION Y CONSERVACION DEL MEDIO AMBIENTE"

ESTO ES ALGO DE INFORMACION

PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE
La vida del hombre se desenvuelve básicamente en sociedad y en esas relaciones sociales es donde la convivencia humana plantea a menudo conflictos y problemas que en cierta medida el derecho está llamado a resolver, cuando esas relaciones se determinan por la proximidad o inmediación se está en presencia de las relaciones de vecindad calificadas por su carácter conflictual.
Uno de sus más típicos problemas, de gran actualidad son las inmisiones por humos, malos olores, vapores, radiaciones, trepidaciones, en tanto son el resultado de la actividad de explotaciones industriales o agrícolas y aún de la vida doméstica, entre otras, de un fondo inminente que incide sobre otro u otros fundos con afectaciones a la propiedades involucradas, a la salud humana y al medio ambiente en general en que están insertos el causante y los afectados, esta es una conducta lesiva regulada con esta consideración en Ley 81 de 1997 de Medio Ambiente.
El derecho a un medio ambiente sano es un derecho protegido constitucionalmente, ello conlleva a que también los particulares puedan mediante el ejercicio de las acciones legales correspondientes instar a poner remedio a un problema con trascendencia general y particular.
La actual sociedad ha desarrollado en gran medida medios industriales y científicos, los que han originado fuentes de contagio que deshonran el medio ambiente y crean peligros para la salud humana, poniendo en peligro la supervivencia de la especie.

Paralelamente la humanidad se ha beneficiado de la tecnología y se esperan aún más beneficios, por lo que la solución no es restringir o eliminar el progreso técnico, sino tratar de hacer coexistir este con condiciones ambientales suficientes que permitan un desarrollo armónico y saludable del ser humano.


http://www.monografias.com/trabajos53/proteccion-medioambiental/proteccion-medioambiental.shtml#Comentarios

Anónimo dijo...

MITZI ELIZABETH QUEZADA CRUZ.
3º IV N.L.30
PROFRA BETY MI TEMA QUE ELIGO ES EL ABORTO GRACIAS....

Anónimo dijo...

jessica rivera cortes de 3IV NL 34
MI TEMA ES DE EL ABORTO

Daniel Braulio Guerrero dijo...

DANIEL BRAULIO GUERRERO
3 IV N# 7

EL ABORTO

Anónimo dijo...

soy RAYMUNDO VALERIO FLORES de 3*IV

MI TEMA ES: ABORTO

Anónimo dijo...

soy raymundo valerio flores de 3*IV , OTRAVEZ

NL: 37

tema: ABORTO

Anónimo dijo...

ROSA MARIA PLAZA GARCIA
TERCERO CUATRO
y me intereso el tema sobre


EL ABORTO

Anónimo dijo...

HoLa!!!!!!
profra. el tema que elegi es:
cONCErvaCion Del meDio AmbiEnTe


soy LauRa IvEt ReYes ReYes.
3°II
N. l. 33

areli dijo...

ARELI TRUJILLO ALVAREZ
3 I N.L 35

MI INFROMACION:Aborto (del latín abortus o aborsus, de aborior, "contrario a orior", "contrario a nacer") es la interrupción del desarrollo del feto durante el embarazo, antes de que éste haya alcanzado las 20 semanas. Después de este tiempo, la terminación del embarazo antes del parto se llama parto pretérmino. El término "aborto espontáneo" se refiere a los hechos que se presentan de manera natural, o al menos sin que medie voluntad de eliminar al nasciturus (el que ha de nacer) por parte de la madre o por parte del médico que atiende el trabajo de parto.
ABORTO ESPONTANEO:
Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o un feto se pierde, debido a causas naturales, antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10 y el 50 por ciento de los embarazos terminan en un aborto espontáneo, dependiendo de la edad y la salud de la madre.5 6
El riesgo de que se presente un aborto espontáneo es mayor en aquellas mujeres que han tenido más de tres abortos espontáneos conocidos, algún aborto inducido o enfermedades sistémicas (enfermedades que afectan la totalidad de su organismo), y en mujeres mayores de 35 años.
ABORTO INDUCIDO:
Se llama aborto inducido al que es provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, con o sin asistencia médica. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado.

Anónimo dijo...

hola profera soy fco. romero disculpe la tardanza la cerdad es q no podia colocar mi comentario

mi tema q elegi fue el d eutanasia

Anónimo dijo...

hola profesora soy fco. romero disculpe la tardanza la verdad es q no podia colocar mi comentario

mi tema q elegi fue el d eutanasia

Unknown dijo...

hola profera soy fco. romero disculpe la tardanza la cerdad es q no podia colocar mi comentario

mi tema q elegi fue el d eutanasia

cyndilu dijo...

CYNTHIA MENDOZA ROSAS
3º II N.L.28

EL TEMA QUE ESCOGI ES EL ABORTO

graciela dijo...

SOY MARIA GRACIELA GONZÀLEZ LEMUS DE 3ªII




VOY A HABLAR DE LA *EUTANASIA*

Anónimo dijo...

hola profa. bety disculpe el atraso mas vale tarde que nunca el tema que selecciono es el aborto .

soy Erika Beatriz Arellano 3 II.

GRACIAS :)

aura ivet rey dijo...

PROPOSITO DE LA POLITICA PARA LA PROTECCION DEL MEDIO AMBIENTE



En un nuevo enfrentamiento hacia los porblemas del medio ambiente, en los países industriales la manera de combatir y proteger el medio ambiente empieza por combatir la contaminación como objetivo principal. La República de China en el momento es considerado como un país de alta industria y economia social, el gobierno en su politica de protección del medio ambiente quiere no solamente combatir la contaminacion causada por la alta industria sino tambien la forma de prevenir la contaminación, porque este es la única forma de dar a nuestros hijos en el futuro un mejor ambiente para vivir, en la perspectiva del gobierno se considera los siguientes puntos:



1. Combatir los daños públicos, prevenir la contaminacion y elevar el estandar de vida de los ciudadanos.



El resultado del crecimiento de la economia es sin duda la contaminación del medio ambiente, de que forma se puede conservar el medio ambiente y a la vez dar una mejor forma de vida al país es el motivo principal del gobierno en su trabajo de la protección a la ecología. Combatir los daños públicos y prevenir la contaminación es el principio, lo que se debe hacer es por ejemplo: previa a la construción de una fabrica ver el diseño, medir los daños que este puede causar al medio ambiente una vez dada la revisión dar un ertificado de aprovación. Esperamos que de esta forma se pueda mejorar el medio ambiente de una forma total. No solamente básica sino que tambien de forma total, esta es la única manera de dar un equilibrio al medio ambiente y a los esfuerzos del gobierno.



2. Protejer los bienes del medio ambiente para un progreso futuro.



Para encaminar juntamente con otros países en la protección del medio ambiente y para que el país tenga un progreso futuro lo que nuestro gobierno esta haciendo es dedicar todo los esfuerzos para la protección del medio ambiente y consevación de los recursos naturales, para esta acción en Agosto de 1997 el Yuan Ejecutivo dió paso al Comite para Sustentar el Desarrollo Nacional, como principal objetivo tomar acciones de planeamiento, conservación, protección y control del medio ambiente. Estudiar todos los articulos, contratos, organizaciones, acuerdos, actividades y planes que tenga relación con la conservacioón del medio ambiente. Lo finalizo recientemente el gobierno fue el de dictar la politica el ISO 14000, en la cual incluye el control del sistema del medio ambietne, normas de seguridad para la construccion, la forma de valorar el medio ambiente y de que manera se puede sustentar el trabajo del desarrollo nacional conjuntamente para lograr el proposito de utilizar los recursos naturales de la manera más efectiva.



3. Participar de forma activa en el trabajo mundial de la conservacion del medio ambiente y junto a otros países luchar por el bienestar de la ecología.



Cuando se habla del problema del medio ambiente, nos damos cuenta que no existen fronteras, nuestro gobierno en el aspecto de la conservación del medio ambiente talvez en comparacion de otros países empezo un poco tarde, pero en los últimos 10 años no ha dejar ni un momento de dar y participar en las diferentes actividades con relación al medio ambiente, en un objetivo futuro el de buscar por la cooperación de otros países, y con la ayuda de los acuerdos internacionales a nivel de organizaciones u gobiernos tratar de conseguir la recognición d otros países por lo que estamos haciendo y de esta forma dar un grano de arroz por la conservacion del problema del medio ambietne.



III. SOLUCION AL PROBLEMA DEL MEDIO AMBIENTE



La República de China es un país pequeño tamaño pero con una poplación en el segundo puesto mundial, más estos años con el rápido crecimiento industrial ha obtenido muy buenos resultados economicamente poniendolo entre los países más productivos, pero a la vez el precio que estamos pagando es muy alto. Debido a la alta populación en el país, los automobiles, la electricidad, las fabricas y desperdicios que causan esta ha crecido de la misma forma que la economia, el medio ambiente ha empeorado drasticamente. Con el proposito del gobierno para mejoral el medio ambiente las soluciones que estamos tomando son las siguientes:



1. De forma activa resolver los diferentes problemas que causa la contaminacion.



Lo que más les preocupa al país y a sus ciudadanos es el origen o lo que causa la contaminación, a esto se incluye el problema de la basura, la contaminacion del aire, los ruidos, la contaminación del agua, los desechos de las fabricas, el problema del control del higiene y otros. El gobierno está apurando sus pasos en construir grandes incinerares para quemar la basura, dar paso al programa de la recolecta de la division de la basura en cuatro clases, construir un sistema para los desechos tanto de fabrica como de casa, planificar la forma de controlar la contaminación del agua en los ríos, como mejorar el aire y su control, tomar medidas en contra de los ruidos, todo esto en su ejecución han tenido muy buenos resultados, tenemos la fe de que con la colaboracion de todos los ciudanamos, empresarios y el gobierno encabezando este proyecto el mejoramiento del medio ambiente tendra aún mejores resultados en el futuro.



2. Eleborar normas basicas nacionales de restricción para el control y protección del medio ambiente



La elaboración de normas para la protección del medio ambiente es un trabajo importante para tener un sistema completo, En nuestro país el Yuan Ejecutivo y el Departamento de protección del medio ambiente por más de 10 años, elaborarón normas más de 10 normas en 3 aspectos, tanto para la prevención, control y ayuda contra la contaminacion del medio ambiente.



Prevención: a este se incluye la medidas previas a cualquier acción que pueda dañar el medio ambiente.



Control: controlar los ruidos, el aire, el agua y todo lo que pueda causar las diferentes contaminaciones, incluyendo la limpieza de los desechos industriales, domesticos y medicinales.



Ayuda: de una forma juridica gastigar a auqellas persona que causan la contaminación del medio ambiente.



Toda norma de control y proteccion solamente tiene un motivo y es la de prevenir la contaminación del medio ambiente y bridar un mejor ambiente de vida.



3. Educacion del medio ambiente



La politica de la protección del medio ambiente es un trabajo tanto del gobierno como de su gente, pero la raiz de todo esto es la educación, nuestro gobierno en estos últimos años ha tratado de propagar la educacion del medio ambiente en todos los lugares, empezado por los colegios, las universidades en las clases conjuntas, esperando de esta forma, educar a estudiantes a convertirse en expertos en los diferentes áreas de la ecología y su protección, llegando a un objetivo final que es la participación total de la población en el trabajo de la protección del medio ambiente.

buenoProfa. ESTA eSLA informacion de mi tema. de laura ivet reyes reYes.3° II

In The Dark dijo...

ALBERTO CARLOS REYES GONZALEZ 3° III
EL ABORTO

MaAaGgIoOOooRaMzi dijo...

MARIO AUGUSTO RAMIREZ GARCIA 3° III
HUUUM BUENO SOOLO PASO A DEJAR MI TEMA YA SE LO HABIA MANDADO A SU CORREO XQ EL DIA QUE SE PACTO NO HABIA NINGUNA VENTANA EN SU BLOG
BUE NO ES EL TEMA DEL ABORTO
CHAU!!!!
""""""""""LuZ y FuErZaa"""""""""""
WoOw MaGgIoRaMziII!!!!!!!

p5icod3l1ck dijo...

Jorge Rendon Jimenez 3º II N.L 32
mi teme va hacer "proteccion y cuidado del ambiente"

reyna dijo...

Arely Gonzalez Salgado 3 :I

mi tema sera:

PROTECCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE

francisco castro dyor dijo...

francisco castro hernanadez 3o II
tema:aborto
N.L: 5

kenia yesenia dijo...

kenia yesenia sanchez maruri
3ºII N.L:36


MI TEMA ES: MANIPULACION DE LA BIODIVERCIDAD

Anónimo dijo...

mi tema de el triptico es sobre el aborto

Rocio Mendoza Martinez 3ºIII NºL24

Anónimo dijo...

hola profa soy FRANCISCO MISAEL RAMIREZ TRUJILLO DEL 3I BUENO YO ELEGI EL TEMA DEL ABORTO TERAPEUTICO POR QUE SE ME HACE UN TEMA QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION YA QUE ES CUANDO LA SE CONTUNUA CON EL EMBARAZO Y LA MAMA TIENDE A PERDER LA VIDA EN EN LA ETAPA DE GESTACION Y BUENO ESTO ES LO QUE YO HE ENTENDIDO DE ESTE TEMA

diana orihuela dijo...

hola profa le mando un poco de mi informacion de lo de mi tema
soy diana orihuela 3 "1" N.L:26
""" clonacion y proyecto del genoma humano""""

CLONACIÓN.

De todos los problemas bioéticos planteados por la ingeniería genética hay uno que se ha convertido últimamente en el centro de debate público: la clonación.

La clonación es una forma de reproducción no sexual, que se da naturalmente en muchas plantas junto a la reproducción sexual y que, a diferencia de esta última, produce copias genéticas exactas de la planta originaria. Los ejemplos mas conocidos son las patatas y las fresas.

La naturaleza produce de modo natural clones, sin intermediación humana de ningún tipo, como es el caso de los gemelos monocigotos que comparten una información genética idéntica debido a una división espontánea del zigoto.

Clonar significa crear un ser vivo idéntico a otro, a partir de una célula del individuo original.

Las dos principales técnicas de clonación son:
· Por separación de embriones.
· Por transferencia nuclear, que fue el método utilizado para clonar a la Oveja Dolly.

¿Qué usos o utilidades tiene la clonación?

En el ámbito de la medicina y la investigación médica:
· Mejorar el conocimiento genético y psicológico.
· Disponer de modelos de enfermedades humanas.
· Producir a bajo coste proteínas para su posible uso terapéutico.
· Suministrar órganos o tejidos para trasplantes.

En la investigación agrícola y agrónoma: Permite mejorar la selección de animales que posean alguna cualidad innata o adquirida de interés (resistencia, productividad, etc).

Clonación animal

En 1997, el Instituto Roslin, en Escocia, clonó por primera vez (después de 277 intentos) en la historia a un mamífero a partir de una *célula diferenciada de otro. Dolly, es el primer mamífero de la historia que se ha clonado de un adulto.

Antes de Dolly, científicos de diversas partes del mundo habían logrado clonar sapos, monos, ovejas y vacas. Pero siempre habían utilizado células de embriones, las cuales tienen la capacidad de dividirse y dar origen a un nuevo ser. En la década de los 70 se descubrió, gracias a un experimento con sapos, que era posible clonar individuos completos a partir de células diferenciadas.



* Célula diferenciada: aquellas que ya tienen determinada su función dentro del organismo: células de sangre, de huesos, del cerebro.

¿Cómo fue el proceso de clonación de la oveja Dolly?

De la ubre de la madre de Dolly (la llamada original en el dibujo), los científicos sacaron una célula, que contiene todo el material genético (ADN) de la oveja adulta.

Después, la otra oveja, a la que llamaremos oveja X, le extrajeron un óvulo, el cual serviría de célula receptora. Al óvulo se le sacó el núcleo, eliminando así el material genético de la oveja donante.
Se extrajo el núcleo de la célula mamaria y, mediante impulsos eléctricos, se fusionó al óvulo sin núcleo de la oveja donante. Con los mismos impulsos se activó al óvulo para que comenzara su división, tal y como lo hacen los óvulos fertilizados en un proceso natural de reproducción.

Al sexto día, ya se habrá formado un embrión, el cual fue implantado en el útero de una tercera oveja, la madre sustituta, que tras un periodo normal de gestación, dio a luz a Dolly: una oveja exactamente igual a su madre genética.

Clonación animal sí, clonación animal no:

Las alteraciones del patrimonio genético en animales plantean problemas éticos. Entre las consecuencias que se han barajado para considerar ilícita la clonación es el factor medioambiental. A la larga supondría un detrimento de la variabilidad genética y de adaptación de las especies. Debemos evitar el abuso de la naturaleza, protegerla de los efectos de una manipulación irracional e injustificada por parte del hombre.

Algunos investigadores consideran que el uso y manipulación del genoma de animales y vegetales puede ser uno de los principales instrumentos para acabar con el hambre del mundo o aportar excelentes fábricas vivas de sustancias químicas muy valiosas para el hombre.

Como principio ético debemos decir que estas alteraciones deben estar orientadas al servicio del hombre o la naturaleza de forma directa o indirecta, y como consecuencia el investigador no puede actuar con la intención de dañar con la manipulación del genoma, ni al propio animal ni a los seres humanos.

Con la finalidad de evitar que esto suceda, el Grupo de Asesores sobre las Implicaciones Eticas de la Biotecnología de la Comisión Europea (GAIEB) dictaminó en Mayo de 1997, a petición de la Comisión Europea, lo siguiente:

La clonación de animales de cría o de animales de laboratorio sólo es éticamente aceptable si se lleva a cabo con estricta consideración del bienestar de los animales, bajo la supervisión de organismos de control.

Los requisitos éticos necesarios son:

Evitar o minimizar el sufrimiento de los animales.

Sustituir en lo posible la utilización de animales en investigación por otras opciones.

Debe prestarse atención a la necesidad de preservar la diversidad genética de las cabañas de animales.

En lo referente a los humanos:

Debería prohibirse cualquier intento de producir un individuo humano genéticamente idéntico mediante sustitución nuclear a partir de células de un niño o adulto (clonación reproductiva)

Se descarta cualquier intento de crear embriones genéticamente idénticos en ensayos clínicos en técnicas de reproducción asistida, ya sea mediante la división del embrión, ya mediante transferencia nuclear a partir de un embrión existente.

La clonación múltiple es inaceptable.

La investigación sobre sustitución nuclear debería tener como objetivo arrojar luz sobre la causa de una enfermedad humana o contribuir a aliviar un sufrimiento.

La Comunidad Europea debería expresar con claridad su condena de clonación reproductiva humana.
La finalidad diagnóstica o farmacológica con intención de luchar contra la enfermedad justifica la aplicación de la ingeniería genética y en concreto la clonación sobre animales. El respeto del ecosistema y la biodiversidad representa el horizonte ético que debe guiar estas acciones de intervención genética, no abusando de la naturaleza, sino desentrañándola sin destruir sus riquezas.

Por lo tanto, guardando las debidas precauciones de seguridad y teniendo como fin el beneficio del hombre, las aplicaciones de esta nueva técnica en la agricultura, ganadería y en la farmacología parecen totalmente lícitas.

Pero, ¿quién nos dice que esto va a ser realmente así? Es posible que alguna mente trastornada o maliciosa se sirva de este sistema para hacer daño a los animales o a las personas.

Clonación humana

El primer experimento de clonación en embriones humanos del cual se tiene noticia es el realizado en 1993 por Jeny Hall y Robert Stilman, de la Universidad de George Washington. Habían conseguido embriones humanos mediante la división artificial de un óvulo fecundado, pero no llegaron a desarrollarse.

Esto ha provocado un gran número de reacciones desde todos los ámbitos, la mayoría de las instituciones internacionales, de los gobiernos, de las iglesias y de la opinión pública se decantan por la no clonación humana.

La pregunta que se plantea ahora es ¿debe hacerse lo que puede hacerse? La respuesta a la misma no es unánime:

Renato Dulbecco, Premio Nobel de Medicina, ha declarado que "es un error excluir a priori el realizar experimentos de clonación con humanos, porque esta técnica podría ser útil para solucionar problemas tan importantes como los trasplantes" Para él, sería por tanto válido clonar a seres humanos con el fin de utilizar posteriormente sus órganos. Entonces, ¿sería lícito decidir tener un hijo para utilizarlo como donante de médula ósea con el fin de salvar la vida a un hermano con leucemia?

En el otro lado encontramos opiniones como la de Ian Wilmut, el padre de Dolly, "yo no aceptaría la clonación de seres humanos bajo ninguna circunstancia, ni siquiera la mas desesperada"

El debate sobre la clonación no ha hecho mas que empezar, y está claro que va a causar muchos problemas en el futuro.

La UNESCO, la Unión Europea, el Vaticano, los Parlamentos de Alemania e Italia, y el Congreso de los EEUU se han pronunciado en contra de la clonación en humanos.

La Casa Blanca solicitó en 1997 una moratoria sobre este tipo de investigaciones y la Comisión Nacional Asesora de Bioética recomendó que se impusiera una restricción legal al respecto.

La LEGISLACIÓN PENAL vigente en los distintos países o no contemplan la circunstancia de la clonación de humanos o si lo hacen difieren mucho acerca de las penas aplicables.

En ESPAÑA la clonación de seres humanos está expresamente prohibida por el Código Penal (Ley Orgánica 10/1995, de 23 de Noviembre). El Título V dedicado a los delitos relativos a la manipulación genética, así lo expresa en su artículo 161 segundo párrafo:
Se castigará con la pena de prisión de uno a cinco años la creación de seres humanos idénticos por clonación u otros procedimientos dirigidos a la selección de la raza.

Ya desde 1985 estaba considerada motivo de infracción administrativa.

Por otra parte, la Ley 35/1988 sobre Técnicas de Reproducción Asistida contemplaba en su artículo 20:
Son infracciones muy graves:
K)Crear seres humanos idénticos por clonación u otros procedimientos dirigidos a la selección de la raza.
l)La creación de seres humanos por clonación en cualquiera de las variantes o cualquier otro procedimiento capaz de originar varios humanos idénticos.

En 1997, 19 países, entre ellos España, firmaron el primer texto jurídico de derecho internacional, la Convención de Asturias de Bioética, que prohíbe la clonación de seres humanos.

En nuestro país, ha sido motivo de debate entre juristas la conveniencia o no de regular las practicas de manipulación genética, y en particular la clonación, en el Código Penal. Sin embargo no prevé todas las modalidades de manipulación que la ciencia está poniendo rápidamente a disposición de toda la humanidad.

En ALEMANIA existe una legislación parecida a la nuestra.

La legislación BRITÁNICA, que prohibe reemplazar la célula de un embrión con el núcleo extraído de la célula de otra persona o embrión, está redactada de tal forma que deja ciertos resquicios legales, que son los que han permitido la creación de la oveja Dolly.

Si analizamos el tema desde el punto de visto ético, podemos llegar a resultados muy controvertidos, como la utilización de esta técnica para la creación de seres clónicos inferiores, provocando un abuso de los más fuertes sobre los más débiles, como fuente de trasplantes (clonación terapéutica), como método para aliviar el dolor y los efectos psicológicos de la pérdida de un ser querido obteniendo una copia del mismo, o conseguir clónicos de personas de alto nivel intelectual o moral que puedan ser de utilidad para la humanidad.

Es difícil aportar argumentos a favor de la clonación humana. La opinión, casi totalmente unánime, es la de oposición a la misma.

Hay quien defiende la conveniencia de la clonación terapéutica, es decir, utilizar órganos humanos clonados en trasplantes y en el tratamiento y curación de enfermedades como el SIDA o el cáncer, pero para otros es una forma mas de clonación reproductiva, que conlleva incluso un agravante, ya que unos seres son creados únicamente para el provecho de otros.

¿Cómo conseguir que esta tecnología sirva al hombre y no se revuelva contra él?
Existe una presión interesada en la industria tecnomédica, y en las empresas ganaderas y de alimentación, que está favorecida por la legislación vigente sobre patentización de organismos vivos (Dolly). La mercantilización de la ciencia juega a favor de una legislación ambigua y permisiva. A esto se unen las dificultades económicas, políticas y culturales para lograr, a corto plazo, una legislación mundial unificada sobre la clonación, y es posible que, mientras tanto, se lleve a cabo clonaciones de seres humanos.

La clonación deberá ser tratada mediante leyes especiales en las que queden claramente señalados los límites entre lo permitido y lo prohibido, entre lo favorable a la humanidad y los ataques contra ésta, porque la ciencia avanza rápidamente y no sabemos lo que nos deparará el futuro.

Preguntas más frecuentes sobre la clonación humana:

¿Cuáles son los riesgos actuales de la clonación?
Los científicos consideran que la técnica aún no está lo suficientemente desarrollada para clonar seres humanos, por lo que hay riesgo de abortos, de malformaciones (niños con un solo ojo o con dos corazones, etc).

¿Es un clon idéntico a su clonado?
Físicamente son iguales, ya que la dotación genética es la misma, sin embargo, en la formación de una persona influyen en gran medida los factores ambientales, familiares, educativos, etc, por lo que no son realmente fotocopias.

¿A quién beneficia la clonación?
Es útil para aquellos hombres que son infértiles y no consienten que su pareja sea inseminada in vitro con el semen de otro hombre, para las parejas de lesbianas, que podrían actuar de donantes del ovocito y madre de alquiler, eliminando la necesidad de inseminación artificial o fecundación in vitro.




GENOMA HUMANO.

Desde el siglo pasado, investigadores de todo el mundo no han cejado en su empeño de descifrar el lenguaje de la vida, cómo unas mismas características pasan de una generación a la siguiente. Para entender este lenguaje es esencial comprender la estructura de un organismo vivo y cuál es su estructura.

Todos los seres vivos estamos compuestos por células. En el núcleo o centro de cada célula, hay muchas parejas de cromosomas, que desplegados muestran el ADN, que está formado por largas cadenas de cuatro bases, Adenina, Citosina, Timina y Guanina, llamadas bases nucleótidas, que compartimos todos los seres vivos.


Estas bases se unen entre sí formando cadenas, de las cuales, algunos trozos se denominan genes o segmentos con la suficiente información para que las células produzcan proteínas.




El ADN contiene toda la información necesaria para que las células produzcan cada proteína de un ser vivo y por lo tanto, es el responsable de las características del ser. El ADN transmite esta información hereditaria de una generación a la siguiente.


El gran descubrimiento

El pasado día 12 de Febrero de este mismo año, se hizo público uno de los mayores descubrimientos de la historia de la ciencia y de la medicina: la presentación del mapa genético por los dos equipos de investigación que trabajaban en el Proyecto Genoma Humano (en adelante PGH) desde hacia una década.

Estos dos equipos son Consorcio Internacional Genoma Humano, integrado por 20 grupos de diferentes países (entre los que no está España) y la empresa privada Celera Genomics.

Por PGH se denomina a una multitud de subproyectos desarrollados en diversos centros de investigación de diferentes países, encaminados a obtener la secuencia completa de toda la información genética humana contenida en los cromosomas.

Los tres objetivos del PGH eran (puesto que ya se ha conseguido):

· La creación de mapas genéticos (con el fin de identificar cuáles son los genes existentes).
· El desarrollo de mapas físicos (con el fin de situar a los genes en los cromosomas).
· La determinación de la secuencia completa del genoma humano.

Este proyecto se inició, oficialmente en 1990, y por entonces se creía que el genoma podría tener alrededor de 100.000 genes. El borrador ha demostrado que disponemos de 30.000 a 40.000 genes, menos de la mitad de lo que se creía.

Aunque el mapa genético es, oficialmente, una obra conjunta de la empresa Celera y el Consorcio Público, cada uno de ellos cuenta con una versión propia. La principal beneficiada por el reciente logro científico es Celera. Su fundador, Craig Venter participó durante tres años en el Instituto Nacional de Salud, subvencionado por el Gobierno Estadounidense, tras los cuales, decidió en 1988, abandonarlo, dejando en la estacada al director, Francis Collins, y fundar su propia empresa. Craig lanzó la noticia de que en el 2001 tendría la descodificación del genoma humano, su ex jefe, Collins se quedó de piedra, puesto que sus resultados no se esperaban hasta el 2005.

Analistas del sector, aseguran que el trabajo de investigación desarrollado por Celera, es mucho más rico y complejo que el realizado por los científicos del sector público. Aprovechando esta circunstancia, no ha tardado en poner a disposición del público en Internet la secuenciación, pero de forma ininteligible, por lo que sólo podrán acceder a su base de datos a aquellas compañías biotecnológicas que estén interesadas en ella, previo pago, claro está, de 900 millones de pesetas.


El negocio de los genes.

Empresas farmacéuticas de la categoría y la importancia como Pzifer o American Home Products, podrían estar pagando hasta 2.700 millones de pesetas por los archivos genéticos de Celera, que ha de recuperar todo lo invertido en este descubrimiento, y no piensa dejar pasar la oportunidad de llenarse los bolsillos.

Todas aquellas empresas que dirigían sus investigaciones al descubrimiento del mapa del genoma humano han de cambiar su actividad, puesto que Celera se les ha adelantado. Ya ha pasado la hora de las empresas meramente genómicas. Estas empresas pueden desarrollar herramientas de lectura del genoma, especializarse en el análisis de proteínas (empresas denominadas proteómicas) o dar el salto a la producción de fármacos. Esto es lo que debe hacer también Celera, ya que de lo contrario perderá el interés y la confianza de sus accionistas.

España está situada a la cola de esta industria. Hay muy pocas sociedades biotecnológicas y uno de los principales motivos de su escasez es la falta de inversión, tanto pública como privada.

Otra de las industrias que se va a ver muy beneficiada son las empresas bioinformáticas. La rapidez en la consecución de nuevos medicamentos va a depender de la velocidad de interpretación de las secuencias genéticas y las relaciones de las proteínas. Son necesarios mejores programas informáticos y ordenadores más potentes para poder tratar las enormes bases de datos generadas por esta industria. Empresas como Rosetta, Informax o Lion Bioscience compiten por la elaboración de software de lectura y interpretación de las secuencias genéticas.

MONICA FLORES dijo...

1.- DEFINICION
Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.

Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad, al que puede añadirse un cuarto:

Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye la Biosfera.
Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.

2.- EVOLUCION

La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de años de evolución.

Aunque el origen de la vida no se puede datar con precisión, la evidencia sugiere que se inició muy temprano, unos 100 millones de años después de la formación de la Tierra. Hasta hace aproximadamente 600 millones de años, toda la vida consistía en bacterias y microorganismos.

La historia de la diversidad biológica durante el Fanerozoico -últimos 540 millones de años- comienza con el rápido crecimiento durante la explosión cámbrica, período durante el que aparecieron por primera vez los phylum de organismos multicelulares. Durante los siguientes 400 millones de años la biodiversidad global mostró un relativo avance, pero estuvo marcada por eventos puntuales de extinciones masivas.

La biodiversidad aparente que muestran los registros fósiles sugiere que unos pocos millones de años recientes incluyen el período con mayor biodiversidad de la historia de la Tierra. Sin embargo, no todos los científicos sostienen este punto de vista,ya que no es fácil determinar si el abundante registro fósil se debe a una explosión de la biodiversidad, o -simplemente- a la mejor disponibilidad y conservación de los estratos geológicos más recientes.

Algunos, como Alroy y otros[5] piensan que mejorando la toma de muestras, la biodiversidad moderna no difiere demasiado de la de 300 millones de años atrás. Las estimaciones sobre las especies macroscópicas actuales varían de 2 a 100 millones, con un valor lógico estimable en 10 millones de especies, aproximadamente.

La mayoría de los biólogos coinciden sin embargo en que el período desde la aparición del hombre forma parte de una nueva extinción masiva, el evento de extinción holocénico, causado especialmente por el impacto que los humanos tienen en el desarrollo del ecosistema. Se calcula que las especies extinguidas por acción de la actividad humana es todavía menor que las observadas durante las extinciones masivas de las eras geológicas anteriores.Sin embargo, muchos opinan que la tasa actual de extinción es suficiente para crear una gran extinción masiva en el término de menos de 100 años. Los que están en desacuerdo con esta hipótesis sostienen que la tasa actual de extinción puede mantenerse por varios miles de años antes que la pérdida de biodiversidad supere el 20% observado en las extinciones masivas del pasado.

Se descubren regularmente nuevas especies -un promedio de tres aves por año- y muchas, aún descubiertas, no han sido aún clasificadas: se estima que el 40% de los peces de agua dulce de Sudamérica permanecen sin clasificación.

3.- IMPORTANCIA
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.

Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conforman verdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.

Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades futuras.

Considerando que la diversidad biológica desde el punto de vista de sus usos presentes y potenciales y sus beneficios, es posible agrupar los argumentos en tres categorías principales

4.- AMENAZAS
Durante el siglo XX se ha venido observando la erosión cada vez más acelerada de la biodiversidad. Las estimaciones sobre las proporciones de la extinción son variadas, entre muy pocas y hasta 200 especies extinguidas por día, pero todos los científicos reconocen que la proporción de pérdida de especies es mayor que en cualquier época de la historia humana.

En el reino vegetal se estima que se encuentran amenazadas aproximadamente un 12,5 % de las especies conocidas. Todos están de acuerdo en que las pérdidas se deben a la actividad humana, incluyendo la destrucción directa de plantas y su hábitat.

Existe también una creciente preocupación por la introducción humana de especies exóticas en hábitats determinados, alterando la cadena trófica.


5.- DESARROLLO QE AFECTA A LA BIODIVERSIDAD

Algunos ejemplos de actividades de desarrollo que pueden tener las más significativas consecuencias negativas para la diversidad biológica son:

-Proyectos agrícolas y ganaderos que impliquen el desmonte de tierras, la eliminación de tierras húmedas, la inundación para reservorios para riego, el desplazamiento de la vida silvestre mediante cercos o ganado doméstico, el uso intensivo de pesticidas, la introducción del monocultivo de productos comerciales en lugares que antes dependieron de un gran surtido de cultivos locales para la agricultura de subsistencia.
-Proyectos de piscicultura que comprendan la conversión, para la acuicultura o maricultura, de importantes sitios naturales de reproducción o crianza, la pesca excesiva, la introducción de especies exóticas en ecosistemas acuáticos naturales.
-Proyectos forestales que incluyan la construcción de caminos de acceso, explotación forestal intensiva, establecimiento de industrias para productos forestales que generan más desarrollo cerca del sitio del proyecto.
-Proyectos de transporte que abarquen la construcción de caminos principales, puentes, caminos rurales, ferrocarriles o canales, los cuales podrían facilitar el acceso a áreas naturales y a la población de las mismas.
-Canalización de los ríos.
-Actividades de dragado y relleno en tierras húmedas costeras o del interior.
-Proyectos hidroeléctricos que impliquen grandes desviaciones del agua, inundaciones u otras importantes transformaciones de áreas naturales acuáticas o terrestres, produciendo la reducción o modificación del hábitat y el consecuente traslado necesario hacia nuevas áreas y la probable violación de la capacidad de mantenimiento.
-Riego y otros proyectos de agua potable que puedan vaciar el agua, drenar los hábitats en tierras húmedas o eliminar fuentes vitales de agua.
-Proyectos industriales que produzcan la contaminación del aire, agua o suelo.
-Pérdida en gran escala del hábitat, debido a la minería y exploración mineral.
-Conversión de los recursos biológicos para combustibles o alimentos a escala industrial.

cesar dijo...

ceasr lopez gutierrez
3 II

tema :eutanancia

MONICA FLORES dijo...

----¿Qué es la Biodiversidad? ----


La biodiversidad es toda la variedad de la vida en la Tierra.Puede abordarse de tres maneras: como variedad de ecosistemas, vomo variedad de especies y como variedad de genes.

-Variedad de ecosistemas (diversidad ecológica)

Es la variedad de comunidades de organismos que existen en determinadas regiones; incluye la variedad de hábitats, de especies que los componen y de procesos ecológicos que ocurren.

-Variedad de especies (diversidad de especies)

Es el número de especies diferentes que hay en una área geográfica.

-Variedad de genes (diversidad genética)

Son las diferentes versiones de los genes (unidades de herencia) contenidos en los individuos de todas las especies del planeta. Estas diferencias, que son heredables, constituyen la materia prima a partir de la cual ha evolucionado la variada complejidad de los seres vivos a lo largo de millones de años.

-----Tú y la biodiversidad ----


La biodiversidad abarca todo el planeta, formamos parte de ella y dependemos de ella para poder sobrevivir. La biodiversidad es valiosa por sí misma y porque nos proporciona todo lo que necesitamos los seres vivos para existir

----Conservación----


Para poder cuidar la biodiversidad de nuestro país, es necesario contar con zonas protegidas, velar legalmente por las especies que estén amenazadas y procurar el uso adecuado de los recursos naturales (uso o aprovechamiento sustentable).

--Estrategias de conservación--

La humanidad tiene el gran reto de frenar la destrucción del ambiente y, en particular, de la biodiversidad. Para ello se han abordado los diversos problemas desde diferentes perspectivas a las que se conoce de manera general como estrategias de conservación. A continuación encontrarás explicadas brevemente algunas de ellas.

---Diversidad genética ----


Aunque la diversidad genética es la variación que existe entre los individuos de todas las especies del planeta, en este apartado se tratará el caso de la diversidad genética que se presenta principalmente dentro de una especie. Su importancia se aprecia en la domesticación. Los agricultores y criadores de plantas y animales seleccionan de esta diversidad las características genéticas que les permiten obtener las mejores cosechas y crías. Es muy importante mantener la diversidad genética original o silvestre de las especies, de las que se obtienen razas y variedades, para asegurar el desempeño adecuado de la domesticación, así como la existencia misma de las especies.




profesora esos son algunas opciones qe tengo para mi triptico estan bien o mal????

nely dijo...

NAYELI MELENDEZ GARCIA
GRADO:3º GRUPO:I
N.L: 24

Bueno una parte de mi informacion para mi triptico sobre mi tema de la "Eutanasia" es esta......

La eutanasia en la historia
La palabra “eutanasia” aparece en el siglo XVII, atribuyéndose al filósofo Francis Bacon su creación, durante el Renacimiento y ésta fue concebida como: "La aceleración de la muerte en un hombre enfermo".

Sin embargo, hay registros de que antes de Bacon ya se discutía el derecho de las personas a decidir sobre su propia muerte. El significado primero de la eutanasia en la antigüedad greco-romana, sin que se llamara de esa manera, fue: "Felici vel honesta morte mori" (Morir con una muerte feliz y honesta), esto significa el morir bien, sin dolor, y esta idea no tiene en cuenta la ayuda al morir, como sí lo tiene la eutanasia y el suicidio asistido.

En la Edad Media, Tomás Moro, al describir en su famosa Utopía la forma de estado ideal, afirma por una parte que se debe prestar a los moribundos todo cuidado y solidaridad. Pero considera que, en casos de dolores extraordinarios, se puede recomendar poner término a su vida. Se le puede causar la muerte al enfermo, si éste está de acuerdo, privándole de los alimentos o administrándole un veneno. También se requiere el permiso de las autoridades y de los sacerdotes para evitar los abusos que podrían seguirse.

La ética ha intervenido en la formación de los profesionales de la medicina, que ha enfocado sus esfuerzos a conservar la vida por encima de cualquier circunstancia. Por ello, el juramento Hipocrático, atribuido a Hipócrates (siglo V a. de N. E), sentencia: "Jamas daré a nadie una medicina mortal por mucho que me lo soliciten". Esto manifiesta una posición contraria a la eutanasia.


Sin embargo, otros filósofos de la antigüedad se manifestaron en sentido contrario. Así, Platón (427-337 a.C.) dice en La República: "Se dejará morir a quienes no sean sanos de cuerpo". Los Estoicos (Séneca, Epícteto y Marco Aurelio), con la dignidad como argumento, también habrían estado a favor de la Eutanasia. Séneca es un ejemplo: "Es preferible quitarse la vida, a una vida sin sentido y con sufrimiento". Epícteto, por su parte, predica la muerte como una afirmación de la libre voluntad.
Pero la Eutanasia halla eco en la cultura occidental: tras las ideas teóricas como las expuestas en Utopía, de Tomás Moro, surge en Inglaterra en 1935 cuando el doctor Killick Millard funda la Euthanasy Society con la finalidad de defender el derecho a una muerte indolora para aliviar o hacer breves los sufrimientos de pacientes terminales.

Hoy, la eutanasia significa la acción médica por la que se provoca la muerte de una persona enferma. Precisamente lo que distingue la eutanasia en relación con el suicidio es el hecho de que se trate de una persona afectada por una dolencia grave e incurable, es decir, para la que la ciencia médica no pueda ofrecer alternativas.

El suicidio asistido se relaciona vagamente con la eutanasia, pues éste se produce cuando alguien le da información y los medios necesarios a un paciente para que pueda terminar fácilmente con su propia vida. En el mundo, el médico Jack Kevorkian, conocido como “El doctor muerte”, ha sido sentenciado a 10 años de prisión luego de que fue hallado culpable de asistir médicamente a varios enfermos que así lograron su objetivo: morir.

Uno de los mayores debates éticos de nuestro tiempo lo constituye el tema de la eutanasia, que junto con el concepto de suicidio asistido se centran en el viejo alegato acerca de la vida y la muerte.
La palabra eutanasia viene del griego, así: eu = bueno, thanatos = muerte, significa "buena muerte", término filosófico que ha evolucionado con el tiempo y que actualmente sigue siendo motivo de un intenso debate ético que trasciende el ámbito de la medicina o la tanatología.

En nuestra civilización la eutanasia constituye un desafío desde el punto de vista ético y también legal. Algunos enfermos desahuciados piden que los dejen morir para que se acaben sus sufrimientos. Ahí se presenta todo un dilema no sólo para los médicos y familiares, sino también para la sociedad y los Estados modernos.

BUENO ESTA ES MI INFORMACION..... ESPERO ESTE BIEN....

Anónimo dijo...

Dulce carolina 3º II mi tema que elegi es eutanasia

ERICK GEOVANY CALVA SANCHEZ dijo...

ERICK GEOVANY CALVA SANCHEZ 3-1 MI TEMA ES :EUTONANCIA

Anónimo dijo...

¿QUE ES LA EUTANASIA?

Es todo acto u omisión cuya responsabilidad recae en
personal médico o en individuos cercanos al enfermo, y que
ocasiona la muerte inmediata
de éste con el fin de evitarle sufrimientos insoportables
o la prolongación artificial de su
vida. Cabe destacar dos datos relevantes: para que la eutanasia
sea considerada como tal, el
enfermo ha de padecer, necesariamente, una enfermedad terminal o incurable, y en
segundo lugar, el personal
sanitario ha de contar expresamente con el consentimiento del enfermo. Actualmente, se distingue del
término 'muerte digna', que
consiste en el otorgamiento de medidas médicas paliativas (que disminuyen el sufrimiento o
lo hacen tolerable), de apoyo emocional y espiritual a los
enfermos terminales.


TIPOS DE EUTANASIA
1. Eutanasia directa: Adelantar la hora de la muerte en caso de una enfermedad incurable, esta a su vez posee dos formas:
*Activa: Consiste en provocar una muerte indolora a petición del afectado cuando se es víctima de enfermedades incurables muy penosas o progresivas y gravemente invalidantes; el caso más frecuentemente mostrado es el cáncer, pero pueden ser también enfermedades incurables como, la migraña, la obesidad o la depresión crónica.
*Pasiva: Se deja de tratar una complicación, por ejemplo una bronconeumonía, o de alimentar por vía parenteral u otra al enfermo, con lo cual se precipita el término de la vida; es una muerte por omisión.
2. Eutanasia indirecta : Consiste en efectuar procedimientos terapéuticos que tienen como efecto secundario la muerte, por ejemplo la sobredosis de analgésicos, como es el caso de la morfina para calmar los dolores, cuyo efecto agregado, como se sabe, es la disminución de la conciencia y casi siempre una abreviación de la vida. Aquí la intención, sin duda, no es acortar la vida sino aliviar el sufrimiento, y lo otro es una consecuencia no deseada.

ARGUMENTOS A FAVOR
* Desde siempre, los médicos han participado en la toma de decisiones sobre el fin de la vida y actualmente es común suspender o no instaurar tratamientos en determinados casos, aunque ello lleve a la muerte del paciente.
* En medicina, el respeto a la autonomía de la persona y los derechos de los pacientes son cada vez más ponderados en la toma de decisiones médicas.
* La despenalización de la eutanasia no significa obligatoriedad absoluta.
ARGUMENTOS EN CONTRA
* Los argumentos en contra inciden en la inviolabilidad de la vida humana, la defensa de su dignidad independientemente de las condiciones de vida o la voluntad del individuo implicado, y las repercusiones sociales de desconfianza que podría conllevar la eutanasia
* La postura de las iglesias cristianas en tanto, a nivel mundial, es mayoritariamente contraria a la eutanasia y al suicidio asistido: es el caso de la Iglesia Católica Romana y de las Iglesias evangélicas y pentecostales.

Otros conceptos:
Suicidio asistido: Significa proporcionar en forma intencional y con conocimiento a una persona los medios o procedimientos o ambos necesarios para suicidarse, incluidos el asesoramiento sobre dosis letales de medicamentos, la prescripción de dichos medicamentos letales o su suministro.
Cacotanasia: Es la eutanasia que se impone sin el consentimiento del afectado. La palabra apunta hacia una mala muerte
Ortotanasia: Consiste en dejar morir a tiempo sin emplear medios desproporcionados y extraordinarios. Se ha sustituido en la terminología práctica por muerte digna, para centrar el concepto en la condición ("dignidad") del enfermo terminal y no en la voluntad de morir.
Distanasia: Consiste en el "encarnizamiento o ensañamiento terapéutico", mediante el cual se procura posponer el momento de la muerte recurriendo a cualquier medio artificial, pese a que haya seguridad que no hay opción alguna de regreso a la vida, con el fin de prolongar su vida a toda costa,


monica cristina zaragoza 3I nl:40


resp:


xoxo

Unknown dijo...

MI TEMA ES CLONACION
SILVIA MELENDEZ APARICIO 3° 1

Anónimo dijo...

estefania urbina guarro
tercero IV
n.l.36
mi tema es:
el ABORTO

Anónimo dijo...

JEIMY LEONEL MEJIA
3IV
N.L.18

MI TEMA ES:
EUTANASIA

Anónimo dijo...

JEIMY LEONEL MEJIA
3IV
N.L.18

MI TEMA ES:
EUTANASIA

Anónimo dijo...

María Rosalí Casasola Sandoval
3ºIV N.L:8

Mi tema es: EUTANASIA

YaReLi** dijo...

PROFESORA
SOY SILVIA YARELI BASTIDA LAGUNA
MI TEMA ES LOS CONTROLES DE INVESTIGACION CON SERES HUMANOS ANIMALES Y EL MEDIO AMBIENTE.

SOY DE 3' III Y SOY LA 8 DE LISTA

Anónimo dijo...

PROSERA LE MANDE MI INFORMACION A SU CORREO PERO SI NO LE LLEGO SE LO PUEDO ENTREGAR DESPEUS PORQUE NO PUEDE MANDARSELO EN EL BLOG JEJE PERPDONE LA IGORANCIA ADIOSIN
MONIKA MARTINEZ FRAGOSO 3º III

YaReLi** dijo...

CAPÍTULO VIDEL USO DE ANIMALES VIVOS EN EXPERIMENTOS O INVESTIGACIÓN Artículo 23: Los experimentos que se lleven a cabo con animales vivos, se realizarán únicamente con autorización del Ministerio de Salud Pública y sólo cuando tales actos sean imprescindibles para el estudio y avance de la ciencia y siempre y cuando esté demostrado:a. que los resultados experimentales no pueden obtenerse por otros procedimientos o alternativas; b. que las experiencias son necesarias para el control, prevención, el diagnóstico o el tratamiento de enfermedades que afecten al hombre o al animal; c. que los experimentos no puedan ser sustituidos por cultivo de tejidos, modos computarizados, dibujos, películas, fotografías, video u otros procedimientos análogo. Artículo 24: El animal usado en cualquier experimento deberá ser puesto bajo los efectos de anestesia lo suficientemente fuerte para evitar que sufra dolor. Si sus heridas son de consideración o implican mutilación grave, serán sacrificados inmediatamente al término del experimento. Artículo 25: Se prohibe realizar experimentos con animales vivos, como medio de ilustración de conferencias en facultades de medicina, veterinaria, zootecnia, hospitales o laboratorios o en cualquier otro sitio dedicado al aprendizaje, o con el propósito de obtener destreza manual. Los experimentos de investigación se llevarán a cabo únicamente en los laboratorios autorizados previamente por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Decreto 1608 de 1978 en lo pertinente.También se prohibe el uso de animales vivos en los siguientes casos expresamente:a. Cuando los resultados del experimento son conocidos con anterioridad. b. Cuando el experimento no tiene un fin científico y especialmente cuando está orientado hacia una actividad comercial. c. Realizar experimentos con animales vivos de grado superior en la escala zoológica al indispensable, según la naturaleza de la experiencia. d. e. Artículo 26: Para todo experimento con animales vivos deberá conformarse un Comité de Ética: El Ministerio de Salud Pública no autoriza la realización de experimentos con animales vivos, sino cuando esté confirmado el mismo, que estará integrado por no menos de tres miembros, uno de los cuales deberá ser veterinario del Instituto Colombiano Agropecuario; el segundo deberá pertenecer a la Unidad Administradora de Recursos Naturales; el tercero ser representante de la Sociedad Protectora de Animales. Los miembros del Comité de Ética serán designados por sus respectivas entidades a solicitud del experimentador. El Gobierno Nacional reglamentará la forma de proveer las representaciones de las Sociedades Protectoras de Animales y su Junta Coordinadora Nacional, que tendrá tres (3) miembros por un período de dos años. Las representaciones de las Sociedades Protectoras de Animales en los Comités de Ética serán ad honorem. Todo comité de ética establecido de acuerdo con este Artículo será responsable de coordinar y supervisar: a. Las actividades y procedimientos encaminados al cuidado de los animales; b. las condiciones físicas para el cuidado y bienestar de los animales; c. el entrenamiento y las capacidades del personal encargado del cuidado de los animales; d. los procedimientos para la prevención del dolor innecesario incluyendo el uso de anestesia y analgésicos; e. el cumplimiento de lo prescrito en los Artículos 24 y 25 de esta Ley. El director de un experimento en el que se vayan a utilizar animales vivos, queda obligado a comunicar al Comité de Ética la naturaleza de los procedimientos que vayan a emplear con los animales, el número y tipo de los mismos, las alternativas al uso de animales y las fuentes y naturaleza de los fondos de investigación. En el sitio en el cual un comité de ética tenga razones para creer que se está violando esta Ley o que se violará o se haya violado, ordenará lo siguiente, según sea pertinente: a. Suspensión del experimento. b. Sacrificio del animal cuando se le haya causado enfermedad o lesión incurable. Parágrafo. Son deberes de los comités de ética:a. Reunirse trimestralmente. b. Hacer inspecciones por lo menos cuatro (4) veces al año a las áreas de estudios de animales en cada laboratorio y a los centros experimentales, de las cuales rendirá un informe a las autoridades competentes y a la entidad administradora de recursos naturales. c. Revisar durante las inspecciones a los centros experimentales o de estudio, las condiciones de manejo y control del dolor en los animales, para establecer si se cumplen los requisitos señalados en la presente Ley. De todas las actuaciones el Comité de Ética rendirá informe a las entidades empleadoras del funcionario La violación de lo dispuesto en cualquiera de los Artículos del Capítulo V de esta Ley acarreará al experimentador pena de multa de cincuenta mil ($50.000) pesos a quinientos mil pesos ($ 500.000).
CAPÍTULO VII DEL TRANSPORTE DE ANIMALESArtículo 27: El transporte o traslado de animales, obliga a quien lo realiza a emplear procedimientos que no entrañen crueldad, malos tratos, fatiga extrema o carencia de descanso, bebida y alimento para los mismos. Artículo 28: Para el transporte de los cuadrúpedos se emplearán vehículos que los protejan del sol o de la lluvia. Tratándose de animales mas pequeños deberán ir en cajas o guacales que tengan suficiente ventilación y amplitud apropiada y su construcción será lo suficientemente sólida, como para resistir sin deformarse el peso de otras cajas u objetos que se le coloquen encima, debiendo estar protegidos contra el sol, la lluvia y el frío.

Unknown dijo...

Mi tema es la distanasia