miércoles, 23 de septiembre de 2009

La revolución biotecnológica 2

47 comentarios:

BlancaAnalí dijo...

Hola profa. Soy Blanca Analí Paredes García de 3º III, respecto al video pues yo creo que la tecnología nos ha facilitado en gran medida el trabajo de la vida diaria así como aportado otros tipos de ayuda que va desde un simple despertador, hasta las grandes máquinas que laboran en las fábricas e industrias. El video habla de la biotecnología, precisamente una tecnología que se apoya de la biología y abarca la agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. La calidad de vida que una persona con algún defecto biológico puede alcanzar es alentadora porque impulsa el mejoramiento en los estudios de las ciencias para la cura de enfermedades que en la actualidad han tenido un gran impacto mortal en la sociedad tales como el cáncer, la diabetes y el sida, entre otras. De hecho ese es uno de los objetivos de la ciencia actualmente, encontrar la cura a esos padecimientos, ´los avances de la ciencia son muy significativos por lo que no me sorprendería del todo saber que ya ¡clonaron a un humano!, bueno creo que si,ja en realidad un poco.
Respècto al video es todo.
Hasta luego profa, gracias y cuídese.
Chaito!

Anónimo dijo...

ANALI ENCISO VARGAS 3° 3°
Hola profesora:
BUENO PUES PARA MI LA TECGNOLOGIA A SIDO UN GRAN DESASRROLLO QUE A FAVORECIDO Y A AFECTADO AL MUNDO , PUES EN ESTE VIDO ES FACIL DE BSERVAR, YA QUE GRACIAS A LA TECNOLOGIA SE HAN DESARROLLADO GRANDES DESCUBRRIMIENTOS SIENTIFICOS QUE HAN SALVADO MUCHAS VIDAS Y CREO QUE POR ESO ES DE GRAN IMPORTANCIA LA TECNOLOGIA AUNQUE EN OCASIONES AFECTA POR QUE EL HOMBRE SE HACE DEPENDIENTE DE ELLA.
EL VIDEO ME GUSTO POR QUE NOS HABLA DE COMO POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA HAN APORTADO MUCHO A LA MEDECINA Y QUE SIGUEN UTILIZANDOLA PERA DESARROLLAR ALGUN METODO PARA COMBATIR EL CANCER


BUENO PUE YO CREO QUE TODOS LOS SERES HUMANOS DEBEMOS TOMAR CONSIENCIA PARA DARNOS CUENTA EN QUE NOS BENEFICA Y NOS AFECTA LA TECNOLOGIA

Anónimo dijo...

hola!!!!! profa soy brenda lilia plaza rodriguez, es tan sorprendente como la tecnologia a facilitado nuestra vida pero tambien nos a afectado en gran medida. este video habla de la botecnologia eta es apoyada por la biologia,agricultura medicina etc.la tecnologia a ayudado enormemente a la medicina es imprecionante ver en estos dias una operacion q se realize a traves de una computadora asi como las espectativas de vida de una persona enferma se a transformado pues la tecnologia tambien aporta mucho a los medicamentos la ciencia sigue avanzando proponiendo leyes y la tecnologia apoyandola a la creacion y la verificacion de las mismas.
es tan dificil comprender para mi como una maquina a sustituido la mano de obra y es frustrante para todas las personas que han sido desempleadas a causa de esto. lo que nosotros debemos hacer para ir al par con la tecnologia es prepararnos y competir, como decir usted para que la (maquina sepa que nosotros tenemos el control y no ella)pronto la tecnologia nos consumira por completo y lo aterrador sera ver que nos pasara en el futuro y a nuestras nuevas generaciones, la verdada no nos queda mas que adquirir competencias.Bueno profa cuidese y adios!!!!

jazmafias dijo...

hola profesora bety
SOY JAZMIN MENDIETA FLORES 3°III
Este video nos marca un interesante caso sobre lo que le pasa ua un niño y como se dan cuenta de ello, empieza a relatarnos que este niño tiene bronquialitis y de aqui mismo se deriva una enfermedad llamada IDS mejor conocida como el niño de la burbuja esto nos hace mencion de que en la vida cotidiana siempre va a estar presente la tecnologia y va influir mucho en la salud o mejor dicho en la salud.

Al igual nos habla del genoma del cancer y sus efectos con la biotecnologia podemos ver todos estos efectos y como solucionarlos de una manera en que no afecte al paciente, en algunos casos no son geneticos el padecimiento del cancer.

La biotecnología es la tecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Se desarrolla en un enfoque multidisciplinario que involucra varias especialidades y ciencias como biología, bioquímica, genética, virología, agronomía, ingeniería, física, química, medicina y veterinaria entre otras. Tiene gran repercusión en la farmacia, la medicina, la microbiología, la ciencia de los alimentos, la minería y la agricultura entre otros campos.

En las malformaciones de los seres humanos se encuentran avances para solucionarlo pero no hay de que preocuparnos la tecnologia cada vez esta mas avanzada es solo tener fe y todo saldra bien.

al hablar de biotecnologia hacemos referncia a que el ser humano tiene la facilidad de mejorar su trabajo o en otras palabras facilita el trabajo del hombre.

por mi parte es todo y gracias por los conocimientos que nos imparte

que tenga un bonito fin de semana.

Letyac33p37 dijo...

Leticia Carrada Salmorán Nº5 33
El video nos muestra como la tecnología ha sufrido avances muy benéficos dentro de la biología, tal es el caso de cura de enfermedades que antes se creía imposibles de sanar. También se ha mezclado la tecnología y la biología dando lugar a la biotecnología donde se hacen logros cada vez más grandes y novedosos como el descifrar el genoma humano y la búsqueda de descifrar el Atlas del Genoma del Cáncer, dando la posibilidad así de la erradicación de este para siempre. La biotecnología nos lleva por medio de computadoras capaces de hacer análisis muy complejos hacia un dominio medico total.

sandunga dijo...

Sandra Nallely Barrera Hernandez
3º I N.6

Hola profa.pues yo creo que la tecnologia noha facilitado muchas cosas de la vida diaria así como aportado otros tipos de ayuda, por ejemplo puden ser desde una calculadora has las grandes maquinas de laboratorio, que son utilizadas asu ves para cear mas tecnologi.

Este video habla de la biotecnología, que es una tecnología que ayuda a la biología y abarca un poco dela agricultura, farmaceutica, ciencia que estudia los alimentos, ciencias forestales y medicina. Tambien de la calidad de vida que una persona con algún mal biológico puede alcanzar.

Aunque esto a su ves es implusado, para quela ciencia y la tecnoligia puedan hacer su trabajo y puedan encontrar una cura para las enfermedades que han dado un fuertye golpe a la sociedad, como el cancer, es sida, la diabetes, etc.

jenipher dijo...

hola profa bety:
soy jenipher jimenez del 3° 1
yo creo que la tecnologia ha sido muy importante en nuestra vida pues ya que sin ella no podriamos estar pues nos ha facilitado nuestra vida cotidiana.
el video habla de la biotecnologia y nos muestra un caso de un niñoque esta enfermo y que gracias a los grandes avances de sta el se pudo salvar y ahora vive. tambien nos muestra que la biotecnologia es una gran manifestacion pues nos enseña que hay una gran computadora la cual hace grandes operaciones esta hace 130 millones de funciones lo cual al ser humano nos llevaria años hacerlas.
la biotecnologia se apoya en otras ciencias.
y estas hacen que nuestra forma de vida en la actualidad sean mas alentadoras, pues estas nos han ayudado a salvar muchas vidas y es lo que busca la ciencia seguir buscando curas para los padecimientos de las enfermedades de las cuales no se ha podido encontrar.

jenipher dijo...

hola profa bety:
soy jenipher jimenez del 3° 1
yo creo que la tecnologia ha sido muy importante en nuestra vida pues ya que sin ella no podriamos estar pues nos ha facilitado nuestra vida cotidiana.
el video habla de la biotecnologia y nos muestra un caso de un niñoque esta enfermo y que gracias a los grandes avances de sta el se pudo salvar y ahora vive. tambien nos muestra que la biotecnologia es una gran manifestacion pues nos enseña que hay una gran computadora la cual hace grandes operaciones esta hace 130 millones de funciones lo cual al ser humano nos llevaria años hacerlas.
la biotecnologia se apoya en otras ciencias.
y estas hacen que nuestra forma de vida en la actualidad sean mas alentadoras, pues estas nos han ayudado a salvar muchas vidas y es lo que busca la ciencia seguir buscando curas para los padecimientos de las enfermedades de las cuales no se ha podido encontrar.

aZul.92 dijo...

Que tal Profa!

Mi nombre es Saúl Alejandro Baños Escobedo.

Grado: 3° Grupo:IV No.De Lista:5

Con respecto a este video, que al igual que el primero, habla sobre la revolución biotecnológica, creo que nos da una visión detallada, de su mensaje. Durante el transcurso del primer video, se nos habla de la creación de un mapa de genes, ahora en este segundo video, después de escuchar el asombroso progreso del pequeño Alexander, al desafiar a uno de los males genéticos, al cual casi ningún pequeño sobrevive, muchos quedamos consternados, de los milagros que nos ofrece la biotecnología en nuestros días.

Como la mayoría de nosotros sabemos, el cáncer es una enfermedad que aqueja al planeta entero, pero ahora gracias a la biotecnología, y al igual que el proyecto del genoma humano, el hombre de hoy, se ha planteado una nueva ambición, lograr crear un mapa de genes que nos permita predecir cuando alguien pueda llegar a ser portador de uno de los 50 tipos diferentes de cáncer.

El lograr este ambicioso proyecto, ocuparía un espacio limitado de entre 3 a 5 años, pero sin duda modificaría la forma de vivir que se lleva hoy en día.

La biotecnología, es una herramienta futurística, de la que todos necesitamos para vivir, pero esta, no actúa sola, necesita de herramientas que le ayuden en su proceso de desarrollo y estructuración, entre estas herramientas se encuentra el fenómeno de moda en nuestros tiempos, la computación.

Es la rama computacional, la que precisamente permite que se lleven a cabo todos estos grandes avances de la biotecnología, como ejemplo, me permito citar una computadora, que se encuentra albergada en una capilla de Barcelona, la cual es considerada la más grande y poderosa de Europa, esta computadora es capaz de hacer el trabajo de una 20,000 computadoras personales, con esta tecnología y las expectativas de la revolución biotecnológica, nuestro futuro medico podrá estar garantizado.

Gracias a la biotecnología, podremos conocer por adelantado todos los riesgos que corren nuestros genes, mediante la ya famosa prueba de ADN, lo malo de esta situación, es que, una vez que sea posible de conocer las enfermedades o males genéticos que pudiésemos llegar a tener, no los podremos cambiar con el simple hecho de saberlo, si tienen alguna cura, pues ¡qué mejor!, pero lo más recomendable es afrontar la realidad y tratar de buscar soluciones.

La biotecnología, vino a nuestra forma de vivir, ahora es trabajo de cada uno de nosotros aprovecharla, y darle un buen uso y manejo.

@M@DO M@RTINEZ dijo...

Estudiante: Martinez Miranda Amado

Grado: 3° Grupo:II


Biotecnología palabra que relaciona íntimamente a la biología y tecnología por su objeto de estudio, de antemano es importante reconocer el trabajo que desempeña al ser una nueva herramienta de esperanza para el ser humano; para poder combatir muchas de sus enfermedades, sin embargo este proceso de investigación continuo, que realiza la biotecnología es muy tardado pero muy eficaz, bien se visualiza en el video la situación de aquel pequeño, con muchas problemáticas genéticas pero gracias a la biotecnología puedo ser un individuo normal.
Muchos pensamos que la biotecnología es una disciplina muy difícil de comprender y sobretodo muy difícil de ponerla en práctica, otros por su ideologías que es muy costosa y que no todos los países cuentan con ella, pero repito que gracias a su trabajo hoy se salvan muchas vidas, una nueva ilusión que comparte la biotecnología es la posibilidad de encontrar cura al cáncer, que es una enfermedad mortal. En palabras generales la biotecnología busca farmacéuticos y estrategias para controlar enfermedades que por lo general son genéticas desde el nacimiento o mutaciones.
Para concluir puedo decir que este video es muy interesante y sobretodo intuitivo por su contenido y sus avances para el cura de enfermedades. Permite conocer que hoy los avances científicos han podido defender a las personas de muchas enfermedades. Muy buen video y sobretodo interesante pues no es aburrido en cambio provoca innovaciones.
Gracias.

Anónimo dijo...

KARLA MARIANA CASTILLO MENDOZA
3° II
Hola profesora es te video estuvo interesante solo que con el ruido no pude percatar muy bien el mensaje que nos dio a conocer mediante su reproduccuion, pero lo unico que puedo mencionar es que la tecnologia es la ciencienca que se encarga del estudio del conocimiento y la innovacio, quea traido grandes cambios e inventos en la humanidad ya que gracias a ella se pueden diagnosticar enfermedades a tiempo para que las personas no se mueran, otra utilidad es ser muy productiva fovorecio la economia y afecto a la sociedad al haber demasiado desempleo, contaminacion, entre otras cosas.
Esto nos esta causando daños muy severes ya que las maquinas nos estan empezando a controlar y como decia usted que el futuro depende de nosotros y que devemos prepararnos para ser personas competentes que ayuden a mejorar el pais.

pAnIcKzItHa...!!! dijo...

MARINA GPE. VAZQUEZ VENTURA.
3º "II"
No DE LISTA: 40

La Enfermedad Del Niño De La Burbuja, Es Una Enfermedad Muy Grave.
La Inmunodeficiencia Puede Ser Genética.
Muchas De Las Enfermedades Que Hoy En Día Existen Se Pueden Controlar Gracias A La Alta Tecnología Existente, Por Ejemplo Como Las Quimioterapias, Que Aunque Afectan A Otras Células Ayuda A La Enfermedad Q Uno Pueda Tener.
Gracias A La Tecnología Nos Podemos Enterar Que Muchas Enfermedades No Son Genéticas Y Que Ya Se Pueden Prevenir Años Antes Que Esta Aparezca.
Las Ciencias De La Información Y De La Vida Se Están Fusionando En Una Única Fuerza Tecnológica Y Económica Que Sentará Las Bases Del Siglo Biotecnológico Que Se Avecina. La Computadora Se Utiliza Cada Vez Más Para Descifrar, Administrar Y Organizar La Enorme Cantidad De Información Genética Que Constituye La Materia Prima De La Nueva Economía Global. El Siglo Biotecnológico Promete Una Cornucopia De Plantas Y Animales Genéticamente Modificados Para Alimentar A Una Población Hambrienta, Fuentes De Energía Y Fibras Genéticamente Derivadas Para Impulsar El Comercio Y Construir Una Sociedad Renovable, Drogas Milagrosas Y Terapias Genéticas Para Producir Niños Más Saludables, Eliminar El Sufrimiento Y Prolongar La Vida Humana.

Emmanuel dijo...

Hola profesora Bety

Los videos estan excelentes, a decir verdad parece no mas bien es increible el poder pensar que tanto hemos llegado hacer como humanos, tan solo en el siglo pasado, con el famoso proyecto Manhatan y la guerra Fria, cabe decir que a pesar de todo esto se ha dejado un gran legado a la ciencia, no todo a sido armas nucleares y destrucción, pero ¿Para que preocuparse por una tercera guerra mundial?, no le veo sentido a esto, como seres hemos llegado a realizar tantas cosas increibles como el descubrimiento del genoma humano, ¿sera esto lo que en realidad nos hace humanos? no lo se pero lo cierto que dentro de un gran ambiente ostil en el que se vive este descubrimiento nos brinda nuevas esperanzas hacia una evolución plena, pero ¿que tanto hemos evolucionado? ¿estamos en un limite? o ¿el descubrimiento del genoma humano nos permitira lograr otros grandiosos alcances?

Situaciones de vida nos hacen creer que ya nada es lo mismo, como las enfermedades y no se diga de las personas que tienen cancer o sida. El empleo de la biotecnologia y la biogenetica permitiran en un futuro erradicar este tipo de enfermedades, esto permitira lograr mejores esperanzas de vida,por un lado la biotecnologia brindandonos mejores servicios y por otrola biogenetica deteniendo el envejecimiento y curando toda enfermedad ¿y de que moriremos entonces? bueno ps de enfermos ni de viejos. bueno gracias por los videos estan muy buenos me encantan este tipo de documentales y este me parecio excelente, solo que no hay que tardar en brindarnos una mejor calidad de vida, y si es asi analizar que bien hara o que mal hara este tipo de tecnologias.

chao

Emmanuel Enríquez Guzmán

3° II N.L: 13

...dUlze★... dijo...

DULCE MARIA GARCIA HUERTA
3° II
PROFESORA
Debo mencionar que el video presentado es muy interesante, la verdad nos muestra informacion de gran importancia la cual nos permite adquirir nuevos conocimientos y al mismo tiempo ponerlos en practica.

La Biotecnología, que es el tema principal de el video, guarda una relacion intima hacia la biologia, aunque debo mencionar que la tecnologia tambien tiene mucho que ver con esta tematica. La tecnologia, es un gran arma que ayuda al ser humano a
crear o desarrollar medicamentos que nos ayuden a combatir muchas enfermedades.

El proceso de la biotecnologia es muy tardado pero que al final de cuentaz proporciona los resultados esperados.En el video se muestra la situación un pequeño que presenta muchas problemáticas genéticas pero gracias a la biotecnología puede evitar esta situacion.

Gracias a la biotecnologia logran salvarse muchas vidas, la biotecnología puede ayudarnos a controlar el cancer y muchas otras enfermedades, pues se encarga de buscar algunos farmacéutico para controlar este tipo de enfermedades que por lo general son genéticas desde el nacimiento y que muchas veces provocan la muerte.

izamat oliva tapia dijo...

Izamat Oliva Tapia 3°2

Hola Profa. Mi comentaria asia este video que es la continuación del anterior es que como el lo dice la biotecnologia es algo impresionante ya que lo vemos en el campo de la medicina que ya contamos o cuentas otros paises con un avance tecnologico muy avanzado por que por ejemplo ahora las operaciones ya no las hacen fisicas los doctores si no con maquinas robotizadas que ellos manejan y asi hacen las operaciones mas efectivas y se podria decir quela calidad de vida a aumentado pero asi como a aumentado pues tambien an incrementado las enfermedades pero con esta tecnologia podemos hacer nuevas curas para esta enfermedades como podria ser la cura del VIH podria ser. en este video nos da el ejemplo del caso del niño que esta enfermo desde que nacio tien bronquialitis y se ve en el video como con la tecnologia avanzada se puede tratar a este joven y poder ver como va avanzando su enfermedad.

andres dijo...

Creo que la tecnología nos ha facilitado en gran medida el trabajo de la vida diaria, ya que nos ha aportado otros tipos de ayuda, un ejemplo es en las telecomunicaciones con las que uno cuenta y sin duda esto es muy importante para lahumanidad, ya que hacia es posible realizar las cosas de una forma mas rapida. Por otro lado esta el como ha apoyado ha la medicina este campo, en donde toma papel importante para poder contrarrestar las enfermedades o mejor aùn, buscar la manera de como eliminarlas por completo.

Jesús López dijo...

Lopez Melendez Jesus Oswaldo
3°III
Hola profesora: bueno pues mi comentario al respecto y como pude comprender el video es que la ciencia siempre da un paso mas alla del que nos imaginamos, y es que ya no es cuestion de dios saber los genes de una persona; si es que se pudiera decir asi, por que antes se escuchaba decir o preguntar y como sera mi bebe cuando alguien estaba embarazada y se le contestaba muy sencillo que solo dios sabria, y ahora con los avances en la tecnologia esto ya es posible saber o incluso si nuestra salud se va a deteriodar en un futuro o si tenemos secuelas de alguna enfermedad grave, cabe decir que estos avances son muy significativos para la vida del ser humano ya que lo que principalmente busca la tecnologia es satisfacer nuestras necesidades y los ultimos avances que se propone la tecnologia son los de alargar la vida del ser humano, de verdad que es muy bueno que se use la tecnologia para nuestro favor, ya que se podrian rescatra vidas perdidas.
Hasta luego

uriel gamero 3II dijo...

uriel gamero acuña 3 II
BUENO EMPIEZO COMENTANDOLE QUE LA BIOTECNOLOGIA PUESE SER EL MEJOR AVENCE TECNOLOGICO PARA LAS PERSONAS Q NECESITAN UNA PROTESIS PARA QUE SU RENDIMIENTO SEA MEJOR Y LOS PUEDAN CONTRATAR EN UN TRABAJO LA TECNOLOGÍA NOS HA FACILITADO EN GRAN MEDIDA EL TRABAJO DE LA VIDA DIARIA ASÍ COMO APORTADO OTROS TIPOS DE AYUDA QUE VA DESDE UN SIMPLE DESPERTADOR, HASTA LAS GRANDES MÁQUINAS PERO ESO TAMBIEN ES MALO POR QUE NOS HACEN MAS FLOJOS

--Alejandro--*MAgNO*-- dijo...

Hola profesora Bety:
Soy José Alejandro Delgadillo Buendia del 3º II
Pues lo que el video me dio a entender fue que gracias a la tecnología desarrollada e escalas manométricas, se han salvado muchas vidas, ya sea por una implantación o por modificación genética, que es el caso de la familia que al principio del video aparece.
Si bien el avance tecnológico nos beneficia en muchas de las actividades de diario en los aspectos de salud es mucha más la ayuda que esta propicia. Como lo mencione antes, los desarrollos de este tipo, a mi parecer, son en los que se debería poner mas empeño ya sea con apoyo económico o de manera intelectual, como preparar mas gente en este rubro de la tecnología.

erika dijo...

hola profa bety

SOY ERIKA NALLELY FLORES MARTINEZ
3º III NUM.LISTA 13

En este video que usted nos presenta podemos darnos cuenta del gran avance que a tenido la ciencia en la biotecnologia en el area de la medicina ya que gracias a esto se an podido salvar muchas vidas.

En el video se muestra la historia de un niño que padese la enfermedad del IDS o mejor conocida como el niño de la busrbuja y como podemos darnos cuenta gracias a la biotecnologia se pudo realizar una modificacion genetica para poder curar y salvar la vida del niño ya que personas que padecen esta enfermedad no logran vivir por mucho tiempo.

Anónimo dijo...

hola profa soy jesus zamora ramirez del 3º III
Y CON REFERENCIA AL VIDEO PUES EN LO PERSONAL YO TENGO LA CIERTA MENTE UN POCO FATALISTA DEL DOMINIO DE LAS MAQUINAS, PERO NO COMO A LAS PELICULKAS DE FICCION SI NO QUE SE VAN A HACER INDISPENSABLES EN LA VIDA DEL HUMANO QUE DE POR SI YA ES UN INUTIL CON ESTE TIPO DE SUSTITUCIONES COMO LA DE LAS MAQUINAS QUE CADA VES ESTAN DESEMPLEANDO MAS AL HOMBRE COMO LO COMENTABAN EN CLASE.

PASANDO A LA REVOLUCION BIOTECNOLOGICA ES MARAVILLOSO CUNTO QL HOMBRE PUEDE ABRIR SU MENTE PARA HACER COSAS NUNCA ANTES VISTAS Y QUE SOLAMENTE SE ENCONTRABAN EN LA IMAGINACION DE ALGUNOS ESCRITORES (JULIO VERNE)
SIN EMBARGO HOY TODO ESTO ES POSIBLE Y SIRVE PARA AYUDAR AL MISMO HOMBRE TAL ES EL CASO DE LA BIOTECNOLOGIA YA QUE SE PUEDE CAMBIAR EL ADN PARA HACER MEJOR A UNA PERSONA O PARA MODIFICAR SU APARIENCIA ANTES DE NACER.

UN AVANCE DE ESTA LLAMADA REVOLUCION BIOTECNOLOGICA QUE HA AVANZADO EN EL DESARROLLO DE LA EXPLICACION DEL GENOMA HUMANO QUE YA TIENE UN PORCENTAJE DEL 99.9% DE DECIFRADO Y QUE SOLO FALTA DECIFRAR EL .1% PARA SABER QUE DISTINGUE AL HOMBRE DE LAS BESTIAS ADEMAS DE AYUDARLO A PREVENIR ENFERMEDADES Y HASTA ERRADICARLAS.

ESO ES TODO UN CORDIAL SALUDO
CHAU

GABYS CASASOLA RODRÍGUEZ dijo...

Gabriel Casasola Rodríguez
Grado: 3° Grupo: "II"

Este video nos muestra la continuación del primer video donde vemos a unos padres que tienen un bebe enfermo, nos mencionan que tiene una enfermedad de la médula y que necesitaba un donante, entonces hicieron una terapía genética donde sustituieron el gen que causaba su enfermedad y lograron curar al niño, esto nos enseña una impresionante solución que le evito la muerte a un niño.
Después el narrador nos menciona que esta cura fue sencilla por que el problema se trataba de un solo gen pero que enfermedades más peligrosas como el cancer son causadas por muchos genes lo cual hace mucho más dificil encontrar una cura; también nos menciona que hay computadoras muy poderosas que nos ayudarán ha decifrar el genoma humano y nos hace reflexionar sobre qué pasaría si supieramos las enfermedades del futuro y los riesgos que esconden nuestros genes. Hay que saber que la tecnología se puede utilizar para el bien de la humanidad y que con ella podemos encontrar como combatir lo que hasta ahora ha siod un problema mortal.
Por mi parte es todo, me despido deseando tenga una buena semana.

Anónimo dijo...

SANCHEZ NIETO OSCAR 3° III
HOLA PROFRA, MICOMENTARIO RESPECTO AL VIDEO ES QUE LA BIOTECNOLOGIA ES DE GRAN AYUDA PRA EL HOMBRA,YA QUE RACIAS A SUS AVANCES Y ASUS NUEVOS DESCUBRIMIENTOS EL SER HUKANO AH LOGRADO POCO A POCO SER MEJOR Y OBTENER CONOCIEMIENTOS QUE ANTES SE PENSABAN REMOTOS DE COMPRENDER, UN EJEMPLO CLARO DE ESTO SE MUESTRA EN EL VIDEO YA QUE GRACIAS A LOS AVANCES DE LAS TECNOLOGIAS SE HA LOGRADO SABER SOBRE MUCHAS ENFERMEDADES DESCONOCIDAS Y ALGUNA YA CONOCIDADS SE LES HA DADO SOLUCION Y TRATAMIENTOS MEJORES, ES INDUDABLE QUE CADA DIA ES UN NUEVO DESCUBRIMIENTO EN ESTA AREAS.

isra 3II dijo...

La palabra Biotecnología se relaciona más a la biología y a la tecnología.
Es importante saber que nos muestra un gran apoyo para saber como son y prevenir algunas de las enfermedades.
En el video se puede ver como se usa la biotecnología en el caso del bebe que tenia muchos problemas, pero con la ayuda de la biotecnología ya puede estar mejor y ser un bebe normal.

También nos muestra como la biotecnología ha estudiado mas para salvar mas personas que piensan sus familiares que ya no tienen cura y en ocasiones los abandonas o los reprimen mas y con la biotecnología se han podido salvar o mejorar las vidas de varias personas tanto grandes como pequeñas.
La biotecnología se encarga de buscar las curas o trata de controlar a las enfermedades que han tenido desde el nacimiento y es posible de que se los puedan quitar esa enfermedad.

belem dijo...

hola profa soy belem aguilar reyes de 3ºII

En el presente video toma la temática de un pequeño enfermo que al parecer tiene la enfermedad de la burbuja esta es muy grabe y decía que sin una tratamiento los niños suelen morir dentro d un año ya q el su sistema inmunológico es anormal solo podían tomar la medula d otra persona que fuera compat8ib le pero a ese pequeño no le encontraron donante.
A este pequeño lo curo una terapia genética y esta tiene como misión terminar con enfermedades esta que el pequeño tenia fue fácil pero buscan erradicar una enfermedad como el cáncer.
Tamb8ien nos habla del genoma humano el cual busca erradicar al cáncer el cáncer es una mutación del ADN y para saber a que analizar las formas comunes de este , a el proyecto del genoma es recopilar distintos tipos de este de donde provienen y esto es gracias ala biotecnología y la revolución de las computadoras.
La biotecnología avenido a revolucionar a traer un futuro a nuestras vidas sobre como es posible la investigación de ciertas enfermedades gracias a esta y que ha venido trayendo con sigo un gran cambio para todos y a mi manera de pensar esta ayudara mucho en la medicina y facilitara la investigación de muchas enfermedades.

Anónimo dijo...

Soy Alan Alexis Hernadez Jandete
3° III
Respecto al video, este tema me sigue impresionando cada vez mas, apenas puedo creer que enfermedades que antes eran incurables ahora con el desarrollo de esta tecnologia ya se podran curar, como el cancer, el sida,la diabetes, estas talvez las mas importantes.
Para mi esa es su principal funcion o por lo menos la primordial, ya que con esto ayudaria a alargar la vida, hacerla de mayor calidad y placentera.Tal vez en un tiempo esas enfermedades se curaran tan facil como una simple gripe, eso seria maravilloso.
Solo el problema seria que nos hicieramos dependientes de ella y eso no seria un gran beneficio.
Pero en fin, esperemos seguir avanzando en dicha tecnologia.

Anónimo dijo...

LORENA SANTILLAN CRESPO 3ºII
HOLA PROFA!!!!!
Bueno pues el video muestra lo que pudo hacer la ciencia salvar la vida de un pequeño, esto se logro gracias al estudio de la biotecnologia que es la ciencia basada en la Biologia, bueno pues yo creo que gracias a esto se puede hacer mas que salvar una vida, la tecnologia aunque existen deventajas pero igual hay ventajas como es salvar vidas solo que hay utilizarla para algo productivo y no volvernos dependientes de ella.

Anónimo dijo...

trejo torres laura xochitl
3 lll
n/l 42

con respecto al video los seres humanos vamos a tener que necesitar mucho de la tecnoligia o biotecnologia se va aconvertir en un nuevo proceso de vida para el ser humano, en el cual ya casi los humanos no van a utilizar su cuerpo si no las maquinas van a realizar todo ese trabajo.

lawy dijo...

hola ****

profa bety

soy Laura Yahasua Ramirez Lopez
del 3 II
Son videos sumamente interesantes y puedo decir que me dejaron sorprendida pero también se que dentro de muy poco podremos tener los medicamentos que eviten y curen cada una de las enfermedades que hoy en dia y durante varios años han matado a tanta gente como el cáncer y el sida que son unas de las mas graves y que hoy por hoy no tienen cura , la biotecnología la tecnología van de la mano pues son estas las que nos han ayudado a poder tener medicamentos y utensilios para poder cambiarle la vida a mucha gente .
En el video nos muestra un pequeño el cual no tenia un sistema inmunológico era esa la razón de que el niño no podía luchar contra las bacterias o virus que su enfermedad que es llamada “del niño de la burbuja” y lo que este necesitaba era un trasplante de medula ósea pero no encontraron un donante y entonces intentaron una terapia genética y esta fue excelente.

fernando esteban ramirez covarrubias dijo...

RAMIREZ COVARRUBIAS FERNANDO ESTEBAN 3º III N.L. 36
Primero que nada es importante mencionar que la tecnología como tal no es mala y además nos ha apoyado a mejorar la calidad de vida de todos los que la disponemos.
En los videos se muestra como la tecnología se ha ido apoyando de todas las ramas posibles para hacerse más compleja y de este modo surge la biotecnología cuyo fin es entender mejor el funcionamiento de organismos tanto animales, vegetales o humanos. Esta a su vez ha sido de gran apoyo para la medicina con la creación de nano chips capaces de modificar la estructura de alguno de los cromosomas entre otras pero el punto al que todos llegamos es a que la biotecnología nos ha apoyado a mejorar la vida, prolongarla y tal vez en un futuro no muy lejano modificar la estructura de células que hacen daño al cuerpo como es el caso de las células cancerígenas.
Creo que es importante aplaudir el esfuerzo de todos esos científicos que pasan horas días semanas o meses realizando teorías y comprobándolas para que todos gocemos después de ese fruto de conocimiento.

Anónimo dijo...

Elizabeth Espejel Laguna 3° II
estuvo muy interesante el video ya que gracias al desarrollo de la biotecnologia la salud y la calidad de vida de el individuo y de muchos mas puede ser mejorada y tambien puede ser prevenida. podemos considerara a la biotecnologia como algo muy importante en el aspecto de la salud con lo del genoma humano ya que ahora es posible darle otra version para su mejora individual y familiar evitando enfermedades severas.

Anónimo dijo...

Angel Armando Meneses Hernandez.3°II.
bueno....quien habla jajajajaja. Este video en primera instancia nos muestar la vivencia de una familia que su hijop tenia una deficiencia en su sistema inmunologico que no le permitia tener defensas contra enfermedades virales y cualquier tipo de enfermedad y en base a un tratamiento lograron de nuevo darle y en una segunda parte nos habla sobre la biotecnologia y la dvolucion de las maquinas ya que estas en conjunto se han vuelto un gran avance dentro de la ayuda a la humanidad en cuanto a la cura de muchas enfermedades.

DIANA dijo...

hola
soy diana crespo ortega de 3º1

bien este es la continuacion del anterior video y me deja mas claro como es que la medicina, la biotecnologia, la tecnologia, la biologia, la quimica etc.. de materias comprenden y analizan a la humanidad y como nos encontramos sustituidos bien en este comentario solo le voy a decir que es muy interesante la grandisima computadora que tienen en europa es muy original y demaciado productiva como lo dice el señor, realmente seria mejor que producieran mas maquinas de estas para un mejor desarrollo de la humanidad y para evitar muchas enfermedades como lo explicaron con el cancer, eso es todo
nos vemos

FERNANDO ESTEBAN dijo...

RAMIREZ COVARRUBIAS FERNANDO ESTEBAN 3º III
bueno primero que nada por fin pude firmar ya se soluciono el problema sucitado

Primero que nada estos dos videos nos han mostrado cosas anteriormente ya mencionadas por los medios de comunicación y por mucha gente así como por instituciones educativas y gubernamentales a excepción de la información mostrada en el segundo video e cual creo que deberíamos de ver con atención detenida ya que en pocos lugares hemos visto realmente cual es el agente patógenos que provoco la mutación del virus o el porque se llama H1N1
En lugar de AH5N1 y a que se deben esas siglas. Es muy explícito el video de la asesor publica, la señorita Ana Rivera ya que en el expresa punto a punto como se denomina el termino influenza, características, métodos de prevención y como lo mencione anteriormente a pesar de que esta información es mas que conocida no esta de mas mirarla de nuevo para tener un mayor nivel de seguridad en cuanto a salud se refiere y estemos plenamente preparados para la siguiente alerta sanitaria que estará presente por los meses de noviembre a febrero.

FERNANDO ESTEBAN dijo...

RAMIREZ COVARRUBIAS FERNANDO ESTEBAN
3º III

Primero que nada es importante mencionar que la tecnología como tal no es mala y además nos ha apoyado a mejorar la calidad de vida de todos los que la disponemos.
En los videos se muestra como la tecnología se ha ido apoyando de todas las ramas posibles para hacerse más compleja y de este modo surge la biotecnología cuyo fin es entender mejor el funcionamiento de organismos tanto animales, vegetales o humanos. Esta a su vez ha sido de gran apoyo para la medicina con la creación de nano chips capaces de modificar la estructura de alguno de los cromosomas entre otras pero el punto al que todos llegamos es a que la biotecnología nos ha apoyado a mejorar la vida, prolongarla y tal vez en un futuro no muy lejano modificar la estructura de células que hacen daño al cuerpo como es el caso de las células cancerígenas.
Creo que es importante aplaudir el esfuerzo de todos esos científicos que pasan horas días semanas o meses realizando teorías y comprobándolas para que todos gocemos después de ese fruto de conocimiento.

FERNANDO ESTEBAN dijo...

AHH OTRA COSA MAESTRA DISCULPE EL ERROR EN ENVIAR UN COMENTARIO DE IMFLUENZA AQUI LO QUE SUCEDE ES QUE COMO YA LOS TENIA GUASRDADOS ERRE EN EL MOMENTO DE COPIAR.

andy dijo...

http://andymm2iv.blogspot.com/
este es mi blog soy Andrea Melendez Monroy de 3° I

marelyn dijo...

hola prfesora que tal espero y ande de lo mejor bueno aqui esta el empiezo de mi trabajo el empiezo ¡¡¡¡¡¡ ue tenga unos exelentes dias mare de 3·ll

in_the_dark dijo...

hola profa aqui le dejo la pagina de mi blog
http://cienciap37se.blogspot.com
soy sayra elizabeth de 3o 3

in_the_dark dijo...

http://cienciap37se.blogspot.com
sayra elizabeth
3o III

Master Multijuegos dijo...

la neta noc niq pex con esto no sabia donde ponerlo bueno hay estan los mapas los descarga y la contraseña esta en mi blog
nos vemos hay estan mis datos gracias

http://www.4shared.com/file/209400886/dbb3f1d6/albre_lovehotmail.html

Esmeralda dijo...

Esmeralda Jazmin Ruiz Mendoza 3 II
La tecnologia es muy util para la humanidad, porque nos a ayudado a la diferentes tipos de ciencia. Es importante la tecnologia porque hay abances en la medicina y asi se pueden curar enfermedades que no se creian curables.Y ayuda mucho al hombre al descubrimiento de nuevas cosas

Esmeralda dijo...

Esmeralda Jazmin Ruiz Mendoza 3 II
La tecnologia es muy util para la humanidad, porque nos a ayudado a la diferentes tipos de ciencia. Es importante la tecnologia porque hay abances en la medicina y asi se pueden curar enfermedades que no se creian curables.Y ayuda mucho al hombre al descubrimiento de nuevas cosas

a-n-a111193 dijo...

mayra maleni paz garcia 3-I

Este video nos marca un interesante caso sobre lo que le pasa ua un niño y como se dan cuenta de ello, empieza a relatarnos que este niño tiene bronquialitis y de aqui mismo se deriva una enfermedad llamada IDS mejor conocida como el niño de la burbuja esto nos hace mencion de que en la vida cotidiana siempre va a estar presente la tecnologia y va influir mucho en la salud o mejor dicho en la salud.

Al igual nos habla del genoma del cancer y sus efectos con la biotecnologia podemos ver todos estos efectos y como solucionarlos de una manera en que no afecte al paciente, en algunos casos no son geneticos el padecimiento del cancer.

a-n-a111193 dijo...

ANAYELI ORDAZ RODRIGUEZ 3° 1

Pude observar algunas enfermedades y cono la tecnologia a avanzado demaciado para poder a yudar a todas las personas que presenten complicaciones en su salud.

Diego dijo...

Diego Abad
3-IV

Bueno este video da a resaltar los importantes avances que a tenido la tecnologia en nuestros dias que en lo personal creo que el hombre es donde mas se a superado pues apartir de estos se a abanzado mucho en la medicina actual y se han podido curar enfermedades que hace unas decadas eran incurables y talvez dentro de uno años esta tecnologia logre curar enfermedades como ahora lo son el cancer o el sida.

Anónimo dijo...

mayra maleny paz garcia 3-1


la biotecnologia es algo impresionante ya que lo vemos en el campo de la medicina que ya contamos o cuentas otros paises con un avance tecnologico muy avanzado por que por ejemplo ahora las operaciones ya no las hacen fisicas los doctores si no con maquinas robotizadas que ellos manejan y asi hacen las operaciones mas efectivas y se podria decir quela calidad de vida a aumentado pero asi como a aumentado pues tambien an incrementado las enfermedades pero con esta tecnologia podemos hacer nuevas curas para esta enfermedades como podria ser la cura del VIH