miércoles, 23 de septiembre de 2009

Revolución biotecnológica

30 comentarios:

BlancaAnalí dijo...

¡Hola que tal profa! déjeme le digo que este video me pareció muy curioso porque así como traemos con nosotros la credencial de elector en unos años podremos traer nuestra información genética en un chip, o algo parecido ¿no?, bueno lo que me parece muy interesante es que en un futuro podremos saber que enfermedades son las que nos pueden atacar y lo mejor de todo, que las podremos erradicar antes de que nos avancen más en el cuerpo y nos ocasionen otras complicaciónes, y tal como lo menciona el narrador, pronto saber cuales son los siete cromosomas de cada quien que le afectan será como medir la presión, algo sencillo y rápido.
Cuando mencionaron esto en las noticias me sorprendí y fué cuando reaccioné hasta donde han llegado los conocimientos practicados por el humano.
Por el momento es todo profa, gracias por estos espacios que nos enriquecen de conocimientos.
¡Hasta luego y cuídese!
chao!!!

ANALI ENCISO VARGAS dijo...

ANALI ENCISO VARGAS 3°3
HOLA PROFESORA:
BUENO PUES ESTE VIDEO ES MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DEL DESARROLLO DE LA CIENCIA Y NOS DICE EL PORQUE ES DE GRAN IMPORTANCIA Y QUE VENEFICIOS NOS DAN TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS.
ES BUENO SABER TODO ESTO PUES NOS PARA SABER LA USAR EN NUESTRA VIDA COTIDANA COMO CUANDO SACAMSO NUESTRA CREDENCIAL DE ELECTOR O ALGO ASI.
PUES ESPERO QUE SE SIGA DESARROLLANDO LA CIENCIA Y CONOSCAMOS MAS DE ELLA

princesita rasta dijo...

liliana delgadillo campos
3º III
hola profesora
pues este video nos muetra el avance tecnologico de la ciencia
y que con el tiempo vamos a tener mas cosas la tecnologia y la ciencia conjugadas son my buenas pues hacen un muy buen avance en materia de salud aunque una gran desventaja de esto es ke en nuestro pais estas trecnologias son aun muy caras y esto perfudica un poco al sector pobre de la poblacion ya ke no puede toda la poblacion tener acceso a estas tcnologias debido a su ecesivo costo
pero de todos modos ojala y sigamos avansando dia con dia para prevenir muertes y sal var vidas

jazmafias dijo...

HOLA PROFRA BETTY
SOY JAZMIN MENDIETA FLORES 3°III
Este video me parece muy interesante ya que nosotros como seres humanos tenemos la capacidad de adquirir conocimientos de manera que los adaptemos a nosotros, el video nos explica de maner muy detallada los grandes avances cientificos de la ciencia al igual que de la tecnologia ya que estas dos grandes conocimientos van de la mano,porque si no hay ciencia no hay avances tecnologicos y viceversa, como lo que vimos en la clase de lo que decia kuhn y popper que tenian diferentes conocimientos de la ciencia pero que los dos son aceptables al menos yo los considero asi.

La tecnologia ya esta muy avanzada como se ve en el video ya que dentro de poco tiempo vamos hacer unos genios de la tecnologia, pero hay que tener cuidado porque nosotros debemos menejar a la ciencia y a la tecnologia y no que ella nos domine a nosotros. se ve que es de gran interes el tema para la vida cotidiana ya que se ha visto mucho en la medicina para mejorar nuestra salud.

por mi parte es todo y gracias por estos conocimientos mas claros

que tenga un buen fin de semana.

letyacs.p37 dijo...

Leticia Carrada Salmorán Nº5 3º3
Los grandes avances científicos se pueden llevar a cabo por etapas, sin embargo se hacen a una velocidad increíble dentro de la ciencia, sobre todo de la medicina; por eso se le conoce como revolución biotecnológica. Revolución que cambio y cambiara radicalmente nuestras vidas. Tal es el caso del Genoma Humano decodificado, gracias al cual se cree que se erradicaran en un futuro cercano de acuerdo a nuestros genes las enfermedades que nos aquejen como el cáncer y otras que hasta el momento por falta de tecnología no se han logrado eliminar de nuestro cuerpo. Estamos en la transición de una era de descubrimientos científicos hacia una de dominio científico, era en la que seremos capaces de determinar el destino de la vida. Nuestro mapa de la vida nos abre una amplia gama de posibilidades a un futuro mejor con una posibilidad de vida más larga y sin enfermedades.
Es increible el avance de la tecnologia y la ciencia, ya que dependen una de otra para los nuevos descubrimientos. Lo que se creia imposible ahora lo es.

sandunga dijo...

Sandra Nallely Barrera Hernandez
3º I N.6

Hola profa. laverda es que el video estubo muy interesanrte por todolo lo que puede hacer la tecnologia,a miloquemas me agrado y lo mejor de todo es que como con el paso del tiempo la tecnologia evoluciona,y como vamos a poder detectarnos enfermedades yonvatir el virus antes de que nos dañen.

Esto me suena interesante, sobretodo para las personas con sida, o alguna otra infeccion o enfermeda mortal, para eso lo utilizaria yo.

Algo asi comoe curarte antes de que te enfermes, aunque tambiel algo importante tambien es como vamos a poder tener nuestra infenetica en un chip.

¿Como va evolu tecnologia?, no lo cree, pero creo que suena interesanta

aZul.92 dijo...

Que tal Profa!

Mi nombre es Saúl Alejandro Baños Escobedo.
Grado:3° Grupo:IV No.De Lista:5

Hoy en día la humanidad está frente a una revolución, una revolución científica que cambiara de forma considerable nuestras vidas. Estamos viviendo un progreso histórico, que nos obliga a pasar de la etapa de los descubrimientos científicos hacia la era del dominio científico, una era que significa “determinar el destino de la vida misma”.

En el siglo pasado los avances científicos permitieron descifrar el código de la vida, ahora estamos comenzando a dominarlo con un poder sin precedentes.

Esto es lo que se conoce como revolución biomolecular o revolución biotecnológica, una herramienta que nos permitirá manipular la vida, casi en sus niveles mas esenciales, lo cual a su vez nos permitirá crear órganos en laboratorios, cambiar nuestra herencia genética, mejorar nuestras capacidades y hasta cambiar la evolución del género humano.

Esta es una nueva era, una era que nos plantea complejas interrogantes, como ¿Quiénes somos? y ¿Cómo viviremos?, es una era que nos permite tener el futuro de la humanidad en nuestras manos.

La revolución de la biotecnología, nos garantiza un mayor control de nuestra salud, el control que tendremos sobre la vida, nos permitirá eliminar muchas enfermedades y quizá prolongar la vida, varia décadas o muchos más.

Es tan típico ir a una consulta con el doctor, realizar un chequeo rápido y asegurar que tenemos buena salud, salir del consultorio y caer muertos, esto se da porque no tenemos un manual de uso de nuestro cuerpo, es decir, no tenemos un funcionamiento cronológico, en orden, nuestro cuerpo no es como una máquina que siempre realiza las mismas funciones.

Lo que promete la biotecnología es que, a futuro, todos tendremos un pequeño CD-ROM con el manual de uso para nuestro cuerpo, es decir, con nuestros genes.

En este siglo, y relacionado con la biotecnología, se está llevando a cabo un ambicioso proyecto llamado “Genoma humano”, lo cual llevo 10 años y más de 10 millones de libras, pero por primera vez en la historia se ha creado la primera versión del código genético humano, lo cual es un gran avance, ya que esto significa, la erradicación de muchas enfermedades.

La biotecnología, es un paso muy grande de la humanidad, además de ser un vistazo hacia el futuro, y a todo lo que nos espera en un par de años mas, estamos encaminados a una nueva era llena de tecnologías inimaginables.

@M@DO M@RTINEZ dijo...

Estudiante: Amado Martinez Miranda.

Grado: 3° Grupo: II

Enfermedades al ser humano siempre han perseguido algunas más peligrosas que otras, pro siempre ha sucedido, pero ya existe la biotecnología fuente de apoyo directo para la salud del ser humano. Debido que es la procreadora de farmacéuticos y un conjunto de estrategias para la prevención y ayuda de muchas enfermedades. Es muy importante la biotecnología mas con su proyecto en mente de la creación de un CD que contenga todo la información genética de un individuo, tan solo con imaginarlo se percata uno de su gran beneficio que proporcionaría, como bien en el video se dice de tratar posibles enfermedades que sufriremos a lo largo de la vida.

Para algunos es posible que esto de la fabricación de un disco magnético con información genética solo es fantasía, por eso es importante recalcar que la biotecnología le proporcionó calidad y calidez a la vida de un ser humano conjunto con la protección y apoyo de medicamentos para la preservación humana. El descubrimiento del genoma humanó es la cosecha del trabajo de la biotecnología que hace ya un tiempo se logro descubrir. Menciona la importancia de la tecnología madre es esta disciplina ya que conjuntamente crean maquina microscópicas y sobretodo para facilitar el trabajo de los medios. El ejemplo del individuó que aparece e el video debería de considerarse un afortunado que el ya cuenta con su CD de información genética y si tiene alguna enfermedad tal vez posible; ya se la podrá erradicar desde antes de su posible aparición.


Para finalizar quiero decir que es un video excelente con muchas características únicas además de brindar información de primera calidad con el objetivo de preservar la vida del ser humano con muy buenos propósitos.
Gracias...

pAnIcKzItHa...!!! dijo...

MARINA GPE. VAZQUEZ VENTURA.
3º"II"
No DE LISTA: 40


Rechazan La Modificación Genética Y Prefieren Un Enfoque De Base Orgánica, Fundado En El Manejo Integrado De Las Pestes, La Rotación De Los Cultivos, La Fertilización Natural Y Otros Métodos Que Hagan Al Trabajo Agrícola Compatible Con Los Ecosistemas. Dos Caminos Hacia El Futuro Del Mismo Modo, En Medicina, Muchos Biólogos Moleculares Dirigen Sus Investigaciones Hacia La Cirugía Somática De Los Genes -Insertar Genes Modificados En Pacientes Que Sufren Enfermedades-, Mientras Que Otros Utilizan La Nueva Información Genética Para Explorar Los Lazos Que Existen Entre Las Mutaciones Genéticas Y Los Disparadores Ambientales, Con La Esperanza De Lograr Un Enfoque Más Científico De La Salud Preventiva. En Suma, Un Enfoque -El Camino Violento- Utiliza La Nueva Ciencia Genética Para Producir Cambios Radicales Con El Fin De Fomentar El Progreso, Mientras Que El Otro -El Camino Moderado- Utiliza Esta Misma Ciencia Para Crear Una Relación Más Integradora Entre Las Especies Existentes Y Su Ambiente. No Se Trata De Decir Sí O No A La Utilización De La Ciencia, Sino Más Bien Preguntarse Qué Clase De Biotecnologías Elegiremos En El Próximo Siglo. Cuando Elegimos Entre Aplicaciones Biotecnológicas Alternativas, Es Beneficioso Adoptar El Enfoque Menos Radical, El Que Tiene Menos Probabilidades De Crear Perturbaciones Ambientales, Sociales Y Económicas.

jenipher dijo...

hola profra bety
soy jenipher jimenez 3ºl
bueno el video es muy interesante pues nos habla de la ciencia y la tecnlogia futurista.
trata sobre la tecnologia y nos dice que posiblemente en le futuro nosotros ya vivamos con un dispositivo que nosotros podamos contralas haci como nuestras compu y otros dispositivos de los cuales nosotros podemos manejar a nuestro antojo.
nos explica que la ciencia y la tecnologia nos ha facilitado nuestra vida, los que han hecho estos descubrimientos han podido controlar enfermedades y hasta desaparecerlas. tambien nos habla de 3 formas de las que en las que antes estaban concentrdos, en los germenes, despues la medicina para las enfermadades y ahora es el genoma humano en el cual ya se tiene conocimiento y nosotros podemos ver todos nuestros rasgos, tambien si podemos tener alguna enfermedad hereditaria. todos estos estudios ya se pueden dar a conocer gracias al genoma humano.

...dUlze★... dijo...

DULCE MARIA GARCIA HUERTA
3° II
HOLA PROFESORA

Como ya sabemos, en la actualidad tanto la ciencia como la tecnología ya están muy avanzadas y poco a poco han ido dominando al ser humano. La tecnología, sin duda es de gran ayuda para todos los aspectos de la ciencia, ya sean políticos, económicos, sociales, o como en este caso, médicos. La revolución tecnológica, tema abordado en el video, es una fuente de apoyo directo para la salud del ser humano ya que es la que se encarga de crear mediante algunas estrategias o herramientas algunos farmacéuticos que nos ayudan a prevenir o controlar algunas enfermedades.

La ciencia hoy en día esta tan avanzada que resulta importante la idea de la creación de un disco magnético que contenga todo la información genética de un individuo, esto nos ayudaría a saber las enfermedades que padeceremos en un futuro. Esto resulta difícil de creer pero para esto, se ha afirmado que la biotecnología proporciona muchos beneficios al ser humano

La tecnología madre es una disciplina muy importante ya que mediante esta se crean maquinas microscópicas que faciliten el trabajo de los medios.
Sin duda, este es un video muy interesante que nos proporciona información en grandes cantidades.

izamat oliva tapia dijo...

Izamat Oliva Tapia
3°2
!!Hola Profesora!!
Este video es interesante por que habla de la biotecnologia, que en la actualidad es un tema de controversia ya que con esta ciencia que han creado o se puedem crear muchas cosas utiles para la humanidad, esto tambien quiere decir qque los seres humanos tenemos la capacidad de aquirir conocimientos pero la desventaja de esto es que la utilizamos de mala manera se podria decir que inventamos armas para dañarnos, contaminamos el medio ambiente, nos estamos acabando nuestros recursos naturales y eso es malo ya uqe le perjudica a nuestro planeta pero con la biotecnologia podemos desarrollarla en la medicina se han hecho experimentos e investigaciones para hacer curas para las enfermedades como poder conbatir el cancer y otras cosas para la salud, espero y podamos lograrlo pero asi como utilizamos nuestras capacidades tambien poder hacer algo por nuestro planeta ya que esto afecta a nuestras generaciones. bueno es todo es pro y le sea de su agrado mi comentario.

andres dijo...

El ser humano en toda la vida a tenido que afrontar ciertas enfermedades, las cuales han sido mas peligrosas conforme avanza el tiempo, sabemos que existen actualmente algunas que no tienen cura, y esto es la finalidad de la biotecnología, que es la fuente de apoyo directo para la salud del ser humano. Debido que es la procreadora de farmacéuticos y un conjunto de estrategias para la prevención y ayuda de muchas enfermedades. Es muy importante la biotecnología mas con su proyecto en mente de la creación de un CD que contenga todo la información genética de un individuo, debido a esto se puede saber el gran beneficio que proporciona, como bien en el video se dice de tratar posibles enfermedades que sufriremos a lo largo de la vida.

Jesús López dijo...

Lopez Melendez Jesus Oswaldo
3° III
Hola profesora:
Es impresionante ver que es lo que sucede con las ciencias y en las nuevas tecnologias que se desarrollan poco a poco y que van descubriendo nuevos avances y vaya que son avances muy buenos ya que ayudan al ser humano, ya que es muy impresionante saber como estamos conformados, pero no me refiero exteriormente, sino mas bien al interior como somos biologicamente y es que nadie sabe como somos, somos muy parecidos si, pero tenemos rasgos muy caracteristicos de nosotros mismos y es una pregunta que siempre nos hacemos, ¿como somos?, ¿tendre alguna enfermedad genetica hererada por mis padres?, y ahora con los avances de la tecnologia ya es posibles saber, gracias al descubrimiento del mapa del genoma humano a es posible saber esto, es indudable y creo yo que este es el nacimiento de una nueva era, ya que es un descubrimiento muy importante para la vida del ser humano; cabe notar que solo tiene algo malo, esta tecnologia y ciencia desarrollada no va estar al alcance de todos, tal vez en un principio no, pero se puede soñar que en un futuro si, solo queda una pregunta por aclarar, es bueno o malo saber esto?, digo que es bueno si, por que ayudara en muchos sentidos al ser humano, pero tambien creo es malo ya que nadie nos dice que ya haigan empezado hacer robots al que se le incluyan genes humanos, robots que algun dia nos lleguen a dominar, pero no se sabe yo creo que es muy buena si se sabe usar de manera correcta. Sin mas que decirle me despido.
Hasta luego.

erika dijo...

hola profesora bety!!!

SOY ERIKA NALLELY FLORES MARTINEZ

3ºIII NUM.13

Este video que usted nos muestra se me parece muy interesante ya que nos da a conocer como es que la biotecnologia a avanzado y como es que en algunos años va aser posible traer con nosotros nuestra informacion genetica y que en algun futuro podremos saber que enfermedades son las que nos pueden atacar y como es que nosotros vamos a poder combatirlas.

Es increible como es que la ciencia y en este caso la biotecnologia a tenido un gran avance ya que en algunos años esta va poder manipularnos y controlar nuestra vida sin embargo existen muchas ventajas ya que gracias a este tipo de avances se podran detectar enfermedades que en la actualidad se consideran incurables pero los grandes avanses sera posible llegar a obtener algun tratamiento eficiente para su cura.

Algunas de las desventajas de esta gran evolucion es que todo esto puede llegar a tener un gran costo que afectaria de forma muy significativa la forma de vivir de las personas.

--Alejandro--*MAgNO*-- dijo...

Hola profesora Bety:
Soy José Alejandro Delgadillo Buendia del 3º II
Bueno, algo que nos debe quedar bien claro es que la tecnología medica es uno de los avances mas satisfactorios para la vida humana, en este video nos muestra un espectro de lo que realmente la biotecnología hace por las personas con dificultades de salud, ya que en base al desarrollo de esta tecnología se puede, desde la creación de una prótesis, descubrir que enfermedades son propensas en un individuo hasta la identificación de un mapa genético, como el que se encontró en la década de los 90’s en Estados Unidos en un trabajo que tuvo una duración de 15 años de labor.
Yo creo que una ves mas la ciencia y la tecnología nos esta salvando la vida, sino es por medicamentos de control, es por el desarrollo de tecnología que sin ella no seria fácil y en algunos casos hasta tendrían probabilidades nulas de sobrevivir.

angelica dijo...

hola profa:
soy angelica citlalli garcia torres
del 3* III

bueno este me video me parece que nos es de mucha ayuda para la materia ya que nos dice el ontenido que estamos viendo su importancia, desarrollo, creacion, en fin nos habla de el genoma humano ya que apartir de ese decubrimiento se realizaron grandes avances cientificos comopara la ciencias de la salud por que ya se puede saber no solo el pasado de nuestra herencia genetica sino tambien nuestro futuro genetico como son las emfermedades como nos nos menciona el cientifico el genoma es como nuestra caja de pandora especializada que en mi opinion es de gran ayuda por que ahora ya se puedentratar las enfermedades antes de que te ataquen y no despues ya cuando han dañado nuestro organismo.

LuPiZz R.R. dijo...

Hola profesora

Soy Guadalupe Rivero Ramírez de 3° II

Acerca de los dos videos, es bueno saber que la biotenolofía esta haciendo algo para la vida de todos los seres humanos, por ejemplo es el caso del niño, por la enfermedad que tuvo al nacer era necesario que estuviera sometido a cuidados especiales en una incubadora durante casi nueve meses, para los padres era algo estrezante y también triste por que los padres de antemano sabían que su hijo podría empeorar en cualquier momento, pero gracias a los avances científicos y tecnológicos, en este caso, a los biológicos, que lograron salvar la vida del niño y tener una vida estable como cualquier otra persona.

Bueno es todo por el momento
Adios.

GABYS CASASOLA RODRÍGUEZ dijo...

Gabriel Casasola Rodríguez
Grado: 3° Grupo: "II"

Hola profa, el video que nos muestra aquí me parece muy interesante, es maravilloso saber que la tecnología avanza cada día por el bienestar de la humanidad, este video nos menciona un proyecto muy importante que se dio en estos ultimos años, el proyecto del genoma humano, nos menciona que este es toda la información genética que tenemos y con el podemos descubrir infinidad de información que nos ayudará a desifrar curas de enfermedades y otros conocimientos que favoreceran a la humanidad.

Anónimo dijo...

SANCHEZ NIETO OSCAR 3° III
HOLA PROFRA. BUENO PUES MI COMENTARIO RESPECTO AL VIDEO ES QUE NI CABE DUDA QUE ESTAMOS EN UNA NUEVA ERA DE DESCUBRIMIENTOS, DONDE EL GENOMA HUMANO ES EL PRINCIPAL DE ESTOS, CON ESTE PODEMOSZ COMPRENDER QUE SOMOS MUY PARECIDOS PERO QUE TODOS TENEMOS RASGOS CARACTRISTICOS QUE NOS HACEN PROPIOS, SIN EMBARGO CABE DECIR QUE CON ESTE DESCBRIMIENTO DEL MAPA DEL GFENOMA HUMANO SE PUEDE SABER QUE PADECEMOS O QUE PODEMOS PADECER, Y ES MUY BUENO POR QUE BUENO SE PUEDE ALARGAR LA VIDA DEL HOMBRE. LO UNICO QUE NO ME QUEDA CLARO SI ESTO SRA UTILIZADO POR TODOS O SOLO POR UNOS CUANTOS.

Anónimo dijo...

martha patricia lopez chavarria
3° II
bueno primero que nada el video me parecion interecente pues nos habla soble la evolucion de la biotecnologia que cambiRa nuetras vidas que tal parece que en unoa añospermitira crear organos, diacnosticar la salud podra eliminar enfermedades es inprecionarte como es que podremos tener en un cd nuestros genes o algo asi.
se puede sustituir organos.
en este video nos dice brobre el cesarrollo de la ciencia.
me gusto por habian cosas que antes no conocia

belem dijo...

ola profa soy belem aguilar reyes del 3ºII
En este video habla de que con el avance de la tecnología en un futuro podremos alterar nuestros genes que nosotros tenemos el futuro en nuestras manos habla de los avances científicos y la manera en q se identifican las enfermedades.
Menciona que con la tecnología podremos erradicar algunas enfermedades y tal vez alargar la vida de las personas.
El genoma humano es algo de gran importancia ya que es el código genético,
El genoma humano nos rebela el mapa de la vida, esto es el comienzo de la revolución biomolecular esta cambiando todo como la medicina pero ahí una tercera etapa que es la medicina genética ya que esta impacta en la vida y el genoma esta presente en esta.
En general esta nos habla de cómo la biotecnología con el genoma humano ha ido revolucionando la tecnología y como será en un futuro y que nosotros tenemos en nuestras manos esta.

Anónimo dijo...

Hola soy Alan Alexis Hernandez Jandete de 3° III
El video nos muestra como ha ido evolucionando el campo de la biotecnologia sus avances son muy impresionantes, como ira cambiando nuestra vida.
Me parece que sera muy favorable a futuro, aunque la verdad eso esta mas cercano de lo creemos.
Es de gran importancia que se avnce en esto para curar mas enfermedades, crear sistemas de seguridad e identificacio mas confiables y eficaces.
Eespero que siga avanzando mas para ver como la vida que veimos solo en nuestra imaginacion es ya una realidad. Y la podremos disfrutar con toda facilidad.

uriel gamero 3II dijo...

hola soy uriel gamero acuña 3II
bueno el video trata sobre q en un futuro podremos evitar enfermedades con solo decir antecedentes medicos y tambien se puden cambiar los rasgos fisicos de un nuevo ser como por ejemplo antes de nacer un bebe sele puede ir cambiando los rasgo asi como de los ojos cabello etc.
El descubrimiento del genoma humanó es la cosecha del trabajo de la biotecnología que hace ya un tiempo se logro descubrir. Menciona la importancia de la tecnología madre es esta disciplina ya que conjuntamente crean maquina microscópicas y sobretodo para facilitar el trabajo de los medios.

Anónimo dijo...

trejo torres laura xochitl
3 lll
n/l 42

hola profa pues el video es muy curioso por que se ve la realidad de lo que puede pasar en nuestro cuerpo es tanta la biotecnologia que va creciendo que ya hasta vamos a traer en nuestro cuerpo un chip integrado en el cual va a conterner mucha informacion genetica de nosotros.

Medio ambiente dijo...

Diana Avilès Quezada
3ºII


Hola hola profesora¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Ami me parece una buena idea lo que nos plantean en el video, pero no me basta esa informaciòn, pues claro como la mayoria de cosas nos traen beneficios, pero creo que tambien o casi siempre traen problemillas, mmmm talvez no estoy del todo de acuerdo, pro me parece un buena opciòn, solo que mas informaciòn me encantaria¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


ahhhhhhh, algo mas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


y usted que opina?????, se me hace muy importante su puento de vista¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡



buena tardes

DIANA dijo...

hola
soy diana crespo ortega de 3º1

bien sin lugar a duda este que acabo de ver es muy imprecionante ninca habia escuchado que ya se podria predecir una enfermedad o algo por el estilo, pero me doy cuenta que esto va mas alla de lo que vi pues que el adn es grandioso ya que contiee todo lo que somos y que la ciencia y la tecnologia se allan unido para que la humanidad pueda seguir siendo saludable o que lo sea aun mas es fabuloso.
al igual doy incapie en que estaria mejor que estos documentales los pudieramos ver y analizar en clase ya que no es lo mismo, pues resolveriamos nuestras dudas y entenderiamos claro tambien nos ayudariamos a comprender el por que somos y como estamos constituidos y ahora con est descubrimiento el como podemos evitar nuestras enfermedades ya sean hereditarias o que las desarrollemos nosotros.
bueno me gusto mucho y ojala pueda seguir llenandonos de informacio tan valiosa como lo es este documental.
que tenga un buen dia

a-n-a111193 dijo...

mayra maleni paz garcia 3-I

pues este video nos muetra el avance tecnologico de la ciencia
y que con el tiempo vamos a tener mas cosas la tecnologia y la ciencia conjugadas son my buenas pues hacen un muy buen avance en materia de salud aunque una gran desventaja de esto es ke en nuestro pais estas trecnologias son aun muy caras y esto perfudica un poco al sector pobre de la poblacion ya ke no puede toda la poblacion tener acceso a estas tcnologias debido a su ecesivo costo
pero de todos modos ojala y sigamos avansando dia con dia para prevenir muertes y sal var vidas

chava dijo...

hola profesora soy salvador rojas ruiz 3 VI

habla de la biotecnologia, que en la actualidad es un tema de controversia ya que con esta ciencia que han creado o se puedem crear muchas cosas utiles para la humanidad, esto tambien quiere decir qque los seres humanos tenemos la capacidad de aquirir conocimientos pero la desventaja de esto es que la utilizamos de mala manera se podria decir que inventamos armas para dañarnos, contaminamos el medio ambiente

Diego dijo...

Diego Abad
3-IV

Bueno este video nos habla de la biotecnologia que dentro de unos años seguramente sera de gran importancia para algunos sectores como la medicina pues esta ya tendra algunos conocimientos acerca de las personas lo cual hara la vida mucho mas facil para mucha gente.