lunes, 1 de febrero de 2010

aprendamos a cuidar el medio ambiente

116 comentarios:

CARMEN dijo...

Maria del Carmen Alvizu Lopez.
3ºIV N.L.3

El video me parecio muy interesante ya que habla sobre nuestro planeta y la importancia que le debemos dar. es importante saber que el alma de nuestro planeta abarca el conjunto de valores sociales, naturales y culturales en los que tambien predominan el agua, el suelo y el aire. todos los seres humanos somos responsables inmediatos de lo que ocuarre en nuestro planeta, el cual esta acabando gracias a todos los contaminantes que le proporcionamos, que son de tipo fisicos, quimicos y biologicos.
es impresionante la gran cantidad de residuos que arrojamos los seres humanos, se dice que son aproximadamente 80000 toneladas de las cuales unicamente se recicla el 6% y esto a su vez trae consigo consecuencias como lo son el calentamiento global lo cual provoca sequias, escases de agua e incendios. es necesario que refolexionemos sobre este problema tan grave, y tratemos de resolverlo, o por lo menos disminuirlo, usando focos ahorradores, desconectar aparatos electricos, usar mas el transporte publico, o de lo contrario caminar o usar bicicleta, reciclar, cuidar bosques y apoyar los programas de deforestacion.

Anónimo dijo...

Marisol Dominguez Ramayo
3º IV N.l. 10
este video nos da muy buenas recomendaciones que si bien parece son de poco utilidad a lalarga y con la ayuda de muchos es un repiro que le podemos dar a nuestro planeta,esto nos veneficia a todos nosotros y nos da la probabilidad de tener una calidad de vida considerable pero todo depende del empeño que le pongamos sera el tiempo que nos quede de vida decorosa

MIGUEL CrOKetERz dijo...

Miguel ulises Baca Desales
Grado:3 Grupo:4 Nl:4

Bueno el video me parseio mas que un video una refleccion para poder disminuir la contaminacion porque ya lo que esta sucediendo ya es muy extremo y mas bien la contaminacion es la causante de todo esto y los pesticidas los desechos industriales etc. porlo que hay que hacer mas conciencia y sernos la tarea o un propocito mas que nada no contaminar mar y abrir la mente y pensar que planeta es el que queremos tener...

alejandro dijo...

ALEJANDRO DAVID GALINDO AVALOS NL 13 3IV

es muy triste todo lo que le esta pasando a nuestro planeta gracias a nosotros los seres humanos.
segun nos desimos civilisados pero ninguna especie habia echo este gran mal a nuestro planeta tierra.

mientras hacemos nuevas cosas con la industria tecnologica destruimos poco a poco nuestra flora y fauna.

pero todavia podemos hacer algo
pero los valores son los fundamenrtales que nos ayudaran. despues siguen pequeñas recomendaciones como el usar menos el automovil.... etc.

viridiana dijo...

Viridiana Irais Nuñez Carrillo
3ero IV N:L.33

El ser Humano, se ha caracterizado por tener la capacidad de razonar y aprender, de tal modo que todo lo que se ha encontrado a su paso lo ha hido modificando.
Es cierto, el ser humano aprende, y aprende conforme pasan situaciones, y se va adaptando no a lo que tiene si no como ya lo dije, se adapta a todo lo q modifica, claro! ese es el objetivo "", lo que se me hace increible es que, al ser la especie digamos mas avanzada por su capacidad de razonamiento, no sea capas de aprender del daño que le causa a su planeta, a su vida y a los demas seres vivos que avitan en ella. Perdon pero no pertenecemos a los homosapiens, no se que seamos, que no somos capases de APRENDER, lo mas importante, APRENDER A VIVIR.!

iiSiiDoRoO dijo...

Isidoro Jandete Perez
3° II N.L: 21

Profesora, este video me parece muy bueno ya que nos habla de la gran importancia que se le debe de dar a nuestro planeta. A si mismo nos hace mencion de los contaminates ue utilizamos a diario,son muy dañinos para cada uno de nosotros y nuestra tierra. Tambien se nos hace mencion sobre acividades que debemos de tomar para a si disminuir el calentamiento y evitar catastrofes. Por eso ya es tiempo de tener uso de una buena conciencia; la vida podria terminar en cualquier momento.

alexis daniel dijo...

Alexis daniel lopez luis
3ºIV N.L.24

este video nos hace ver muchas cosas como son el calntamiento global entre otros importantes, los seres humanos somos responsables de todo lo que esta pasando en el planeta el cual se desgasta dia con dia por los contaminates como son el co2 y gases, si nos proponemos en cuidar nuestro planeta todas las personas podremos tener una mejor calidad de vida.

DANY dijo...

hola profesora¡¡¡¡¡
Mosqueda Cruz Daniela Del Carmen
3ºI
N.L.:29

Un video muy interesante , y que tiene mucha razòn ya que nosotros como habitantes de este planeta somos responsables de èl.

Nosotros decidimos si lo cuidamos o si lo destruimos cosa que hasta el momento hemos llevado a cabo sin control alguno. Aun viendo la situaciòn actual en la estan o han estado algunas ciudades de todo el mundo .

Hace poco inundaciones en Tabasco , ahora el terremoto de Haiti .Y apesar de estos hechos hay personas necias que siguen desperdiciando los recursos a sus beneficios , malgastando la energìa , tirando basura en donde sea menos len su lugar , personas que simplemente prefieren lavarse las manos diciendo "si mi vecino no lo hace yo tampoco" .

Si seguimos asì , se veràn aun màs los bruscos cambios en el clima o los desastres naturales . Pero todavìa estamos a tiempo de rectificar nuestra conducta y tomar las medidas que en el video se muestra tan simples y nos aunque nos lleguen a costar un poco màs de dinero , nada se compara con el gran precio que vamos a pagar si no los ponemos en pràctica.

Que tenga un lindo dìa, suerte.

Michell Cruz G. 3° IV dijo...

Como siempre interesante, nuestro planeta es unico y debemos cuidarlo como si fuera el unico que tendremos. Toda la sociedad debe saber que nuestro planeta no solamente esta formadom por la sociedad, sino tambien por todos los recursos que en el subciden, como son las plantas, los animales, el agua, el suelo, entre otros mas; y que cada dia debemos cuidarlos mas, pero eso nadie lo entiende, en ves de realizar acciones que ayuden al medio que nos rodea hacemos lo contrario. Por ello es importante alertar a toda la poblacion del daño que le podemos hacer a nuestro entorno.

uriel gamero 3II dijo...

el mundo se esta acabando y claramente es por nuestra causa, el que no lo tomenmos en serio es una gran causa
pensamos que el mundo y los recursos que tenemos nos van adurar todoa la vida pero no es asi, no nos estamos dando cuenta de diariamente estamos generando desechos que perjudican nuestro medio, por ello debemos tomar consiencia y hacer alertas opara que podamos cuidar lo poco que nos queda de planeta

ilianaguarro dijo...

Iliana Guarro Castillo
3° IV

Como dece el video la tierra tiene cosas maravillosas que nosotros no sabemos aprovechar, por lo cul lo debemos de cuidar. A la mayoria de las personas nos hacen falta todo tipo de valores.
La diversidad va disminuyendo y las enfermedades van aumentando.
El video da recomendaciones muy faciles que podemos realizar sin ningun esfuerzo extra; pero en la actualidad somos muy flojos e ignorantes que no lo realizamos, si segimos asi ya nada vamos a poder mejorar.

Master Multijuegos dijo...

Alberto uriel rodriguez melendez
3° I

Un video muy interesante, y que tiene mucha razón ya que nosotros somos los habitantes de este planeta, Si seguimos así, se verán aun más los bruscos cambios en el clima o los desastres naturales. Pero todavía estamos a tiempo de rectificar nuestra conducta.
Tomar las medidas que en el video se muestra tan simple y aunque nos lleguen a costar un poco más de dinero, nada se compara con el gran precio que vamos a pagar si no los ponemos las pilas

FlaviO dijo...

FLAVIO LOPEZ R.
3º 1
N/L: 23

Este video nos dice la importancia que tiene nuestro planeta ya que es muy importante cuidarlo para nuestro propio bien.
nos indica los maravilloso que puede ser, asi como la manara de como contaminamos nuestro medio ambiente, y los tipos de contaminacion que existe como la del agua, suleo aire entre otros, y nos dice que todos contaminamos sin querer y darnso cuenta simple mente al comprar algun producto la basura es un cntaminante asta el defecar es una clase d contaminacion y es algo que todos hacemos y no existe ningu ser vivo que no lo hago. otra cosa seria el uso de transportes la caul dañan o alteran a la capa de azono.
una de las cosas que pude abstraer es el como puedo con taminar menos como separara basura organicos e inorganicos, usar bicicletas en ves de autos.

Marin dijo...

hola profa otraves
Marin Montaño R. 3ª "1"
bueno pues este video dise la verdad ya que el hombre por mas ke kiera no contaminar no puede ya que de una u otra manera lo hace y pues si esto sigue asi lo unico ke traira consigo sera la destruccion del planeta, es por ello ke debemos de unir fuersas para ke esto no pase haciendo cosas como resiclar basura, no tirando la misma y muchas cosas mas todo depende de ke cada individuo aga conciencia y empiese a cambiar las cosas empesando por el medio en el que el viva.

Anónimo dijo...

Jair Eder Villalobos Pino
3º I NL 44

Este video es muy importante ya que te haze reflexionar sobre nuestro gran planeta y su importancia del medio ambiente ya que es lo que destruye a nuestro planeta, pues como ya le habia dichop en el otro comentario es que nosotros mismos debemos de empezar a cuidar el medio ambiente ya que tiramos grandes cantidades de residuos y esto provoca los fenomenos como son el calentamiento global...

Letyac33p37 dijo...

Leticia Carrada Salmorán 3°3 N°5
El video nos muestra nuestra triste realidad, cada vez más preocupante no solo para los científicos, si no también para todos los seres humanos, hasta los que viven en lugares que aún no han sido tan modificados con nuestras acciones, sin embargo, casi nunca tomamos enserio el cuidado del medio ambiente, por lo que es tiempo de empezar a hacerlo, realizando pequeñas acciones desde nuestro hogar para así poder llegar a frenar un poco el efecto del calentamiento global y todos los daños hechos al planeta debido a nuestro descuido.

karla dijo...

Karla Hidalgo Acosta
3º I
Creo que apesar de que ya tenemos la advertencia y emos escuhado miles de veces las sugerencias para dtener un poco estas consecuencias, no las tomamos en cuenta o almenos no tan encerio ya que seguimos consumiendo luz y agua a mas no poder, si es necesaria y por eso existen pero creo que hay un limite.
hay que encerio comprometerse y empesar por nuestro hogar y despues talvez en la escuela, y cuando ya formemos una familia seguir inculcando esto a nuestros hijos para que de igual modo ellos lo hagan, asi en el 2070 no tendremos tan debastadoras concecuencias.

Anónimo dijo...

[Torres Sánchez Gloria Marlene]
<3°I>

Me es muy pobre pensar, que la naturaleza nos grita y nosotros como género humano nos negamos a escucharla, me refiero debido a este video, una muestra mas de nuestra poca inteligencia o tal vez si la alla y no la saquemos a relucir
Con este video nos queda claro que el medio ambiente es quien se encarga del entono de una sociedad, puesto que por su puesto se encarga de la sociedad asi como los valores dentro de ella y por su puesto la cukltura que cada integrante tiene. Que quede claro que no avbarca, solo a la sociedad sino tambien a los recursos naturales como lo son, el agua, el suelo y aire.
Una vez mas, en este video vemos que los unicos culpables de tanta contaminacion, de tanto desecho tóxico! somos los culpables, nosotros como humanos y en esto olvidamos de la cultura, que supuestamente tenemos, y olvidamos lo principla, que son los valores, estos los perdemos al momento de tierar basura en la calle o tan solo de no respetar los lugares, pues, con el humo de cigarro, los incecticidas, detergentes, principalmete!, pues los contaminantes son físicos, químicos y biologicos.
El calentamiento global, como lo dice en el video, ya no es un secreto para la humanidad ya todos tenemos conciencia de lo que es este fenómetno pues como no seria asi, si me ha tocado escuchar a personas que dicen "el calentamiento global esta acabando con nosotros" por Dios!!! pero quienes son los que generaron el calentamiento global? pues nosotros! asi que nosotros estamos acabando con nosotros mismos! pero claro es muy facil echarle la culpa a los cientificos,, "ellos lo resolveran todo" no es verdad! nosotros debemos de poner un poco mas de nuestra parte! hacer algo útil por nuetro planeta que tanto nos ha dado! No veo de que sirve tanta informacion sobre cuida el ambiente si hay prsonas que no toman encuenta esto y no las ponen a practica.
Es todo profa Bety!
bye

Samantha dijo...

Hola profesora soy Berenice Samantha González Solorzano del 3° IV N. L.: 17
Es impresionante conocer una nueva definición del planeta Tierra, no solo es el lugar en que vivimos, si no también es el lugar en el que interactuamos y nos relacionamos los humanos, animales, agua, suelo, viento.
Es cierto la cultura es algo intangible, pero el planeta no lo es, y el humano es el principal causante del calentamiento global, en México se producen a diario 80 millones de toneladas de basura.
Con la onda de calor, se evapora más agua, lo que provoca huracanes más fuertes, que cuando tocan tierra son muy destructivos; también los polos se desasen y el agua dulce se vierte en el océano por lo que el nivel del mar sube 6 metros, en México desaparecerían Tabasco, Veracruz, Campeche, Chiapas, Quintana Roo y otros más; pero no solo México está en ese peligro, hay otros países que también lo están como Holanda, China, India, Estados Unidos, entre otros.
Desgraciadamente ya es tarde para detener el calentamiento global, pero si podemos retardarlo.

ITZEL dijo...

El medio ambiente es el lugar donde habitamos los humanos, acompañados de especies animales y vegetales, así como de un conjunto de factores bióticos, abióticos y climatológicos, es bien sabido que afectamos este lugar en el que habitamos con acciones diversas pero también se sabe que para cuidar al ambiente debemos poner en marcha ciertas acciones que tienen como propósito no degradar más nuestro entorno, es muy sonado esto de cuidemos al ambiente pero es raro el que dice “sí, es importante cuidarlo” y además lo hace… es irónico que suceda esto pero bueno mientras nosotros no cambiemos el mundo tampoco lo hará, si queremos un cambio, nosotros debemos hacerlo y no sólo decir: es muy grave el calentamiento, el derretimiento de los polos…lo mejor sería ya hacer algo no sólo decirlo o pensarlo porque eso no arregla nada.
Soy Itzel González Reyes de 3°1, mi número de lista es 18.

awela dijo...

Angel Armando Rivera Balderas 3º IV NL: 37

este video es muy inportante ya que nos habla de los muchos de problemas que estan sucediendo en nuestro planeta, ya que nosotros los seres humanos dia a dia dechechamos toneladas de basura y esto provoca la contaminacion tanto del agua aire y suelo. se dice que la mayor parte de contaminacion es provocada por las fabricas y los automoviles, los desechos de basura que son desechados en el suelo y en los rios, por ello es necesario que nos pongamos las pilas y reaccionemos para ayudar a disminuir la contaminacion y asi salvar nuestro planeta.

Anónimo dijo...

Kevin Olivares Laguna 3°ll N.L.31

Este video m parecio muy importante ya que habla sobre las consecuancias que nos traera si no cuidamos el medio ambiente ademas nos dice como cuidarlo para que redusca en un porcentaje este fenomeno aunque la mayoria de las veces solo ignoramos esto y solo nos preocupamos ya que este fenomeno acabo con nuestro medio ambientey es mejor prevenirlo o almenos reducirlo.

@M@DO M@RTINEZ dijo...

Estudiante: AMADO MARTÍNEZ MIRANDA.
3° II

Es necesario aprender y reflexionar de la gran necesidad que el ser humano tiene con la tierra, púes bien en el video se aprecia claramente cual es la función de la tierra ya que el medio ambiente como lo dicen ene le video es el alma y creo que es el pulmón de nuestro planeta. Sin duda alguna muchos de nosotros ya conocemos las recomendaciones sobre el cuidado del medio ambiente pero no hacemos el empleo diario de ellas, ya que de vez en cuando las realizamos.

Necesariamente nosotros los seres vivos necesitamos del medio ambiente, de esa capa de ozono que esta dañada, pero aun estamos a salvo de detener este error que nos va a costar la vida, culmino afirmando que es un buen video y efectivamente muchas de las sugerencias que dice para el cuidado son muy fáciles y que podemos levar acabo en nuestra vida cotidiana.

Anónimo dijo...

Belén Aline Ruiz Vázquez
3ºII N.L:38
Bueno el video en realidad está muy interesante ya que nos da a conocer todo lo que abarca nuestro medio ambiente, ya que no sólo es el ambiente como muchas veces pensamos, si no es el conjunto de valores sociales, culturales y por supuesto naturales y dentro de estos se encuentra el agua, el suelo y el aire. Es importante que cuidemos nuestro medio ambiente ya que nosotros mismos somos los que estamos acabando con él, ya que al día cada uno de nosotros desecha un sin fin de basura provocando que la contaminación aumento, además se ha dado a conocer que la capa de ozono se ha reducido en gran medida lo que provoca que el calor dentro de la Tierra aumento, por ende el agua de los mares se evapora más y más provocando que haya mayor número de precipitaciones aumentando el volumen de los mares, lo mismo pasa con los iceberg que se derriten sin medida aumentando también en volumen de los mares hasta 6mt. y si esto llegara a suceder desaparecerían los estados que se encuentran a orillas del mar, pero aún es tiempo de evitar que esto suceda, por ejemplo comprar focos ahorradores de luz y separar la basura en orgánica e inorgánica así como utilizar más el transporte público y salir más a caminar, de esta manera podremos ayudar al ambiente.

laura edith dijo...

Laura Edith Villanueva Román 3º II NL:43
Es muy interesante lo que nos da a conocer este video ya que lo que nos plantea es cierto y si no tomamos conciencia vamos a terminar en alterarlo más y llevarlo a su destrucción, que en si los que nos vamos a destruir somos nosotros. Con el paso del tiempo nuestro planeta es alterado mas y mas, y sucede gracias a la cantidad de contaminantes que producimos día a día. Los principales recursos que han sido contaminados son el agua, e aire, el suelo, que principalmente nos abastecen en nuestras necesidades; de la gran cantidad de basura que producimos solo es 60% es reciclada y la demás queda al aire libre generando gases tóxicos que provocan enfermedades. Nosotros no somos capaces de darnos cuenta de lo que provocamos y aun que nos damos cuenta nos esperamos a ver que es lo que pasa y a que otra persona lo solucione. En estos últimos años nos podemos dar cuenta de todo de las alteraciones que está teniendo nuestro planeta y si llevamos acabo las medidas que se nos son recomendadas nos vamos a destruir.

fenix dijo...

Clara Nandxelly Yetzammy Méndez Hernández 3°IV N.L.31

En este video como en los otros pude dar me cuenta de la importancia que tiene el planeta no solo como seres humanos.
Por que no estamos solos poblando este planeta sino también están los animales, las plantas solo por mencionar algunos.
Pero nosotros somos los que hemos dañado más este planeta por que los demás seres vivos contribuyen a no promover más el daño al planeta.
Y nosotros con tanta tecnología lo hemos provocado por que varios utensilios no son necesarios para vivir pero sin embargo nosotros los hacemos de primera necesidad. Tan solo para comunicarnos.

izamat oliva tapia dijo...

Izamat Oliva Tapia 3°2 n.l:30

El video tien mucha razon ya que te explica como esta constituido nuestro planeta y la importancia que le debemos dar al cuidado y al uso de este. Tambien abarca algo importante ya que dice que nosotros los seres humanos somos los causantes del deterioro del medio ambiente en lo cual hacemos cosas como la quema de combustible, el tirar la basura en los rios,etc. Hay cosas que nosotros como seres humanos no tenemos en cuenta no tenemos los sufientes valores para entender en que forma y como estamos dañando a todo el planeta y lo que nos tratan de dar a entender estos videos son lo importante que es el mundo que nos rodea y como debemos de cuidarlo ya que si no todo eso se puede terminar.

fenix dijo...

Clara Nandxelly Yetzammy Méndez Hernández 3°IV N.L.31

Bueno mas que nada este video habla de la importancia de agua el uso de este recurso sin medida ya que en este momento la usamos como nos da la gana y sin pensar que nosotros no vamos a sufrir las consecuencias de nuestro actos si nuestras generaciones del futuro como son nuestro hijos, nietos entre mas generaciones en camino.
Y no podemos negar que nuestro baños pueden durar hasta mas de uno hora y con la llave abierta todo ese tiempo sin saber cuanta agua se desperdicia por cada segundo.
Este tipo de vides los deberían verlo todo la gente y analizarlas con calma las consecuencias de nuestros actos como gente “responsable” que somos.

•αηα• ツ dijo...

Ana Bertha Ramírez Aviles
3° II NL:32

El hombre ha desarrollado a lo largo de la historia distintos ideales pero, a veces en su concreción, sólo piensa individualmente y no en los derechos de los demás.
Persigue la satisfacción de sus necesidades sin pensar tampoco en lo más importante para el desarrollo de su vida: el Planeta; la casa de todos.
Consciente del gran daño que le causa, no se da cuenta de que no es sólo el Planeta el que se perjudica, sino también la vida del resto de los seres humanos y de la naturaleza, la cual le brinda todos sus recursos para que pueda satisfacer sus necesidades y desarrollar su vida.
Al dañar el Planeta está destruyendo su propio hogar. Si el daño sigue, se producirá tal deterioro, que las generaciones futuras no podrán acceder al derecho de vivir en un mundo sano y equilibrado.
Tenemos que hacer posible cuidar el medio ambiente para que todo podamos disfrutar del planeta. Por lo cual no debemos tener pensamientos egoístas que solo se centren en nosotros mismos, sino en el bien de toda la humanidad.

R@PER$ dijo...

Aquí nos muestra lo que es la tierra y de las cosas que podemos a preciar o gozar en ella, después nos dice a cerca de los contaminantes que hemos echado o arrojado en la naturaleza y nos dice que cada vez más el mundo se está quedando contaminado, y por esto la capa de ozono cada vez más sea del gasa mas y así mismo deja entrar los rayo del sol, y por ultimo nos menciona los medios donde los cuales podemos seguir para evitar estas a catástrofes.

juan carlos flores hernandez
3º"I" nl:14

pAnIcKzItHa...!!! dijo...

MARINA GPE. VAZQUEZ VENTURA.
3°"II"
N.L.43

Este Video Habla Q De Cualquier Manera Sea En Lo Mas Mínimo Contaminamos El Ambiente Ya Sea, Con Pesticidas, Insecticidas, Detergentes, Basura, Gases,
Ruido, Radiación, Ultrasonido.
Cada Año Se Produce 80 Millones De Residuos Contaminantes, Y Pues La Capa De Ozono A Tenido Un Adelgazamiento Por La Contaminación, Y Pues Muchas Personas Tiran La Basura Por Donde Sea Y Eso Produce Enfermedades Q Afectan Nuestro Organismo.

El Calentamiento Global Produce Inundaciones Y Lluvias Mas Severas, Por El Aumento De La Temperatura, Esto Provoca Mayor Evaporación, El Aumento De La Temperatura Provoca Q Se Descongelen Los Polos.

belem dijo...

Hola profesora Bety soy Belem Aguilar reyes del 3º II N:L:1
En el presente video nos plantea lo que es el medio ambiente que es el entorno de las personas que comprende el conjunto de las culturas que influyen en la vida del ser humana y abarca la vida suelo aire , nosotros mismos somos los causantes del daño del medio ambiente y que puede ser física química y biológica y todos los contaminantes son dañinos para el planeta porque realmente no todos son depositados donde se deben y muchos de ellos contaminan algunos que son altamente peligrosos no son depositados en lugares adecuados y dañan la salud de las personas trayendo enfermedades y males para la sociedad pero con la acumulación de gases por la contaminación generan el efecto invernadero que cuando entran ala tierra quedan y producen sequias incendios y también produce el descongelamiento de los polos y esto hace que el nivel del mar aumente y se agá una inundación y en nuestro país los estados de la costa se verán afectados también abra de que alternativas hacer para no generar tantos contaminantes

...dUlze★... dijo...

DULCE MARIA GARCIA HUERTA
3° II


Debo decir que el video me pareció muy interesante, ya que además de que nos habla de la importancia de nuestro medio ambiente, nos menciona algunas de las medidas que podemos tomar para evitar su destrucción conforme pasa el tiempo.
Algo que me sorprendió, fue el asunto del calentamiento global, la verdad, esta situación ha sido muy mencionada y cada vez es más preocupante ya que este fenómeno causa grandes daños a nuestro planeta. Lo más preocupante es que nosotros somos los únicos responsables de este fenómeno, a pesar de la información que nos es proporcionada, no hacemos absolutamente nada para evitar que esto siga en aumento. Se que no podemos acabar con este fenómeno por que ya es demasiado tarde, pero aun podemos controlar esta situación tomando en cuenta las medidas que aquí nos son proporcionadas. Solo así podremos reducir este problema tan grave.

cristian dijo...

cristian jimenez flores
3°IV NL21
bueno este video nos explica como contaminamos nuestro ambiente poco a poco pero un dia se va a acabar
y que para evitarla tenemos que dejar de contaminar y nos explica los contaminantes que son quimicos como detergentes contaminantes auditivos como el sonido etc.
en sintesis nos dice que tenemos que dejar de contaminar
y cuidar mas duestro planeta por que las consecuencias van a ser letales

Anónimo dijo...

Elizabeth Espejel Laguna 3° II
N.L.:14
creo que esta mas que claro que todos nosotros los seres "civiles" somos los culpables de todo lo mal que esta el medio ambiente, no consideramos mas halla de lo que hacemos pues creo que solo nos concentramos en lo que hacemos para nuestro bien pues mientras nosotros nos encontremos bien aunque sea por un momento lo demas no importa, somos algo egoistas en ese aspecto pues el hecho que no nos pase nada en el lugar donde vivimos especificamente no quiere decir que el daño aun no esta cerca de nosotros y mentira pues el daño que le hacemos al medio es general y muy grande.
lo unico que me queda por decir es que espéro que en el momento que despertemos no sea demasiado tarde pues hay alternativas de vida que podemos seguir sin alejarnos de las comodidades actuales prestemos atencion en esos pequeños detalles.

natalia dijo...

Sánchez García Natalia Verenice
tercero cuatro n.lis.41


Por principio, el videoesta muy interesante y nos ayuda a entender cuan importante es, sin embargo, tal parece que a nosotros no nos interesa en lo absoluto, poruqe es impresionante ver la cantidad de desechos que arrojamos a la tierra dia a dia y claro estos desechos dañasn los ecosistemas, la biodiversidad.Pero claro el "ser humano" no entiende que no es solo el en la tierra sino millones de animales, y plantas que comparten esta casa con nosotros.

hasta luego profra.

checos dijo...

Sergio cruz Avendaño.
3º 2 N.L.9
Puedo describir que el ser humano a decidido causar enfermedades muy peligrosas y que en los residuos afectamos al medio ambiento el cual esta en agotamiento como especies además sin dejar a tras el abundamiento de la basura y los cambios climáticos son muy constantes por gases y además lo que pretende decir esto es que la mayoría de las personas hacemos unas cosas muy inadecuadas para nuestra especie exponiéndola a ciertas enfermedades causadas por el desinterés de la vida y nuestro entorno como el medio ambiente y suelos que se desgastan sin olvidar a los líquidos cuyos cuales son océanos si seguimos así la comunidad de seres humanos exterminara a la misma raza empecemos hoy a cambiar dando un giro completo para cuidar el medio y los elementos que nos da el planeta.

casandra dijo...

Casandra Patricia Mendòza Jimènez
3ºIV N.L. 32
Bueno este video es interesante ya que nos enseña a cuidar el medio ambiente ya que todos en algun sentido estamos contribuyendo a destruirlo y a contaminarlo y asi de la misma manera en que colaboramos para destruirlo debemos de colaborar para reparar el daño que ya hemos hecho y para evitar que siga contaminandose màs yo creo que todos podrìamos hacer lo que nos dicen en el video y podrìamos disminuir de tal manera los contaminantes que ya se encuentran en nuestro planeta y asi evitar catastrofes futuras.

Moises dijo...

Moises Abisai Garcia Aguirre 3º IV N.L. 14
Bueno este video desde mi punto de vista es mas Reflexivo, ya que a lo largo del video te va diciendo todos los daños que estamos provocando al planeta. Sin embargo el hombre solo esta viendo que producir o que eliminar, tal es el caso de los autoservicios, que estos están acabando con el ecosistema pero hay mucho mas cosas que el hombre esta contaminando pero no abre sus ojos hacia el futuro.

Anónimo dijo...

ANgelica vianey rosales M. 3 II
2º este video no habla del medio ambiente ya que nosotros contaminamos ya sea con basura y cosas muy pequeñas que nunca podemos dejar de hacerlas, nos dan nuevas formas para poder dejar de contaminar

ALBERTO GARCIA dijo...

Alberto Garcia Mendoza
3º IV N.L. 16
Este video sin lugar a dudas explica la verdad de nuestro mundo, pues nosotros somos lo unicos que estamos perjudicando al planeta, no importando cultura, ni a que sociedad pertenescamos, lo que hacemos perjudica al planeta, es importante acatar algunas indicaciones que nos da para cuidar el medio amibente pues si lo vemos es muy sencillo ralizar dichas acciones, creo que es el momento de atender esto, pues quizas ya no evitemos la contaminacion, pero si la podemos disminuir.

andy dijo...

Andrea Melendez Monroy
3RO I N.L. 25
Este video me resulto de verdadera importancia debido a que nos habla acerca de nuestro planeta y de los valores que son culturales,sociales,naturales;y los contaminantes que usamos dia con dia y considero que debemos de hacer algo para resolver este gran problema ya que si cada uno se preocupara mexico seria cada vez mejor

DIANA dijo...

Diana Crespo Ortega del 3º1

este video aun me parecio mas importante ya que nos muestras la forma de poder cuidar nuestro ambiente señalando el por que y el como es nesesario utilizarlas, al igual nos explica como es que el calentamiento global esta afectando a la capa se ozono y a nuestro alrededor todo va cambiando por este echo y lo malo es que nadie hace nada o solo unos cuantos para corregir este problema y este no va a tener una salvacion pues esta siendo atacado por muchos factores, yo espero hacer lo posible para contribuir a terminar con las distintas anomalias que esta teniendo el ambiente.

Bl@nK E dijo...

Blanca Estela Romero Flores
3ºI
bueno, como sabemos el medio ambiente es muy importante para nuestro desarrollo, mas sin en cambio estamos destruyendolo y al mismo tiempo a nosotros mismos, es muy importante tomar conciencia de esto, ya que cada vez nos queda menos tiempo. Tambien hace mencion de las principales fuentes de contaminacion.
bueno en fin es importante reflexionar y cambiar algunos habitos

caritobebe dijo...

Carolina del Rio Santana 3°II No.11
Hola profa!!
Bueno pues este video nos muestra mas a profundidad las consecuencias de nuestros actos respecto al medio ambiente. Nos muestra como es que nosotros teniendo conciencia de lo que provocan nuestros actos seguimos haciendo lo mismo y no hacemos nada por cambiar las cosas para no seguir destruyendo nuestro mundo, nuestro planeta. Esto mismo hace terminar con los animales y con la naturaleza ya que por ejemplo el hielo se ha ido derritiendo y esto provoca que los osos polares mueran ya que ellos necesitan el hielo para poder sobrevivir.

Anónimo dijo...

Karina Cabañas Ramírez
Tercero II n.l 4

Solo los seres humanos (la mayoria) tenemos la culpa de las consecuencias que se estan presntando ante la problematica del calentamiento globar, debemos aprender a entender que es momento de actuar que solo nosotros somos capasses de buscar soluciones y en este video se dan unas de las mucha alternativas ante esta grave situacion, las cuales no estamos a acostumbrados a relaizar y las que son la clave principal para un futuro mejor :D

anni dijo...

Anahi Garcia Jurado 3º IV NL: 15

El ser humano es capaz de razonar, pero al parecere en el hecho de que al medio ambiente se le esta haciendo un daño muy importante con los malos habitos del hombre no razonamos y pensamos que no es gran cosa o no nos damos cuenta del daño y por eso no emos hecho nada para hacer que los efectos del calentamiento global se tarden mas en aparecer. Para que esto suceda debemos saber que hay muchas cosas que podemos hacer, que en el video se mencionan y creo que con mas informacion que se publique podria haber menos cambios en el medio ambiente...

vale dijo...

Valeria Melendez Monroy
3ro I N.L.26

Este video trata de darnos a entender que hay que despertar y ver el mundo como es no como lo queremos ver ya que la contminacion nos esta causando demasiados daños y que hay que poner a la practica los valores para mejorar n poco los cambios que se estan presentando y que se presentaran debido a la contaminacion atmosferica y el calentamiento global que se esta generando hoy en dia como consecuencia de nuestros actos

neydi dijo...

neydi aleman gonzalez.
3º4
este video es de gran calidad ya que menciona muchos aspectos de importancia que son de gran utilidad para el mejoramiento y equilibrio del planeta , claro tambien menciona todo lo positivo del ser humano que afectado bastante ala tierra desde residuos toxicos etc, todo esto es muy significativo para el cuidado de nuestro paleneta y calidad de vida.

RAMON!!! dijo...

Ramon M. Aguilar 3º 1

El video habla sobre el cuidado ambiental, a mi pareser es muy interesante aprender mas sobre estas medidas de prevencion, ya que cada dia aumenta mas la contaminacion ambiental en sus diversos tipos.
esto a provocado que el calentamiento global sea mas fuerte y que los fenomenos naturales sean mas y con mayor fuerza.

marelyn dijo...

Hola profesora como sabemos la tierra e muy rica en recursos o era, los cultivos cresen en la tierra firme y los peses se pescan en el mar. Los bosques nos proveen de madera y de las rocas se extraen los metales. El carbón el gas y el petróleo son recursos naturales importantes nos proporcionan energía para iluminar nuestras casas pero esto a llevado a que gastemos bastante energía. Las riquezas de la tierra han permitido que nuestras vidas sean mejor pero al sobre explotarlas se ha provocado en este tiempo la destrucción muy rápida del planeta las fabricas, los automóviles, contaminan bastante lo peor de todo es que en este tiempo hemos visto como las lluvias provocan inundaciones y hemos atravesado por muchos frentes fríos y ni un así tenemos la conciencia de hacer algo creo que estamos a tiempo.

RODRIGEZ SANTANA MARELYN TERCERO DOS NUL. 34
A ME PARESIO MUY BIEN EL VIDEO PERO ESA ES MI OPINION.

Viridiana Pacheco Fragoso dijo...

VIRIDIANA PACHECO FRAGOSO
3º IV N.L 34
Este videi nos dice que poco a poco nos estamos acabando el mundo de todo lo que le estamos provocando ya que lo estamos contaminando cada dia mas y que por el calentamiento global es por lo que surgen las grandes tormentas y los grandes desastres que surger el las poblaciones, en este video nos dice algunas recomendaciones para que no sigamos contaminando mas nuesto medio ambiente ya que todavia estamos a tiempo de que no se siga destruyendo mas nuestro planeta y para esto debemos de participar todas las personas para lograrlo

Anónimo dijo...

El video es una muy excelente interpretacion de lo que esta sucediendo en Mexico y el mundo con respecto a el esceso de la contaminacion del aire, suelo, agua y ruido, provocando con esto cambios en el clima del planeta trayendo consigo alteraciones en como vemos el planeta en la actualidad. De igual forma el video nos advierte que el calentamiento global ya nos esta afectando y que no es cosa de otro dia o de que los cientificos lo resolveran, es cosa de que todos tengamos que actuar como humanos, y seguir algunas indicaciones que los expertos nos han repetido hasta el cansancio, como apagar luces inecesarias, comprar focos ahorradores, reciclar, y cosas de ese tipo, asi por lo menos podemos darle un respiro a todo el mundo para que trate de estabilizar las cosas nuevamente como eran antes.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo Arturo Guerrero Castro del 3° 3 NL. 17

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA MI NOMBRE ES SAÚL CASTRO BRAVO 3º II N.L. 8

ESTE VIDEO ES UNO DE TANTOS QUE NOS TRATAN DE CONVENCER SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CUIDADO DEL PLANETA, CONTINE INFORMACION VALIOSA SOBRE CUANTA CANTIDAD DE BASURA SE GENERA Y LA MINIMA PORCION QUE SE RECICLA Y TODA LA DEMAS? COMO ES BIEN SABIDO TODA ESA BASURA GENERARA EN POCO TIEMPO QUE LOS SUELOS SEAN INFERTILES, QUE EL AIRE ESTE CONTAMINADO Y SEA PRACTICAMENTE IRRESPIRABLE EH AQUI LA IMPORTANCIA DE QUE NOS PREOCUPEMOS POR EL MEDIO, PERO TAMBIEN DEBEMOS DE HACER CONCIENCIA YA QUE ES INUTIL QUE SE LE DIGA ESTO A ALGUIEN QUE NO HA PENSADO EN E DAÑO Y CREE QUE NO PASARA NADA O QUE LA SERIE DE CATASTROFES VENDRAN DESPUES SIN EMBARGO Y AESTAMOS VIVIENDO GRABES PROBLENAS COMO EL DRASTICO CAMBIO CLIMATICO, TAN SOLO UNA MUESTRA DE ELLO SON LAS CONSTANTES LLUVIAS QUE SE ESTAN PRESENTANDO EN EL ESTADO DE MEXICO Y QUE ANTERIORMENTE ERA MUY RARO VER DIAS ASI EN DIAS DE ENERO Y FEBRESO.

marelyn dijo...

Hola profesora n pues me paresio un video muy padre en erealidad le devemos de dar mucha importansia a lo que nos rodea ya que es muy importante y savemos que si no se cuida se acaba y pues a qui los unicos responsables somos el hombre y sus inrresponsabilidades .

marelyn rodriguez santana tercero dos

Emmanuel dijo...

Hola de nuevo

Este video es interesante, pues no solo advierte de lo que podemos esperar sino cambiamos la manera de pensar, así mismo da indicaciones que pueden ser relevantes; quien podria imaginar que hasta una llanta que no tiene buena presión podria ser dañina? creo que casi nadie, pero es muy útil saberlo, y no esta demas que como sociedad cada uno de nosotros tome la responsiba para colaborar en beneficio al medio ambiente.

es espelusnante pensar como podrian undirse algunos estados, ciudades, paises y peor aun new york la capital financiera, mas que perdidas humanas y economicas, lo que se seria debastador es nuestra perdida de conciencia.

Anónimo dijo...

Diana Lizbeth Hernandez Aguirre
3ºII N.L 19

En este video nos habla de los serios problemas ambientales que tiene Mèxico y lo que provoca los actos de la gente, asi mismo seguimos destruyento lo que es nuestro mundo y no cuidamos la naturaleza y terminar con los animales aparte de todo esto la gente no se preocupa por depositar la basura en su lugar y los toxicos los arrojan en lugares incorrectos ya que esto ocasiona enfermedades. El calentamiento global cada dia crece, la gente no razona lo que valla a ocurrir en nuestro planeta asi al igual debemos resolver este problema disminuyendo los automoviles y la electricidad. EL ser humano no se da cuenta de lo que ocurre y no ven la realidad pero ya es tiempo de empezar a cuidar el medio hambiente!.

GABYS CASASOLA RODRÍGUEZ dijo...

Gabriel Casasola Rodríguez 3° "II"
N.L. 6

Bueno, parte de este video editado ya lo tenia contemplado ya que habi'a visto el video sobre calentamiento global de Omnilife, este video se basa en el, es muy importante lo que se nos demuestra aquí, hay una serie de consecuencias que nos ocasionará la contaminación que generamos, la verdad es que hoy en día todos contaminan, ya sea conciente o inconcientemente contaminamos de alguna forma y creo que esta mal, aún no entiendo porque las personas no lo toman enserio, ya han pasado huracanes muy grandes como el katrina, las inundacíones de Tabasco, el tsunami de Indonesia, y otros fenómenos de la naturaleza que son perfecto reflejo de que ahy algo que le molesta al planeta y que nosotros mismos probocamos, es por eso que hay que aprender a cuidar el planeta, ya estamos sufriendo consecuencias y si no colaboramos como se debe a cuidar nuestro hogar que es la tierra, sufriremos consecuencias peores de las que ya hemos experimentado.

Por mi parte es todo, me despido profesora, le deseo tenga un buen fin de semana.
BYE...

LuPiZz R.R. dijo...

Guadalupe Rivero Ramírez
3°II

Bueno, pues esn este video que es mas apegado a la realidad acutal, nos podemos dar cuenta que si en realidad queremos cambiar para salvar a nuestro hogar es tiempo de hacerlo ya, tenemos que crear realmente conciencia y no dejarlo todo para despues, pero si todos seguimos asi, muy pronto será demasiado tarde, si todos ponemos un poco de nuestra parte quizá recuperemos al mundo del estado en que se encuentra, pero apra eso tenemos que actual al momento de ya.

Luis Enrique dijo...

Luis Enrique Leonel Bautista
3° I
En este video nos dan a conocer que es el medio ambiente y que esta provocando que el medio ambiente se degrade y que podemos hacer para evitarlo, esto no hace pensar de la forma en que poco a poco la tierra se va calentando mas y mas provocando un deshielo de los polos de la tierra
En este video tambien nos da a conocer algunos datos de que pasaria si se descongelan o se derriten los polos y como algunas ciudades podrian desaparecer.
En fin este video no es otra cosa si no que algunas cosas que ya vimos en la materia de ciencia contemporanea ya que habla de los contaminantes y de los problemas en el uso eccesivo de los ecosistemas

Danahi dijo...

DANAHI ALVARADO RAMIREZ 3ºI N.L.2

Como lo dice el video, ya es tiempo de preocuparnos por el medio ambiente, y empezar en casa con cosas tan sencillas como desconectar lo aparatos electricos si no estan siendo utilizados y otrs de las trecomendaciones que el video nos hace, muchos de nosotros le damos la espalda a esta problematica, lo que no sabemos es que nuestra MALA EDUCACION AMBIENTAL, tambien de paso fenomenos naturales como las inundaciones, o peor aun a enfermedades. Es importante difundir el conocimiento sobre este problema para que no solo nosotros cambiemos nuestros habitos energeticos, asi de uno en uno aun hay tiempo.

sandunga dijo...

Sandra Nallely Barrera Hernandez
3º I N.L.5

Sabe creo que este video es totalmente sierto, y su contenido muy interesante e importante, porque ademas de decirnos que un mundo sin desechos toxicos, sin menos basura, menos tala de arboles, si cuidamos las especiaes de animales apunde extinguirse, enfin. Sin tantas que estamos acostumbrados hacer o que vemos que hacen y no decimos nada, el mundo el planeta puede cambiar, y nosotros podemos contribuir a ayudar y no a destruir el planeta.

Nos muestra tambien algunas de las cosas que podemos hacer para que el planeta cambien y ayudar que alla menos contaminacion, y un ejemplo que nos da el video, y es separar la basura, reciclar algunos objetos como la basura o tratar de utilizar el carro y mas el transporte`publico, en fin. Hay tantas cosas que podemos hacer para cointaminar menos el planeta y podamos evitar el descongelamiento de los polos e inundaciones de estados de algunos paises y puedan desaparece, o para que la capa de ozono se haga cada ves mas fragil.

ATTE: SANDY

Anónimo dijo...

el video nos habla hacerca de nuestro planeta y lo que significca esta.....para mi el planeta es un lugar que debemos cuidar como si fueramos nosotros mismos ya que es nuestro y asi como lo tratamos es algo estupido por que no sabemos aprovechar las cosas buenas que s nos ofrece y todo por tener un lugar perfecto y claro hacer al humano mas flojo por que en realidad es eso y si nos tomaramod un poco de nuestro tiempo para ofrecerselo a nuestra tierra para que esta pueda seguir sirviendonos como hasta ahorita.
LAURA KARINA NAVARRETE GALLEGOS
3ºI

andres dijo...

Andres Gomez s.
3o III
Permitame felicitarla por los videos, principalmente este. Ya que nos muestra la importancia de nuestro planeta, el cual nosostros los seres humanos lo estamos destruyendo mayoritariamente, por el uso de sustancias fisicas, quimicas y biologicas, que perjudican nuestros ecosistemas, lo cual no permite vida en nuestro planeta. Hace referencia a la capa de ozono, que ha sido malgastada, es por eso que se deben tomar ciertas y estrictas medidad para erradicar todo lo que esta sucediendo en nuestra casa, el planetadonde vivimos.

xochitl dijo...

devemos de valorar mas nuestro planeta ya que sin el no somos nada. seria muy bonito que pudieramos utilizar nuestros recuersos naturales ya que con ellos podemos obtener muchas ventajas una de ellas es que podemos utlizarlas sin pagar algun costo y aparte no dañan al medio ambiente. con esto podriamos disminuir un poco el problema de la contaminacion ambiental, pero claro cuendo digo "poco" ese poco se reflejaria muchisimo en el paneta siempre y cuendo todos participaramos en hacer esto y abria una gran diferiencia en nuestro planeta pero claro hay que empezar por nosotros mismo y ya con nuestro ejemplo podemos hacer que mas personas nos imiten y asi poco a poco.

xochitl rico blancas 3° I
comentario del video 3: cuidado del medio ambiente

Anónimo dijo...

ARIZBETH DIAZ ESTRADA
3° IV
APRENDAMOS A CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

DENTRO DE ESTE NOS MENCIONA POR QUE ES IMPORTANTE QUE CUIDEMOS NUESTRO AMBIENTE Y LOS DAÑOS QUE A SUFRIDO LA CAPA DE LA TIERRA, ES SIERTO QUE NO NOS PONEMOS A PENSAR QUE DENTRO DE TODA ESTA CONTAMINACION NOS CONTAMINAMOS NOSOTROS POR DENTRO YA QUE ESTAMOS RESPIRSNDO UN AIRE MUY SUCIO EL CUAL AFECTA A NUESTROS PULMONES Y HACI COMO ESTA HAY MUCHAS ENFERMEDADES QUE NOS AFECTAN.

BlancaAnalí dijo...

Blanca Analí 3° III N.L.: 32

No hay duda de que todos los videos que tienen como finalidad influir positivamente en nosotros sobre el medio ambiente, son geniales pues este no es la ecepción. Cuando disfrutemos de lo que nos rodea,los amaneceres con un sol brillante, los atardeceres donde el cielo se contempla azul, y demás cosas; entonces nos estaremos dando cuenta del valor que tienen en nuestra vida y sin duda cumplen con muchas funciones como las plantas que forman oxígeno mediante el CO2 que producimos y los demás factores que forman la biosfera.
Tendremos que poner mas empeño en el cuidado del ambiente, no importa cuan pequeñas sean las acciónes lo importante es cuando todos nos unamos con el fin de cuidar el planeta.

MONSE dijo...

GuadalupeMontserrat HerreraMelendes
3º IV N.L. 20
Sin duda alguna debemos de comenzar a actuar pero a ala voz de ya para poder hacer algo para tratar de salvar al mundo, a esto es a lo que deberia de dedicarse el gobierno, a promover programas de reforestación, reciclaje...en fin debemos cambiar nuestra manera de pensar.

aZul.92 dijo...

Saúl Alejandro Baños Escobedo
3° IV No. De Lista: 5

Hola Profesora!
Desde el principio del tiempo, poco después de la formación de la tierra como planeta, los densos territorios del mundo comenzaron a llenarse de vida, los microorganismo, plantas y vegetales, comenzaron a darle un aspecto al planeta similar al que nosotros conocemos ahora.

Conforme paso el tiempo y apareció el hombre, este fue marcando su territorio, comenzando a explotar los recursos que el medio le ofrecía, en un principio solo satisfacía sus necesidades primordiales, pero conforme fue evolucionando tanto población como ser humano, la gran demanda creó una sobrexplotación del suelo y todo lo que se encuentra en el, provocando lo que hoy en día conocemos como el mal cuidado del medio ambiente.

Hoy en día el medio ambiente se desmorona más y más, a pesar de que la mayoría de las personas actuales, sabe lo que este problema le ocasiona al planeta y al ser humano mismo. No podemos seguir aguantando el mal que se le está ocasionando al medio, los grandes líderes no asumen la responsabilidad que implica el cuidado del medio, al parecer les importa más la guerra, el poder, el dinero, pero lo que no saben es que, si no le dan prioridad a este problema muy pronto todo por lo que viven se va a acabar. Hay que tomar la iniciativa y nosotros como población hay que hacer el último intento por salvar nuestro medio.

Gracias…

Hasta Luego…

viri dijo...

Hola profa, soy Pamela Viridiana Melendez Soto de 3º I.

El video es interesante ya que nos habla sobre lo que esta pasando en la actualidad con el planeta, nos pone a pensar en que todos estamos provocando el daño en el y no debemos de esperar a que alguien haga algo ya que todos lo debemos hacer.

jazmafias dijo...

HOLA PROFRA BETY
SOY JAZMIN MENDIETA FLORES 3°3
N.L.26
El video me parecio muy importante ya que nosotros como seres humanos tenemos que ver y hacer que nuestro planeta no tenga un mal cuidado.

La mayoría de los seres humanos no les preocupa pero deben preocuparse ya que daña a todos en general, sin embargo, piensan que con cuidar lo de ellos es suficiente pero no, también tenemos que verificar todo lo que nos rodea, de igual forma en este video nos dice como aprender a cuidarlo y pra hacerlo, tenemos que tener en cuenta quie es bueno y malo para la naturaleza, eso es algo muy importante para todo ser humano, ya que de nosotros depende el cuidado del medio ambiente.

vaneSsa dijo...

HOLA PROFESORA MI NOMBR ES ERIKA VANESSA DAVALOS HERNANDEZ
DE 3ºI N.L 13

PUES ESTE VIDEO NOS MUESTRA Y NOS DA A CONOCER CIFRAS REALMENTE ALARMANTES YA QUE LA BASURA RECICLADA A NIVEL MUNDIAL ES MINIMA Y PRACTICAMNTE DE NADA SIRVE QUE SE RECICLE SI SE SIGUEN PRODUCIENDO PRODUCTOS QUE NO SE DEGRADAN CON EL TIEMPO Y LO MENOS QUE DEBEMOS DE HACER COMO SOCIEDAD ES CONOCER QUE ELEMENTOS SON ALTAMENTE DAÑINOS PARA EL MEDIO Y PUES TRATAR D ENO UTILIZARLOS TANTO SI ES QUE QUEREMOS QUE NUESTRO MUNDO EN 50 AÑOS SE SIGA PARECIENDO POR O MENOS UN POCO AL NUESTRO.

Edgar Gómez dijo...

Edgar Gómez 3°1 n.l. 16

Aprendamos a cuidar el medio ambiente
5:12


Después de interpretar el contenido de este video me queda claro que gran parte de los problemas ambientales no son causados por parte de la industria, ya que en gran medida cada uno de nosotros estamos deteriorando el medio ambiente. Es muy cierto que la ciencia y la tecnología han afectado considerablemente, posiblemente por el mal uso por parte de la población. Un caso de contaminación a gran escala que hace algunos años causo gran controversia fue el accidente en el reactor 4 de Chernobyl, el cual no solo afecto a la ciudad rusa en el cual se encontraba la planta nuclear, sino también a todo el mundo debido a la radiactividad, que se habla que fue mas contaminante que las dos bombas atómicas utilizadas en contra de Japón durante la segunda guerra mundial.
Hoy en día nuestro planeta se encuentra contaminado en todos los sentidos y muchas de las consecuencias son irreversibles, tal es el caso del adelgazamiento de la capa de ozono, la desaparición de plantas y animales.
Es por este tipo de problemas que el hombre comienza a crear conciencia y la verdad todo depende de nosotros y no son métodos difíciles de aplicar ya que además de que contribuimos con el medio ambiente, también es un ahorro para nuestra economía, tal es el caso de los focos ahorradores de energía y los ahora muy famosos calentadores solares.
Todo es cosa de actitud frente al problema, por lo que yo considero que es un reto fácil de superar!!!

Unknown dijo...

IVAN EMANUEL CEDILLO RODRIGUEZ.
3º1 N.L:8
El video me parecio muy interesante ya que habla sobre nuestro planeta y la importancia que le debemos dar.
Nosotros con tanta tecnología lo hemos provocado por que varios utensilios no son necesarios para vivir pero sin embargo nosotros los hacemos de primera necesidad sin precaber los daños que conlleva,ya que mientras hacemos nuevas cosas con la industria tecnologica destruimos poco a poco nuestra flora y fauna.
Si todos ponemos un poco de nuestra parte quizá recuperemos al mundo del estado en que se encuentra,es tiempo de preocuparnos por nuestro futuro.

zuka dijo...

Susana Plaza Rodríguez de 3ºI...

¡¡Hola Profesora!!...

Pues, ahm, éste video nos habla de como aprender a cuidar el medio ambiente; el medio ambiente es el entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias, formas de vida de las personas.
Nosotros mismos somos los responsables de los daños que ha recibido el medio ambiente ya que de una u otra manera contaminamos.
Nos dá a conocer las formas de contaminación que pueden ser: fisicas por ejemplo los detergentes, pesticidas, insecticidas, etc. Químicas, por ejemplo los ruidos, la radiación ultravioleta y por ultimo la Biológica que trata de microorganismos causantes de enfermedades, etc.
También habla del Calentamiento Global, el cual produce sequías, incendios y de igual manera inundaciones ya que el calor deshace los polos...
La mejor forma de aprender a cuidar nuestro ambiente, es comprar focos ahorradores de energía, desconectar los aparatos eléctricos que no se estén usando y pues de igual manera la reflexión de cada ser vivo.

Bueno esto es todo Profa!!

cuidece...chao..

FERNANDO ESTEBAN dijo...

HOLA PROFESORA MI NOMBRE ES FERNANDO ESTEBAN RAMIREZ COVARRUBIAS DE 3ºIII N.L. 36.


PUES CREO QUE ESTO QUE SE NOS PLANTEA COMO POSIBLE SOLUCION A LOS PROBLEMAS AMBIENTALES NO ES ALGO NUEVO TODA LA VIDA SE NOS HA QUERIDO HACER ENTENDER QUE DE ESTA FORMA HAREMOS UN MUNDO MEJOR Y MAS PLACENTERA LA VIDA EN EL MISMO SIN EMBARGO DE NADA SIRVE SI NO TENEMOS LA CULTURA SUFICIENTE PARA HACER CONCIENCIA DE NUESTROS ACTOS PERO SI DE VERDAD LA TUVIERAMOS TODO EL CONJUNTO DE ACTITUDES QUE DEBEMOS ADQUIRIR HARAN SIN DUDA QUE MEJOREMOS NUESTRA CALIDAD DE VIDA.

hism2424 dijo...

Herbert Ivan Sánchez Martínez
3°I N.L.:41

Es bueno que haya personas que suban algunos videos como este donde nos hablan sobre nuestro planeta y el medio ambiente. Además los consejos que se nos da puede que sean de mucha uitlidad para dar más vida a nuestro planeta y así prolongar tanto la vida de este como la de nosotros.

Tal vez se piense que siendo pocos no se haga diferencia pero con uno solo se empieza. Poco a poco se tendrá que ir haciendo razonar a nuestra sociedad sobre la importancia de cuidar nustro mundo y nuestra vida, pero todavía falta mucho para que todos cooperen.

@nLLy dijo...

MARIA DE LOS ANGELES ORTEGA CADENA
3°III NL-31

Este video me pareció interesante ya que el principal propósito de este es ayudarnos a cuidar el medio ambiente o mas bien explicarnos como hacerlo para esto nos dan ciertos tips que podemos emplear fácilmente en nuestros hogares día a día para así lograr un manejo de la energía en la casa que no afecte demasiado a nuestra vida cotidiana.


También nos hablan de las consecuencias conllevan los sobre cargos o desbordes de ríos y lagos y las zonas que se verían mas afectadas por la ubicación en fin es importante que todos nosotros aprendamos un poco de estas propuestas que nos brindan y las pongamos en practica lo mas pronto posible.

erika dijo...

ERIKA NALLELY FLORES MARTINEZ
3º III N.L: 13

Bueno pues el video que se nos presenta trata acerca de los daños que estamos provocando a nuestro planeta...este tipo de cambios que esta sufriendo es a causa de que nosotros no somos personas concientes y que creemos que la tierra no se va a acabar o que simplemente no es problema nuestro.

Sin embargo si lo es ya que nosotros somos los causantes de todo lo que esta pasando pero estamos a tiempo de poder lograr que esto cambie, solo con seguir las sencillas indicaciones que se presentan en el video, como usar focos ahorradores de luz, desconectar los paratos que no utilizamos o reciclar y separar la basura,estas son cosas que no cuesta trabajo realizarlas, porque como podemos ver si esto sigue asi vamos a seguir provocando lo que es el calentamiento global y el derretimiento de los polos lo cual puede llegar a ocacionar que desaparescan algunos paises del planeta.

Bueno profesora es todo.
cuidece y bonito fin de semana

Anónimo dijo...

hola profa soy gaby de 3º III

el video esta interesante ya que habla sobre como nosotros y bien lo dice "nosotros" somos los que lo estamos destruyendo el planeta y todo es gracias a que nosotros poco a poco destruimos utilizando pesticidas, detergentes y cosas que contaminen

debemos de hacer conciencia por que no sabemos en que momento puede pasar algo y es triste ver como poco a poco el ser humano va acbando con todo sin tener piedad no piensan en el gran daño que hacen

JENNI 3º1 dijo...

Es importante saber que el alma de nuestro planeta abarca el conjunto de valores sociales, naturales y culturales en los que también predominan el agua, el suelo y el aire.
Nosotros decidimos si lo cuidamos o si lo destruimos cosa que hasta el momento hemos llevado a cabo sin control alguno
Es muy grave el calentamiento, el derretimiento de los polos lo mejor sería ya hacer algo no sólo decirlo o pensarlo porque eso no arregla nada.
Por ello es importante alertar a toda la población del daño que le podemos hacer a nuestro entorno.

JENNI MARLENE ANACLETO 3ºI NºL: 3

daniiela dijo...

Daniela Leon Parrales
3 III n.l.21

Hola profesora !!!!!

Este video me parecio muy importante ya que nos habla sobre nuestro planeta y el medio ambiente.
Nos explica los contaminantes de nuestro planeta y las consecuancias que pueden pasar.
Hay que tener en cuenta todo lo que nos dicen para asi evitar hacer cosas malas que dañen mas el medio ambiente porque se esta dañando cada vez mas y se esta aumentando el calentamiento global

brenda la plazita dijo...

BRENDA LILIA PLAZA RODRIGUEZ 3ºIII
nuestro medio ambiente en realidad nos ha dado mucho en cuento a la vida, el agua ,el aire, el sol , la flora , la fauna entre otros talvez digamos que eso no nos toca a nosotros pero si s a nosotros ¿aquien si e toca? solo si cambiamos de actitud y de habitos haremos que este planeta siga teniendo vida y aseguraremos la nuestra, aun seguimos dandole poca importancia a los residuos quimicos y toxicos pero la verdad s que estos nos causan enfermedades si trabajamos en equipo y dejamos la flojera a un lado podremos lograr ese cambio en nuestro planeta algunos tips que nos da el video esque:coloquemos focos ahorradores, desconectemos los aparatos que no estemos utilizando, disminuir el uso de calentadores, si realizamos la compra de un auto que sea uno que no gaste tant combustible, usar ms el transporte publico asi como la bicicleta,al bañarnos reducir el uso de agua caliente reciclar la basura y cuidar los bosques y la naturaleza ¿es mucho pedir? creo que no nos piden un imposible es algo muy facil modificar nuestros habitos un poco para mejorar nuestra vida por que al final de cuentas nustro bienestar es el que esta en juego. gracias profa por subir videos tan reflexivos.

jonily dijo...

Jonily Daniela Liberato Ramirez
3 IV NL:22

HOLA

Bueno en este video nos muestran a importancia que tiene para nosotros el planeta y asi mismo todo el daño que nosotros le provocamos; asi que hay que hacer conciencia sobre como tratamos y usamos este lugar tan importante asi que nos dice alguna manera en que nosotros podamos ayudar al planeta y asi mismo veneficiarnos a nosotros mismos porque como humanos nos quejamos de todas las catastrofes que hay pero no nos damos cuenta que nosotros las producimos con nuestros actos y que la podemos cambiar....

LUIS DANIEL dijo...

En este video nos muestra las consecuencias que tiene en el medio ambiente con todos los diferes tipos de contaminantes que lo afectan y lo destruyen ya sean quimicos biologicos.
Tambien se abla de la contaminacion con la basura y que solo se recicla una pequeña parde de esta y todo eso provoca lo que se conoce como el calentamiento global.

Atte: Luis Daniel Gamboa Estrada 3° "1" NL: 15

nor dijo...

CELEDONIO GUADARRAMA NORMA
GRADO Y GRUPO: "3°I" N/L:9

En mi criterio, este video nos habla de que el medio ambiente es el alma de la tierra en donde todos como sociedad nos desarrollamos y al mismo tiempo debemos emitir muchos valores y cultura para que se siga conservando.
Sin embargo no todos hemos colaborado a esta enorme tarea y por el contrario seguimos ampliando la contaminación química, física y biológica que esta acabando con el medio ambiente, afectando y culminando con la biodiversidad y perjudicándonos con problemas de salud. Por nuestra inconciencia una vez mas, se sigue desarrollando el “calentamiento global”, para evitar esto podemos cambiar nuestros malos hábitos y usar focos ahorradores, desconectar aparato eléctricos cuando no sea necesaria su utilización, disminuir el uso de automóviles o elegir uno que no consuma mucho combustible, reciclar y cuidar los bosques, reforestar, en fin hay mucho por hacer y esta en nuestras manos el lograr desarrollarnos como seres humanos en un ambiente ameno y al mismo tiempo conservar estos hermosos paisajes con los que aun contamos. Debemos actuar de un manera positiva y cambiar nuestra manera de pensar.

lEo dijo...

Leonila Aalicia Rivera Pineda.
3° IV N.L.36

A veces con este tipo de informacion me doy cuenta de que de alguna forma estamos acabando con el planeta, existen gran numero de cosas que por simples que sean no las realizamos por que ´pensamos que como son muy simples no van a dañar al medio ambuiente, pero la realidad es que si lo dañan.

Tambien hay cosas que no las nesesitamos para vivir pero por nuestro ego o vanidad las usamos sin darnos cuenta el daño que nosotros mismos nos estamos ocacionando y bueno creeo que de un dia para otro no las vamos adejar de hacver pero por lo menos las deberiamos de realizar con menor frecuencia.

nenaemoxa dijo...

saira guadalupe cano viveros 3° I

en este video nos damos cuenta como es que se esta dañando el plante como es que nos estamos acabando nuestros recursos naturales asi como los cambios q le estamos probocando para generar cambios climaticos y todos estos cambios ambientales q haora en estos dias emos estado viviendo como son las lluvias ademas y ps todas estas cosas q ue nos mencion a el video se me hacen interesantes e impoortantes por muchas pérsonas hablan de que el mundo se ba acabar y cosas a si pero el video nos muestra comoes q se a posible q algunas ciudades llegen a desaparecer ya q nosotros emos dañado demasiado nuestra capa de ozono y le adada prioridad al sol de q sea mas fuerete en cuanto asus rayos solares y cuales son las consecuencias q esto tre para nuestro planeta y es por esa razon q tenenmos q cuidar de nuestro planeta

luis dijo...

Juan Luis Martínez Rivero
3º IV N.L 26
Nosotros vivimos en un planeta llamado tierra que supuestamente es el único en donde existe vida posible, pero desgraciadamente no hemos aprendido a cuidar lo mucho o poco que tenemos a nuestro alrededor, pero más bien yo diría que mucho ya que contamos con inmensas variedades de muchas cosas, plantas, animales, tipos de tierras, arboles, etc. Pero cada día esto va desapareciendo a causa de nosotros mismos, puede que sin darnos cuenta estemos contaminando de una o de otra manera y todas esas acciones están provocando tanto daños al medio ambiente como así mismo a la salud de los seres humanos que lo habitan, además no aprendemos a realizar acciones mínimas para contribuir, como la basura, producimos demasiada y la mayoría no es reciclable y esto afecta las condiciones ambientales que todos vemos no es algo que desconozcamos, pero al parecer lo vemos como algo que no va a ocurrir. Ocasionando problemas graves de salud, de derretimiento de polos, sequias, escases de aguas, incendios, lluvias acidas y esto haría que desaparecieran zonas costeras más que nada. Cada uno debe de actuar AHORA y por su propia cuenta, cambiar la manera de pensar que tenemos. Como los tips que nos dan que se ven fáciles pero eso puede contribuir a mejorar.

Cynthia!!! dijo...

Cynthia Sarahí Estrada Ramírez
3° IV N.L 12

Me resulta un poco difícil expresar todo lo que podría decir acerca de este tema pero bien empezare por mencionar que vivimos en un planeta Tierra, y vivir significa mucho, significa que formamos parte de él, que es nuestro, de todos y todos debemos de cuidarlo, ahora en día ya nadie esta exento a sufrir algún daño ya sea enfermedad, psicológicamente, etc. Pero todo ello ha sido originado por la misma contaminación al ambiente, los desechos, los gases y todo se va al aire que respiramos, osea a la atmosfera y está peor con cada día por ese tipo de contaminación, ella ya no puede desecharlo, lo tiene que regresar a lo que llamamos efecto invernadero, y esa capa delgada es lo que hace que el sol penetre con más intensidad y conozcamos su verdadero daño, que por naturaleza lo hace solo que antes no se demostraba porque el ambiente era más grato y saludable.

Todos tenemos conocimiento de que es ahorita en el momento pero no de que puede pasar, y es raro porque como hemos salido delante de otro tipo de problemas y este que es tan sencillo retrasar su avance no lo hacemos y digo retrasar porque desgraciadamente ya no podemos deshacernos de él, puesto que es algo que en muchos años se ha ido formando, y no de un día para otro se va a quitar, todos tenemos que hacer una lucha por salir adelante y dejar un mundo en mejores manos que nosotros, eso esperemos, que no sigan aquellas masacres hacia animales indefensos, por querer un poco de dinero al vender su piel o cosas por el estilo, es impactante como es que los humanos estamos acabando con nosotros, por eso lo que hagas por cambiar el mundo hazlo hoy y constante, no te detengas si los demás no quieren, tu estas bien, contribuyendo a un mejor mundo que es lo que todos deseamos.

Anónimo dijo...

Isabel viveros 3I:

Este habla sobre la tierra que en ella abarcan seres vivos, agua, aire, la cultura etc. : Nos remarca que contaminamos al planeta, quimica, biologica y fisica. con los detergenes, pesticidas ruido, residuos de cabello, polen etc., hay 85 toneladas de basura por dia en Mexico.y con esto desaparecen las especies y se propician las enfermedades. El calentemiento global provoca lluvias muy severas y como los polos se van descongelando el oceano crecera y unos paises desapareceran. Para evitarlo podemos hacer lo siguiente:
- Focos ahorradores
- Un auto que no consuma
tanto combustible.
- Usar mas el transporte
publico.
- Reciclar la basura.
- Caminar o usar bicicleta.

Anónimo dijo...

Karla Mariana Castillo Mendoza 3° II NUM. LISTA: 7

Hola profesora se que comente después pero sabe estos videos se me hacen realmente interesantes ya que me encanta la geografía en este video pude percatar como está compuesto nuestro planeta sus ventajas y desventajas, se me hace importante y a la vez triste porque nosotros como seres humanos favorecemos en su cuidado y en su destrucción. Por lo tanto es muy importante que cuidemos el medio ambiente ya que si queremos que las generaciones próximas pagaran las consecuencias de nuestros actos por eso es muy importante cuidar el medio ambiente. nosotros como seres humanos somos capaces de razonar, poseemos un gran privilegio pero no lo sabemos aprovechar por que no nos ponemos a pensar que nuestro planeta se está destruyendo a causa de nosotros por la tontería de satisfacer nuestras necesidades, por eso hay que buscar soluciones a estas problemáticas rápido.

Lupita dijo...

Este video tambien es muy importante puesto que nos muestra como debemos cuidar nuestro medio ambiente,al igual muestra todos loa graves problemas que estamos ocasionando por falta de conciencia y irresponsabilidad de no darnos cuenta de todo lo que le esta pasando a nuestro medio ambiente.

aLeXiS dijo...

Alan Alexis Hernandez Jandete
3º III
Aqui en este video nos muestra lo que ya todos sabemos, el gran daño al ambiente y las soluciones para intentar componerlo.
La respuesta es que cada uno de nosotros empiece a realizar la parte que le toca aunque aparente ser pequeña si todos nos disponemos a hacerla nos daremos cuenta de como poco a poco en conjunto podremos lograr grandes cosas.
Ya no solo basta con pensar en lo que podriamos hacer, debemos hacerlo una realidad.
No esperar a que los demas empiecen a actuar debemos actuar por iniciativa propia, el bien sera para todos.
Es necesario ayudar a nuestro planeta por todo lo que nos a dado y seguira haciendo si nosotros ahora lo ayudamos, el problema lo iniciamos nosotros, en estos momentos ahora nos corresponde ponerle fin antes de que sea demasiado tarde.
Ademas la solucion es demasiado sencilla mas de lo aparentado, solo falta darnos cuenta de ello y tener la iniciativa de actuar inmediatamente.

cesr233a dijo...

Aprender a cuidar el medio ambiente en esencia puede ser muy sencillo en este video nos presentan algunas sugerencias para hacerlo pero lo increible es que aunque son cosas tan sencillas no tomamos la iniciativa de llavarlas a cabo solo devemos sentarnos a pensar un segundo y elegir entre dos opciones una vida mejor ahora y despues nada o una vida equilibrada para hoy y mañana.
Cesar Flores Flores 3º III
nº 11

Jesús López dijo...

Jesús Oswaldo López Meléndez
3° III N.L 22
Yo creo que el vídeo habla sobre la importancia que le debemos de dar a nuestro plantea, este trata de como lo debemos de cuidar y darle su lugar, ya que en el vivimos y no hay otro, así que pues debemos a prender a cuidarlo.
En el nos da buenas recomendaciones para poder darle un respiro a nuestro planeta y quitarle todo ese peso que lleva.

angelica dijo...

angelica citlalli garcia torres
tercero tres

este video esta genial ya que nos ayuda a darle una pequeña ayuda a nuestro planeta y asi este de un respiro para que asi todos los habitantes que se encuentran en el mismo, de tal manera que si todos los seres humanos siguieras las recomendaciones no solo conservariamos nuestra especie sino que la de todos los seres vivos que hay tanto animales, plantas etc..

bueno solo espero que agamos conciencia y tomemos cartas en el asunto y cuidemos nuestro medio ambiente.

Anónimo dijo...

hola maestra mi nombre es ALEJANDRA AIDA ANDRADE VERA 3 II.

Las imagenes son reales, sin fantasias que demuestran la importancia que tiene nuestrio planeta, por ello las ciencias que se encargan de su estudio ilustran nuestro conocimiento, ya que profundizan el e studio de el origen, las virtudes y cuidados de cada uno d e los recursos naturales, por ello es necesario tener conocimiento del cuidado que deben de tener para evitar la contaminacion y evitar problemas tan graves como los que se pueden ocasionar.

que tenga excelentes dias..... adios.

jenipher dijo...

SOY JENIPHER JIMENEZ LUGO
3° I N.L.20
el video es interesante opues ademas de q nos dice que es nuestro medio ambiente nos da varias recomendaciones para el cuidado de nuestro medio pues todos somos responsables de nuestro
medio por lo cual debemos cuidarlo pues no le damos la importancia que deberiamos darle pues no tenemos en cuenta de que es el que nos da un sioporte para vivir en nuestra tierra.
cuidemoslo.

usuario 666 dijo...

José Sebastian Enciso López
3ºIV N.L 11

el vídeo muestra y nos explica como es que la contaminación va marcando nuestra vida tales que nos dan a entender que no solo dañamos al medio ambiente que nos rodea sino que también a nosotros mismos, nos empieza explicando que un contaminante es cualquier residuo que pueda provocar daño o desequilibrio al ecosistema, y que el principal productor de esta somos nosotros los humanos.
Para que exista contaminación, la sustancia contaminante deberá estar en cantidad relativa suficiente como para provocar ese desequilibrio. Esta cantidad relativa puede expresarse como la masa de la sustancia introducida en relación con la masa o el volumen del medio receptor de la misma. Este cociente recibe el nombre de concentración.
Los agentes contaminantes tienen relación con el crecimiento de la población y el consumo (combustibles fósiles, la generacion de basura, desechos industriales, etc), ya que al aumentar éstos, la contaminación que ocasionan es mayor. Los contaminantes por su consistencia, se clasifican en sólidos, líquidos y gaseosos. Se descartan los generados por procesos naturales, ya que por definición, no contaminan.
Los agentes sólidos están constituidos por la basura en sus diversas presentaciones. Provocan contaminación del suelo, del aire y del agua. Del suelo porque produce microorganismos y animales dañinos; del aire porque produce mal olor y gases tóxicos y del agua porque la ensucia y no puede utilizarse.
Los agentes líquidos están conformados por las aguas negras , los desechos industriales, los derrames de combustibles derivados del petróleo los cuales dañan básicamente el agua de ríos, lagos, mares y océanos; con ello provocan la muerte de diversas especies.
Los agentes gaseosos están constituidos por la combustión del petróleo (óxido de nitrógeno y azufre) y por la quema de combustibles como la gasolina (liberando monóxido de carbono), basura y desechos de plantas y animales.
También se denomina contaminación atmosférica o contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población; o que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal; o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y el goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, líquidas o gaseosas o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales de los mismos o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

No solo los contaminantes que nos rodean nos deberían de preocupar ya que también esta el factor de la capa de ozono, su degradación por los contaminantes aéreos que provoca su disminución dejando entrar a los rayos ultravioleta, y para acabar existen los gases mayormente conocidos como efecto invernadero que impide la salida de estos gases aumentando la temperatura de nuestro planeta así mismo la descongelación de los polos lo cual atrae a los catástrofes naturales tales como inundaciones, huracanes, etc., por ello es importante entrar en conciencia para que esto no pase a mayores ya que el vídeo nos dice que no hay un futuro para resolver estos problemas, el cambio debe iniciar desde hoy para un mejor mañana.

ANALI ENCISO VARGAS dijo...

ANALI ENCISO VARGAS
3º3 NL.9
Bueno este video me parecio muy bonito porque nos demuestra que tan importante es nuestro planeta el cual devemos aprender a volorarlo de una forma muy sencilla que es cuidarlo porque es nuestro planeta, nuestra vida.
"cuidalo no lo mates que estu vida"

Anónimo dijo...

wendy janeth cervantes hernandez
grado 3º grupo III
Buenas tardes a decir verdad la forma en la presentan este video es muy interezante ya que nos enseñan el daño que ocacionamos y el que devemos de cuidar ya que con el solo nos estamos lastimando a nosotros mismos, a decir verdad muchas veces nos han dicho esto pero no siempre hacemos caso y el daño apensar de ser al medio ambiente es tambien para nosotros-
bueno gracias por todo y hasta pronto

nelly dijo...

este video se me ase muy importante ya que habla sobre nuestro planeta y como lo devemos de cuidar. es necesario saber que nuestro planeta necesita cuidados y yo creo q depende de nuestros valores sociales, naturales y culturales en los que tambien podemos saber sobre el cuidado de el agua, el suelo y el aire. todos los seres humanos somos responsables inmediatos de lo que ocuarre en nuestro planeta, el cual se esta acabando gracias a todos los contaminantes que le proporcionamos, que son de tipo fisicos, quimicos y biologicos.
es impresionante la gran cantidad de residuos que arrojamos los seres humanos, se dice que son aproximadamente 80000 toneladas de las cuales unicamente se recicla el 6% y esto a su vez trae consigo consecuencias como lo son el calentamiento global lo cual provoca sequias, escases de agua e incendios. es necesario que refolexionemos sobre este problema tan grave, y tratemos de resolverlo, o por lo menos disminuirlo, usando focos ahorradores, desconectar aparatos electricos, usar mas el transporte publico, o de lo contrario caminar o usar bicicleta, reciclar, cuidar bosques y apoyar los programas de deforestacion.


nelly janette
3III
nl:1

Giovanni dijo...

Este video nos habla de nuestro planeta,ya que nos dice lo que podria pasar a futuro yo creo que viendo este video podriamos cambiar nuestra manera de pensar, tambien dice algo sobre una llanta que es muy dañina,es muy dificil que cambien las personas sobre este aspecto ya que no hacen caso de lo que esta pasando hoy en dia.
Giovanni Ruiz Medina 3I

chris dijo...

esto nos bqueda claro
cual y cuales son las principales afectantes del medio ambiente como lo dice en el video eso es bueno solo que lo pongamos en practica adios
cristina aparicio batrez
3° III

Anónimo dijo...

Lliana Delgadillo Campos 3° III
Este video es una muestra de como es que si le ponemos empeño y responsabilidad a nuestra forma de cuidar el ambiente podemos hacer que el daño que le estamos causando periodicamente sea menor y menos nocivo para el planeta en este video se manejan ejemplos muy practicos de como cuidar el medio ambiente de una manera practica y sencilla para asi poder dejarle a nuestros sucesores un mundo limpio.

Anónimo dijo...

Hola profesora ¡!!
Soy Itzel Giovanna Gomez del 3º I
En este segundo video nos menciona sobre el cuidado del medio ambiente ya que por nuestro descuido hay muchas consecuencias que si seguimos así podrían descongelarse los polos y desaparecerían ciudades ya que el nivel del mar se elevaría, el calentamiento global produce lluvias, incendios cambios drásticos en el clima. Para cuidarlo podemos contribuir no tirando agua, utilizar un auto que no consuma tanto combustible, caminar y usar bicicleta, reciclar entre otras cosas para poder mantener bien nuestro planeta.

Anónimo dijo...

JOSE ALEJANDRO DELGADILLO BUENDIA

3º II N.L:12

El video que se nos presenta trata acerca de los daños que estamos provocando a nuestro planeta, este tipo de cambios que esta sufriendo es a causa de que nosotros no somos CAPACES de ser personas concientes y que creemos que la tierra y los recursos no se van a acabar o que simplemente no es problema nuestro.Sin embargo si lo es ya que nosotros somos los causantes de todo lo que esta pasando pero estamos a tiempo de poder lograr que esto cambie, solo con seguir las sencillas indicaciones que se presentan en el video, como usar focos ahorradores de luz, desconectar los paratos que no utilizamos o reciclar y separar la basura,como podemos ver la vida del planeta esta en nuestras manos y aun podemos salvarla , solo se trata de reflexionar y actuar.

abril dijo...

Dulce Abril Velazquez Garcia
3º III
hola profesora bueno de igual manera en este video nos muestra el gran daño que esta sufriendo el planeta por la gran contaminacion que generamos dia con dia creo que todos los demas seres vivos no tienen culpa alguna de las cosas que nosotros realizamos y que la mayoria de ellas perjudican a el planeta espero que muchos de nosotros refleccionemos y ya no sigamos contaminando el planeta.

Eloisa R.T dijo...

Eloisa Romero Téllez

3º2

n.l. 35

Pues si todos nos uniéramos para disminuir la contaminación de este gran planeta que nos ha brindado desde que nosotros llegamos a desarrollarnos, pero por la gran ilusión de seguir creciendo intelectualmente y científicamente, pero todo lo que se ha construido ha llegado a afectar demasiado a la Tierra, puesto a que ahora lo a manifestado en los cambios climáticos, en tornados, en el derretimiento de los glaciares lo cual ha ayudado a que el nivel del mar aumente, provocando que el mar vulva a ganar territorio, el territorio que un día el hombre le quito y que ahora piensa en recuperarlo, pero lo hace por que nosotros como seres humanos contribuimos al famoso efecto invernadero, lo cual hace que se caliente más y más la tierra logrando que los polos se derritan, poniendo a animales que habitan aquí estén en peligro de extinción y que traten de adaptarse a nuevos climas, pero pues les es imposible hacerlo ya que están adaptados al frío, ahora no sólo estos animales están en peligro de extinción sino que también por la tala inmoderada de árboles se ha contribuido más al calentamiento global, ya que ellos nos permiten guardar la humedad y a absorber el CO2 que se emite en grandes cantidades, pero eso es imposible ahora porque con la tala inmoderada que el ser humano hace día con día, provocando que el calor sea insoportable, tanto para los animales, plantas y nosotros, pero sino contribuimos todos en el reciclaje, en no talar árboles y en todas aquellas cosas que nos ayuden a disminuir la contaminación, pero creo que va a ser un poco imposible dado a que las demás personas piensan que es obra del espíritu santo, o que se yo pero le dan poca importancia y eso es lo que me da coraje que no hagan el esfuerzo de reciclar o de no tirar cosas que contaminen el medio ambiente.

Esmeralda dijo...

Esmeralda Jazmin Ruiz Mendoza 3"II"
Este video es muy interesante ya que nos habla de lo que esta
conformado en nuestro plonata. Tambien de que debemos cambiar nuestra forma de pensar paro no consumir demasiada energia electrica, reciclar,para no desgastar la capa de osono.
Debemos utilizar cosas tecnologicas pero que sean ahorradores.En este tiempo todabia podemos cambiar el futuro de las benideras generaciones y de nuestro medio ambiente

lissssssete dijo...

lissete martinez martinez
3 grado grupo III

este video es de suma importancia ya que en el mundo domde vivimos devemos de tratarlo con mucha responsabilidad respeto y sobre todo brindarle la mejor limpieza posible.

a-n-a111193 dijo...

mayra maleni paz garcia 3-I

este video me parece muy bueno ya que nos habla de la gran importancia que se le debe de dar a nuestro planeta. A si mismo nos hace mencion de los contaminates ue utilizamos a diario,son muy dañinos para cada uno de nosotros y nuestra tierra. Tambien se nos hace mencion sobre acividades que debemos de tomar para a si disminuir el calentamiento y evitar catastrofes. Por eso ya es tiempo de tener uso de una buena conciencia; la vida podria terminar en cualquier momento.

a-n-a111193 dijo...

ANAYELI ORDAZ RODRIGUEZ 3° 1

Es lamentable poder ver que la mayoria de cosas que abquirimos diarimente contaminan mas d elo que uno imagina pero para eso debemos tomar medidas preventibas para acavar con esta destruccion.

Diego dijo...

Diego Abad
3-IV

Bueno este video nos da a entender que nuestro planeta es nuestra unica responsalidad y que es nuestro unico deber cuidarlo despues de todas la cosas tan malas que le creamos desde la contaminacion hasta el desperdicio de cosas vitales para subsistir.
Por lo tanto es nuestra unica responsabilidad cuidar de el.