lunes, 1 de febrero de 2010

carta del 2070

121 comentarios:

CARMEN dijo...

Maria del Carmen Alvizu Lopez.
3º IV N.L.3

Este video nos da solo una pequeña muestra de lo que puede pasar dentro de muy poco si no cuidamos nuestro planeta. Y es cierto lo que dice que apesar de todos los letreros que nos dicen que cuidaemos el agua, nosostros no les hacemos mucho caso, porque creemos que eso nunca va a pasar, pero en realidada, ya nos estamos pasando, no nos damos cuenta del inmenso daño que le estamos haciendo al planeta en el que vivimos, y el calentamiento global va a ir terminando poco a poco con todos los seres vivos.

Anónimo dijo...

Marisol Dominguez Ramayo
3º IV N.l.10
este video relata una cruel y debastadora historia pero que en realidad es la verdad que van a sufrir seres que realmente no hicieron nada para que el mundo los trate asi.
esto nos debe quedar como una leccion que nos puede tocar vivir a algunos de nosotros y ponernos apensar si realmente eso es lo que queremos para nuestros seres queridos y para nosotros

MIGUEL CrOKetERz dijo...

Miguel ulises Baca Desales
Año:3 Grupo:4 nl:4

Bueno mi punto de vista el video nos da a exprser casos que en alguna manera por tanta contaminacion o cualquier cosa que contamien ya esta produciendo racciones negativas hacia la salud del ser humano como es el ejmeplo d elas enfermedades todo esto no lo tomamos mucho en tuenta pero el calentamiento global no es un juego si no una problematica al nivel mundial este video la verdad no lo habia visto pero la verdad nos ayuda hacer conciencia y refleccionar para que hagamos algo sobre este planeta y no destriurlo ........hagamos conciencia

alejandro dijo...

ALEJANDRO DAVID GALINDO AVALOS
3IV NL 13

hola

este video nos muestra la cruda realidad de lo que va apasar en un poco de tiempo gracias a nuestra inconciencia, a falta de valores de cada persona que habitamos en este nuestro planeta tierra.

dentro de poco nos andaremos matando por este liquido que estamos malgastando.

me siento muy mal primeramente por mi por que no e cuidado este gran liquido.

se ira dando la desaparicion de nuestra flora y la fauna.

tanta contaminacion que hacemos sera muy toxica a tal grado que ya no puedamos vivir, y poco a poco surjan mal formaciones.

viridiana dijo...

Viridiana Irais Nuñez Carrillo
3ero IV N:L.33

Verdaderamente esa es la realidad, pero todos estamos confiados en que falta mucho para esta situacion, cuando la realidad es que ya estamos cerca, no somos responsables de lo que tenemos, pensamos que puede ser eterno o simplemente lo tomamos sin importancia.
Ahora no se preocupan por que no ha llegado lo peor, pero como en este video pasaran desgracias, enfermedades, y demas seres vivos se extinguiran por nuestra culpa.

Pocas personas toman en cuenta este tipo de videos o mensajes, agradesco a la profesora por que nosotros como jovenes tenemos que entender y apreciar lo que nos rodea, tenemos que ejercer un equilibrio y heredarlo.

Anónimo dijo...

Alejandra Pineda Sandoval
3º IV N.L. 36

El video que se muestra es una clara idea de lo que le estamos haciendo a nuestro propio medio ambiente pues nos relata como, poco a poco el hombre fue modificando el planeta de una manera perjudicial y que no solo afecta a unos si no que tambien es una realidad muy proxima que estamos por alcanzar si no hacemos nada por detener la contaminacion y el mal uso de los recursos naturales.

iiSiiDoRoO dijo...

Isidoro Jandete Perez
3° II N.L: 21

Ete video nos muestra como podria ser nuestro planeta en algunos años, la verdad seria devastador para toda la gente, mas que nada por el liquido vital, serian problemas mayusculos. Con los letreros que se ponen en algunos lugares, pues ni caso les hacen,por que dicen que eso nunca va a pasar, pero si abrieran los ojos verian la cruel realida.
Todo esto si es para ponerse a pensar y de ver y esperar como seria nuestro futuro, la verdad este planeta ya esta muy dañado, y pues ahora tratar de contrarestar todo ese daño aun quen es muy dificl y tratar de salvarlo.

alexis daniel dijo...

Alexis daniel lopez luis
3ºIV N.L.24

este video nos proyecta durante unos cuantos años al igual de los problemas como son la falta de agua y otros problemas ambientales existen documentales como este que nos dan a conocer mas sobre lo que puede pasar en unos años pero aun asi las personas no entendemos que tenemops que cuidar el agua , si esto sige asi nustro planeta no solo tendra el problema del calentamiento global si no muchos mas.

Michell Cruz G. 3° IV dijo...

Algo insolito, y que la mayoria de la gente cree que solo es una mentira, se acabara el agua, y nadie hace algo por evitar que se desperdicie.
Imagina si se en la fecha de este video ya no haya agua, la mayoria de la gente moriria por desidratación, por que ahora seria mas valiosa que el oro.
Tambien la flora y la fauna se desapareceria, la calida de vida de los humanos seria menor, y nuestras areas de vegetacion estarian secas.
Por ello es importante cuidarla desde ahora para que futuras generaciones tengan algo de ella y tambiuen aprendan a cuidar este valioso recurso.

ilianaguarro dijo...

Iliana Guarro Castillo
3° IV N.L. 18

Este video relata un historia dandonos un ejemplo de lo que puede o va a pasar en el futuro si no tomamos en cuenta las recomentaciones que emos escuchado como ahorrar agua o no tirar basura, etc para cuidar el medio ambiente.
LA contaminaicón va ir avanzando y destruyendo los seres vivos.

DANY dijo...

hola profesora¡¡

Mosqueda Cruz Daniela Del Carmen
3ºI
N.L.:29

Esta carta revela que lo que hemos estado haciendo hasta el momento con el planeta es derminar con nuestras propias vidas . Por el momento contamos con agua , contamos con la decisiòn de poder cambiar algo , para depues no decir "hubiera" ya que este en el futuro ya no existe.

Y uno que se queja cuando se va uno o dos dìas el agua , esto es realmente alarmante pues es el liquido vital para toda la raza humana. De esta manera , si este liquido se acaba entonces poco a poco se hirìa acabando la vida .

Es algo preocupante ver estas imagenes , pero aun màs preocupante es que viendolas no hagamos nada. En cuanto a hacer me refiero a realizar actividades para detener un poco la contaminaciòn del agua o el calentamiento global , asì como muchos de los problemas ambientales existentes.

En vez de estarnos preocupando por las novelas , los realitys o cualquier otra basura visual de la tv , hay que tomar esto con seriedad y ponernos manos a la obra .

Buenas tardes , que tenga un lindo dìa .
Suerte.

uriel gamero 3II dijo...

este video nos muestra algo que muy muy pronto nos podria pasar si no le hacemos caso a las recomendaciones que nosdan las altas autoridades para el cuidado del agua y ademas no solo hacer caso a eso sino tomar la iniciativa sin que nos digan que tenemos que hacer ya que si no lo empezamos a hacer, nuestros hijos podrian sufrir las consecuencias

Master Multijuegos dijo...

hola maestra
soy Alberto Uriel Rodriguez Melenedez 3° I N.L 36

Pues el video lo que busca es poner a la gente en razón y que haga conciencia de que el planeta tierra lo estamos destruyendo y a este paso terminaremos por destruir todos los recursos naturales, pero aun mejor que todavía tenemos la oportunidad para q nuestros hijos conozcan la tierra tal cual es ahora.

FlaviO dijo...

FLAVIO L. R.
3º 1
N/L: 23

lo que pude entender de este video es que se ve en un futuro no muy proximo; el narrador describe como era el mundo, cundo no exitia tanta contaminacion como la hay en estos dias, explica lo hermoso y maravilloso que era, cuando el vivio algunas experiencias agradables y satisfactorias.
por mi parte me conmueve ya que en este tiempo estamos en la completa destruccion de recurosos naturales y de la importante que significa un baso con agua y pienso que en nuestras manos esta el futuro de nuestro planeta.

Moises dijo...

Moises Abisai Garcia Aguirre
3º IV N.L.14

Bueno pues este video nos muestra un poco de como será el planeta en un futuro si es que no lo cuidamos. Es cierto que nos anuncian o vemos pero no tomamos en cuenta los anuncios para poder ahorrar el agua, no tirar basura, etc. Pero desgraciadamente no hacemos caso a la realidad, pero si no tomamos conciencia del daño que le estamos provocando al Planeta, esto puede acabar con toda clase de seres vivos.

Marin dijo...

hola profa
Marin Montaño Rodriguez 3ª "1"
bueno pues este video es el reflejo de lo ke le podria pasar a nuestro planeta
si no lo cuidamos, vien lo dise el de la carta ke como kisiera regresar el tiempo para poder aser ke todos los habitantes no isieran caso omiso de las cosas ke se les desia como "cuida el agua" 2no tires basura" en tre otras cosas aun hay tiempo para poder aser algo todo depende de ke la humanidad aga consiencia de lo ke puede pasar si no se cuidada el medio ke nos rodea.

Anónimo dijo...

Izamat Oliva Tapia
3°2 N.L:30

Hola profesora mi comentario hacia este video es el siguiente todo loque dice el señor es verdad ya que nosotros pococ a poco nos estamos acabando el agua como dice creemos que nunca se va acabar y la desperdiciamos en forma inutil, y pues lo que dice y muestra es a lo que estamos provocando que suceda. Ademas este video tambien nos dice y nos pone a reflexionar sobre lo que queremeos para muestras siguientes generaciones si es lo que les queremos dejarle. Así que pues hay que reflexionar mas que nada para estos son estos pequeños documentales y espero que con esto se logre algo ya que estamos a tiempo antes de que sea demaciado tarde.

l0kiS*LoKiS dijo...

Veronica Cruz Chávez Fajardo
3°1 N.L.10
HOLA PROFESORA
PS EN ESTE VIDEO NOS MUESTRA LO QUE VA A SUCEDER SI ES QUE NOSOTROS NO HACEMOS NADA PARA SALVAR AL PLANETA, SI NO COMPRENDEMOS LA IMPORTANTE QUE ES
CREEMOS QUE ES PARA SIEMPRE PERO PS
NO COMPRENDEDEMOS K NADA ES PARA SIEMPRE.
BUENO SOLO ESPERO K LOS K VIVOS LOS VIDEOS NO SOLO LO TOMEMOS COMO ALGO SIN IMPORTANCIA SI NO AL CONTRARIO K HAGAMOS ALGO AL RESPECTO.
BUENO K TENGA UNA BUENA TARDE
ADIOS

karla dijo...

Karla Hidalgo Acosta
3º I
Parece Increible Pero Es La realidad, lo peor de todo esque hacemos conciencia por unos minutos y despues se nos olvida.
deberiamos de tomar muy encerio esto y tener en mente que alomejor como en el video lo dice el daño y las consecuencias se los dejaremos a nuestros hijos y su familia.
Me impacto bastante ya que no lo negare y yo tambien he contaminado, tirando basura y desperdiciando el agua.....
quisiera que ya tomando en cuenta el desastre o las concecuencias que esto trae tambien veamos videos de como remediarlo o prolongarlo, o si tien una solucion ponerla en marcha.

Anónimo dijo...

Jair Eder Villalobos Pino
3º I NL 44

Pues este video nos habla del futuro de nuestro planeta si seguimos contaminando como ahora; pero como siempre a nosotros no nos importa cuidar el agua por que creemos que no va a pasar nada pero en realidad es muy grave como son los tipos de enfermedades que se pueden dar...
Ahora hay que reflexionar si ese es nuestro futuro entonces que pasara con la vida de nuestros hijos y nosotros que estuvimos en ese tiempo que podiamos salvar el agua no lo hizimos pues creo que todavia podemos hacer ayudar a cuidar el agua...

Letyac33p37 dijo...

Leticia Carrada Salmorán 3°3 N°5

Esta carta es muy preocupante, sin embargo, cabe mencionar que como dicen el agua no se acabará, estará ahí todavía, pero en los drenajes, ríos contaminados, etc. Este tipo de agua no se podrá utilizar, y si en algo nos valoramos debemos ayudar a cuidar la vida, ya que el agua es vida. De ésta dependemos y el día que nos falte no solo nos afectaremos a nosotros mismos, si no a seres inocentes, como nuestros hijos o a los animales. Busquemos soluciones, y pongámoslas en práctica, ahora que estamos a tiempo, antes de que la Tercera Guerra Mundial se de por tener el agua y no el petróleo, ya que ésta es aun mas valiosa que el oro.

Anónimo dijo...

[Torres Sánchez Gloria Marlene]
<3°I>

Mucha gente cree que el 2012 será el final de nuestro planeta Tierra, puesto que hasta ese año se termina el calendario maya, tal vez sea críble, tal vez no, segun los estudios científicos en el año del 2012 será el año en que se alinearan los planteas lo cual causara fenómenos naturales, que será muy difícil que la humanidad resista a estos problema, pero ahora en este video nos damos cuenta que en el 2012 no sera lo peor que podría pasarle a nuestro planeta Tierra, si no hasta en el año 2070 se reflejaran los errores que estams cometiendo dia con dia en nuestro medio ambiente, no es nada sencillo hecer que la humanidad logre entender el problema, los problemas que nos estan dejando, si, la escaces del agua, algun dia se terminara y sera hasta el 2070, ya mis hijos y los hijos de sus hijos sufriran por esto, que ahora no lo toman encuenta, pues hay gente que no sufre de la escaces del agua, y eso es malo por que asi no valora lo que realmente vale, debemos hacer algo, tal vez no por nosotros si no por las generaciones que vienen las proximas generaciones no tendran la culpa de nuestr ignorancia al no saber ni querer cuidar el agua fuente que nos da vida.
Es todo proferora Bety!
bye

Samantha dijo...

Es muy triste el video, ya que nos dice como seria la vida para nuestros hijos, de cómo nosotros y nuestros antepasados no hicimos caso, y malgastamos el agua; aun en este tiempo es más valioso el oro, la plata y el diamante; pero ¿Cuánto tiempo nos hace falta para que el agua sea más valiosa?, no mucho, pero no hacemos caso.
Impresiona saber cuántas enfermedades se dan por la falta de agua, ya que el agua se utiliza en todo.
Hola profesora soy Berenice Samantha González Solorzano de 3° IV N. L.: 17

ITZEL dijo...

La realidad es muy triste, no cuidamos el agua y publicaciones como ésta nos pueden parecer exageradas pero es algo cierto, desde ahora estamos observando que en muchos lugares el agua ya no alcanza y hay miles de personas que no tienen ni siquiera un vaso para tomar, es algo muy drástico y que amenaza cada día más con empeorar hasta llegar al punto que nos mencionan en el video: que los niños sólo conozcan la belleza de los recursos y los beneficios de utilizarlos porque sus padres les cuenten como eran…cuando aún habían, y es cierto que incluso podría ser que un nudo en la garganta se presente al recordar que pudimos hacer algo y no lo hicimos.
Soy Itzel González Reyes de 3°1, mi número de lista es 18.

awela dijo...

angel armando rivera balderas 3º IV nºl:37
El video esta muy interesante ya que nos da una reseña de lo que puede pasar si no cuidamos el agua al igual a nuestro entorno, se muestra que si el mundo llegara a perder el agua los afectados vamos a ser todos ya que los seres que apenas van a nacer van a tener malformaciones y los de edad mas avanzada aparentaran una edad mas grande por eso es necesario cuidar nuestro planeta por que el agua no nos va a durar mucho tiempo.

@M@DO M@RTINEZ dijo...

Estudiante: AMADO MARTÍNEZ MIRANDA
3° II

Respecto a este video francamente describe la vida que surgirá en el futuro, esta vida posible es causada por el miso ser humano debido que el no tiene hábitos del cuidado del medio ambiente, estos problemas que seguramente surgirán son por la contaminación, y en especial este video destaca demasiado el agua, porque es un liquido vital y mientras halla vida se necesitara, sin embargo el video presente da a conocer la realidad que viviremos y sobretodo la fortuna que tenemos en este momento para cuidar el medio ambiente y el agua en especifico.

En este video resalta mucho la reflexión y sobretodo busca que nosotros cuidemos y aprendamos a respetar el medio ambiente ya que la tierra hasta el momento es el único sitio de vida, finalizo aseguran do que es un buen video y sobretodo muestra un panorama que se presentará en 60 años que faltan para el 2070.

Anónimo dijo...

Belen Aline Ruiz Vazquez
3º II N.L:38
Bueno pues amí el video me da mucha tristeza, pero realmente nos muestra lo que en realidad esta pasando hoy en día y no hacemos caso de los anuncios que muchas veces podemos observar por cualquier lado. También lo de las fábricas es verdad ya que muchas arrojan al medio ambiente bastantes desechos tóxicos, por ello se ha buscado reducir el número de las fábricas, para que la vida siga perdurando, además de que es super importante que tomemos en cuenta los anuncios que podemos observar, ya que es muy triste observar a muchos niños pequeños sufrir de esa manera y mas aún a las personas de edad avanzada pero se siente mas por los pequeños que solo vinieron a sufrir a este mundo. Ojalá y todos tomemos en cuenta esta carta y ayudemos a cuidar el medio ambiente, ya que todavía estamos a tiempo de lograrlo.

laura edith dijo...

Laura Edith Villanueva Roman 3º II NL:43
El video que acabo de ver es solo una pequeña muestra de lo que va a suceder con nuestro planeta que principalmente esta constituido por agua y que nosotros los seres humanos la estamos agotando. la muestra de cosas que nos da el video son ciertas ya que algunas de ellas ya las estamos observando, un claro ejemplo son los cambios climaticos, y es posible que con el paso del tiempo se desarrolle una guerra.
Nosotros los seres humanos no sabemos actuar con responsabilidad y somos muy ambiciosos es por ello que nunca nos damos cuenta de lo que ocurre y nisiquiera nos damos una idea de que lo que tenemos se nos puede agotar.
El agua es fundamental para nuestra supervivencia ya que sin ella no tenemos otro recurso de cual valernos; si nosotros no hacemos conciencia para para mejorar esto que dice la carta que ahora en estos años nos esta pasando vamos a terminar por destruirnos nosotros mismos.

R@PER$ dijo...

Bueno este video me pareció un poco espantoso por que nos da a conocer lo que va a pasar en unos años más a delante con la humanidad y las regiones que ahora cada vez más se están quedando sin vegetación y que darán desérticas y hablan lagos pero contaminados y otros se quedaran sin agua y nos menciona también de las cosas o avisos que nos ponían de que cuidáramos el agua pero sin embargo lo ignorábamos y ahora en el 2070 se encuentran varias catástrofe que nosotros mismos provocaremos si seguimos desperdiciando y contaminando el agua.

juan carlos flores hernández
nl:14 3º"I"

Anónimo dijo...

Karla Mariana Castillo Mendoza 3° 2
Hola profesora este video me agrado ya que nos muestra mensajes demasiados claros y lo que en realidad está ocurriendo en el mundo.
Primero que nada todas las personas piensan que todo lo que tenemos es para siempre pero están en un grandísimo error ya que en cada acción hay una reacción, y por lo contrario si seguimos tirando el agua, basura y maltratando nuestro medio ambiente en muy poco tiempo vendrá una desgracia como lo menciona, pero lo gente en ocasiones están distraída que anula los comentarios de todo lo que se menciona de nuestro mundo. Pero a un no es eso lo peor porque hay personas que lo saben y hasta mas lo hacen. Bueno por ultimo es que este mensaje es muy importante ya que en nuestras manos están las próximas generaciones y nosotros decidiremos que queremos para ellos.

•αηα• ツ dijo...

Ana Bertha Ramírez Aviles
3° II NL 32

Frecuentemente vemos en el cine, televisión y literatura, una visión del mundo futuro basado en una vida cibernética, donde la humanidad tiene todo tipo de máquinas que trabajan por los hombres, naves interplanetarias surcan los cielos y los espacios siderales y todo es una vida regalada y tecnificada.

Sin embargo, si analizamos la evolución real del mundo vemos que no tenemos tecnología, dinero suficiente ni hay ningún plan mínimamente serio para colonizar otros mundos, cuando además la miseria, la violencia, la pobreza, destrucción de los recursos naturales y la degradación medioambiental avanzan a pasos agigantados y cada vez hay menos medios para sostener a una población mundial mayor.
Este video representa una carta escrita por un hombre de 50 años en el año 2070. En ella se muestran las catástrofes que podrían llegar a ocurrir por el cambio climático. Si no paramos de destruir el planeta con la contaminación y el malgasto de agua que estamos haciendo, todo lo escrito aquí se podría hacer realidad.
En ella podemos ver como podríamos vivir sin agua, con rayos ultraviolados, las enfermedades, consecuencias, qué pasaría con el aire, la vegetación…

belem dijo...

Hola profesora Bety soy Belem Aguilar reyes del 3º II N:L:1
mi comentario al respecto del video que se presento realmente es relevante el impacto que tiene el agua en nuestras vidas es una fuente que nos da vida y como en el video lo muestra nosotros los seres vivos no hemos tomado conciencia al respecto y en lugar de cuidarla como el tesoro que es la desperdiciamos muchas veces no nos damos cuenta del mal que estamos haciendo y la desperdiciamos tirándola malgastándola sin darnos cuenta el mal que estamos haciendo y lo peor hacia nosotros mismos porque tal vez lo que el video muestra sea una realidad muy próxima que nos podrá llagara si no hacemos conciencia de nuestros hechos pero quienes pagaran serán nuestros hijos y realmente ellos no tienen la culpa del mal que nosotros estamos haciendo a la humanidad.

...dUlze★... dijo...

DULCE MARIA GARCIA HUERTA
3° II

Ola profesora, debo decir que el video es muy impactante, y es muy triste decir que muestra la realidad. Como sabemos, el agua es un elemento vital pero sin embargo no hacemos caso a todos esos anuncios que nos advierten las consecuencias que esto puede traer. El video, precisamente nos muestra una idea muy clara de lo que podría pasar dentro de unos años si no tomamos las medidas necesarias para evitar que este líquido se agote. Es increíble que muchos de nosotros creamos que no puede pasar, pero en realidad si, no nos damos cuenta del daño que con esto provocamos y sin embargo, nuestro planeta se esta terminando poco a poco.
Creo que resulta necesario llevar acabo medidas que eviten la contaminación y el uso del agua en cantidades muy extensas, la verdad es una situación muy preocupante que puede llegar a acabar con la humanidad si no se hace nada desde hoy.

cristian dijo...

Crstuan Jimenez flores
3°IV N.L.21
bueno para mi este video nos trata de explicar ke tan valiosa es el agua para la vida y que pasara si no la empezamos a cuidar en estos momentos y que futuro le dejariamos a nuestros hijos y nietos aunque esto parece ficcion si no cuidamos nuestro planeta esto nos va a pasar bueno a nosotros no a la generaciones que siguen y todo por no aser caso a las indicaciones de cuidar el agua el ambienter etc
bueno ese es mi punto de vista y lo que nos queda hacer es cuidar lo que nos queda....

pAnIcKzItHa...!!! dijo...

MARINA GPE. VAZQUEZ VENTURA.
3°"II"
N.L.43

El Video Habla De Que Si Seguimos Contaminando Tanto Nuestro Planeta Cuando Lleguemos Al Año 2070 Careceremos De Todo Lo Que Tenemos. Por Ejemplo Sufriremos De Agua, Habrá Muchas Enfermedades Renales, Sequias, Deshidratación, Enfermedades De La Piel, Infecciones Gastrointestinales, Infecciones.
Habrá Mas Violencia Por Querer Tener Mas Agua Se Pelearan Por Ella Por Q No Habrá.

La Apariencia De La Gente Estará Horrorosa Por Que La Capa De Ozono Estará Muy Dañada Y No Nos Protegerá Nada.
El Oxigeno Se Degradara Por La Contaminación Y La Falta De Arboles.

Anónimo dijo...

Hola Profa. Soy Laura Yahasu Ramírez López
3 II N.L=33
Bueno en lo particular puedo decir que es un video muy triste en el cual vemos como en un tiempo no muy lejano se empiezan a notar las consecuencias de nuestros descuidos ya que el ser humano hoy en día estamos destruyendo sin darnos cuenta y no hacemos conciencia de todo lo peligroso y destructivo que es en no cuidar el agua como dice en el video hay tenemos la oportunidad de respirar aire sin ningún costo y tal vez nuestros descendientes tengan que pagar tan solo por respirar y por cada uno de los daños que estamos haciendo.
En algunas de las películas que salen al mercado notamos un mundo completamente diferente al que en realidad puede pasar como consecuencia de todo lo que estamos haciendo mal por la falta de conciencia de cada individuo.
Vemos un avance tecnológico que da gusto por que facilita las actividades del ser humano y no nos damos cuenta que puede que si todo es o de los robots son solo creaciones que solo sirven para realizar acciones que puede hacer un ser humano pero hasta que llegue el tiempo en el que la humanidad no tenga mas recursos naturales para poder sobrevivir en este planeta pues aun los científicos no han podido realizar algo que pueda hacer que el hombre sobreviva sin el agua y es por ello que deberíamos empezar tomar conciencia un poco mas alas personas empezando por nosotros mismos.

casandra dijo...

Casandra Patricia Mendòza Jimènez.
3ºIV N.L.32

Hola profa bety bueno pues este video es muy interesante ya que nos muestra la importancia de cuidar el agua. Y yo concuerdo con lo que el video dice la gente no cree que el agua algùn dìa se llegue a acabar no hacen caso a ninguna de las advertencias que se han hecho sobre el cuidaddo de el agua y es cierto que el planeta no se va a acabar pero nosotros como seres humanos si podemos desaparecer ya que lo que estamos provocando no es para beneficio de nosotros si no todo lo contrario nusrtas acciones van a terminar por afectarnos severamente en un futuro que por lo que vemos en la actualidad no esta muy lejano.

natalia dijo...

Sánchez García Natalia Verenice
tercero cuatro n.lis.41

hola profra! espero que este muy bien.
Este video esta muy interesante ya que nos habla de los daños que dia a dia el hombre le ocaciona a el planeta; comensando con la conatminacion de agua, un liquido que no casi no tomamos en cuenta pero que si no lo cuidamos muy pronto no lo tendremos, y no me refiero a que se extinga sino a que si sigue creciendo la poblacion, las industrias siguan contaminando e intoxicando en agua enun futura no la tendremos y nos estaremos muriendo, no solo de sed sino de enfermedades como nos muestra en video. Y no solo el "ser humano" morira sino que tambien la flora y la fauna.

Es por ello que nosotros como jovenes, y tambien niños y adultos, debemos tomar conciencia en cuidarla y no mal gastarla como lo hemos venido haciendo desde el pasado.

Hasta luego profa. que tenga un buen dia.

checos dijo...

Sergio cruz Avendaño.
3º 2 N.L.9
Bueno este video demuestra la importancia de uno delos minerales mas importantes cuyo es el agua además de redactar una carta que no es muy futura ya que como lo esta describiendo es un futuro cercano. Que quiero decir con esto que el hombre esta experimentando y deteriorando nuestro planeta y conforme va trascendiendo el tiempo todo se termina y hoy en día la comunidad esta dañando a su tierra y por cualquier cosa existen enfermedades cuyas cuales son muy peligrosas y conforme avanza la tecnología crea cada vez mas y mas demuestra que la vegetación desaparece y que no hay nada para salvar a nuestro planeta bueno solo hay una forma en la cual se puede salvar y eso es la conciencia y el uso moderado de elementos solo me queda decir que falta conciencia misma para el mejoramiento de un terrible futuro.

ALBERTO GARCIA dijo...

Alberto Garcia Mendoza
3º IV N.L.16
Creo que este video nos da un panorama amplio de lo que puede pasar y esta pasando actualmente, esta carta narra en realidad lo que esta pasando, pues ahorita nadie esta preocupado por cuidar el agua, y no solo esta, pues no cuidamos ni el suelo, ni el aire, ni siquiera ah nosotros mismos, ya nos esta pasando algo con los cambios de clima y aun asi no entendemos, pienso que si seguimos asi nisiquiera llegaremos al 2070, tenemos que cuidar el agua y la tierra para que nuestros no solo se lo contemos a nuestros hijos, si no dejar que ellos vivan lo mismo que nosotros, que disfruten su ambiente.

ALBERTO GARCIA dijo...

Alberto Garcia Mendoza
3º IV N.L.16
Creo que este video nos da un panorama amplio de lo que puede pasar y esta pasando actualmente, esta carta narra en realidad lo que esta pasando, pues ahorita nadie esta preocupado por cuidar el agua, y no solo esta, pues no cuidamos ni el suelo, ni el aire, ni siquiera ah nosotros mismos, ya nos esta pasando algo con los cambios de clima y aun asi no entendemos, pienso que si seguimos asi nisiquiera llegaremos al 2070, tenemos que cuidar el agua y la tierra para que nuestros no solo se lo contemos a nuestros hijos, si no dejar que ellos vivan lo mismo que nosotros, que disfruten su ambiente.

Anónimo dijo...

Karina Cabañas Ramírez
Tercero II n.l 4

Este es uno d los tantos videos o avisos ante nuestra pronta realidad, si el video es impresionante pero aun así estoy segura que muchos de mis compañeros que veran y dejaran su comentario en este espacio aun no tomar conciencia ante la relaidad que se nos presnta en esta carta... tambien se muestra lo importante que es el agua y todas las aaciones irresponsables que toman muchos de los habitantes de este planeta, son daños irrebersibles pero aun estamos a tiempo de controlar la grave situacion ambiental .

Anónimo dijo...

hola!!!!
angelica vianey rosales morales

En este video nos puede parecer algo feo pero es todo cierto lo que nos trata de dar a conocer es como tratamos nuestro planeta y como van surgiendo todas las consecuencias que va creando el ser humano y todo es verdad aunque parezca feo.

andy dijo...

Andrea Melendez Monroy
3Ro I N.L.25
El video nos muestra cosas de gran importancia y los malos habitos que tenemos ya que esta carta nos pone a pensar acerca de lo que sera en el 2070 cuando dice que ya no habra agua y nos pone un ejemplo de que hoy en dia se toman 8 vasos al día por una persona adulta y despues solo sera medio vaso .Ademas de que la gente se va acabando mas rapido debido a este problema ,los cambios radicales que estan surguiendo hoy en dia se deben a nuestros malos habitos a si como son los efectos del calentamiento global, la lluvia ácida, etc..

anni dijo...

Anahi Garcia Jurado 3º IV NL:15
Este video nos muestra lo que puede suceder en unos años mas si no hacemos conciencia del daño que hacemos al planeta, aun que segun la carta esto sucedera en el 2070 pero si nosotros no hacemos nada y seguimos con la idea de que no pasa nada los cambios seran en unos años mas y se daran a notar mas.

Bl@nK E dijo...

Blanca Estela Romero Flores
3ºI
el agua es un elemento vital para el ser humano, ya que sin ella no estariamos aqui. Pero desgraciadamente este recurso se esta agotando y con ello nosotros.
hay que hacer conciencia y tomar en cuenta los anuncios que nos ponen respecto a esto ya que algun dia se acabara, y tal vez nosotros no lo sufriremos pero nuestras generaciones futuras si

caritobebe dijo...

Carolina del Rio Santana 3°II No.11
Hola profa!!
bueno pues este video nos habla particularmente del agua y de la mayor consecuencia que podría traer el desgaste del agua. Este video nos habla del futuro, un futuro sin agua, un futuro incierto pero muy cierto si seguimos gastando el agua de la forma en la que lo hacemos. Nosotros a pesar de todas las advertencias que nos dan sobre el cuidado del agua no hacemos caso y seguimos haciendo un uso malo de ella. Este video nos muestra el futuro de las siguientes generaciones, y creo que hay que reflexionar ya que a nosotros no nos gustaria vivir asi, sin agua. Asi que hay que cuidar el agua por que si se puede acabar.

DIANA dijo...

Diana Crespo Ortega del 3º1

el video me parecio muy importante tanto asi que es necesario ciodar el agua por que no sabemos que el lo que va a pasar ni como lo pudieramos resolver, que dificil podria ser nuestro futuro en unos cuantos años que a esa edad podriamos estar postraos en cama por alguna anomalia o por algo asi como lo que nos muestra el video morirnos por que ya no respirtabamos oxigeno limpio aun que no siempre es limpio pero si es aun bueno para nuestra salud bueno eso es todo

vale dijo...

Valeria Melendez Monroy
3ro I N.L. 26

Este video nos trata de dar un mensaje acerca de lo que se vivira en un futuro, es decir que tenemos que buscar algunas alternaticas eficaces y eficientes para poder cambiar un poco el rumbo de nuestro futuro ya que causamos demasiado daño y nos da un ejemplo en donde nos dice que hou pagan con salario y que despues nos pagaran con agua , aparte de que las personas mueren mas pronto debido a los cambios que se generaran y que son consecuencia del calentamiento global como son los rayos ultravioleta. Hay que hacer algo para tratar de mejorar lo que se esta llevando a cabo ya que nuestros malos habitos y costumbres conllevan a que pase esto.

neydi dijo...

Neydi aleman gonzalez.
3º 4 n.l.2
en este documental se aprecia muy drastico los cambios que puede sufrir el planeta mediante las actividades del inconciente del ser humano, que hace mal uso de el, desafortunadamente no sabemos el daño que estamos causando ,es importante reflexionar y actuar de manera positiva para nuestro bienestar en el futuro.

Viridiana Pacheco Fragoso dijo...

VIRIDIANA PACHECO FRAGOSO
3º IV N.L 34
Este video narra de una historia de un señor que del cual en su generacion fue quien termino por destruir el medio ambiente y tambien nos menciona en este video que el agua es la mas codiciada ya que sufren asaltos para tener agua, que antes una persona podia tomar varios vasos de agua y que para ese año solo podia tomar solo un vaso haci podemos ver que si no cuidamos el agua que podemos decir que todavia estamos a tiempo esto que relata este video no puede pasar en algunos años

RAMON!!! dijo...

Ramon M. Aguilar 3º 1

este video es muy buena reflexion para todos aquellos que desperdician el agua sin razon alguna.
como se vio en el video son todas las concecuencias que pueden pasar si no se cuida este liquido vital para los seres vivos en general.
creo que estamos a tiempo para evitar este tragico futuro que nos espera, si seguimos desperdiciando el agua.

Emmanuel dijo...

Hola profesora Bety

Pues la verdad este video plasma la realidad futura, no se necesita ser un sabio ni nada por el estilo para saberlo, es importante destacar las advertencias que nos hacen pues si en la actualidad son un gran problema y con un regular abastecimiento de agua, que se espera en unos años más cuando ya casi no queda. Muchas veces pensamos que la ciencia resolvera todo y nos devolvera el agua a riquezas y eso hace perder los valores que tenemos y es por eso el descuido, lo peor de todo es que quienes pagan son generaciones futuras no involucradas en dichas irresponsabilidades.

Emmanuel Enríquez Guzmán 3° II NL: 13

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA MI NOMBRE ES SAUL CASTRO BRAVO DE 3º II N.L. 8

BIEN PUES QUE MEJOR FORMA DE EXPLICAR DE FORMA MAS CERTERA QUE DAÑO ESTA PROVOCANDOSE EN EL MUNDO, Y QUEDA COMPLETAMENTE CLARO QUE EL VIDEO NO PRETENDE ATEMORIZAR , POR EL CONTRARIO TRATA DE HACER REFLEXIONAR SOBRE SI ESE ES EL FUTURO QUE ESPERAMOS PARA NUESTRA VIDA Y SI ASI QUEREMOS TERMINAR, YO CREO QUE DE ALGUNA FORMA AUN S EPUEDE RESCATAR ALGO DE LO PERDIDO EMPEZANDO POR COSAS BASICAS COMO SERIAN EL UTILIZAR LO MENOS POSIBLE EL AGUA, CREARNOS EL HABITO DE RECICLAJE Y EL NO DESPERDICIO DE ENERGIAS AGOTABLES.

Anónimo dijo...

Soy Gustavo Arturo Guerrero Castro del 3° 3 NL. 17

Hay algo que cubre 75% de nuestro paneta, es liquida, insipida, incolora y es la pricipal fuente de vida en la tierra, esta cosa se llama agua y aunque cubre la mayoria del planeta notablemente, se puede acabar, y se va a acabar aunque no quisieramos. De esto nos habla el video, es una carta que viene del futuro, este señor nos platica que el agua se acabo y ahora hay que matar por ella en el año 2070, esto puede pasar, ya que no seguimos las indicaciones de los expertos, que nos dicen que ahorremos el agua, pero a final de cuentas no hacemos caso y terminamos culpando a los cientificos por que no avisamos a tiempo pero nos no lo vienen diciendo de hace años, ahora es tiempo de cambiar, cuidar el agua, tratar de ser responsables y no desperdiciarla, el video nos habla muy bien de lo que pudiera pasar si no tomamos enserio esto.

marelyn dijo...

El fin del mundo son frases usadas en referencia a los panoramas de la extinción humana y a los peligros relacionados que ocurrirían en una escala global.y pues cren que no he cirto y pues hay que hase consiensiay veran que no falta mucho si segimos hasi

marelyn rodruiguez santana tercero dos

GABYS CASASOLA RODRÍGUEZ dijo...

Gabriel Casasola Rodríguez 3° "II"
N.L. 6

Bueno profesora, debo decir que este video relata una presentación que ya habia visto, aqui nos enseña algo que puede ser una realidad, es muy difícil que algo asi pase pero la verdad es que con la actitud negativa que tenemos las personas esto puede ser realidad no solo en 60 años, puede que sea en menos, es por eso que debemos de razonar un poco, si nos ponemos en los zapatos del personaje que nos escribe esta carta podríamos sentir un gran remordimiento a causa de que no cuidamos algo an valioso como el agua, debemos pensar un poco, esto no es un invento, hay lugares donde hace mucha falta el agua y debemos tener en cuenta lo que es hoy en día el agua, es nuestro recurso más valioso así que hay que cuidar el agua, si no lo hacemos algún día lo lamentaremos como lo lamenta esta persona que escribió esta carta.

Anónimo dijo...

Diana Lizbeth Hernandez Aguirre
3º II Nl-19

Este video nos habla del agua y nos da a entender lo importante que es, nos dice k debemos cuidarla ya que tenemos un futuro pero hay un problema con la gente que no ace caso a que debemos cuidar el agua por que algun dia se va acabar. Debemos reflexionar sobre este caso y no malgastarla por que a quien le gustaria tener un futuro tan desgastante y vivir asi como lo muestra el video sin agua y estar sufriendo por no tenerla... asi que hay que empezar a cuidarla y no la desgastes!!

Anónimo dijo...

Kevin Olivares Laguna 3°ll N.l.31

Este video nos trata de decir y que hagamos conciencia de todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y las consecuancias que en muy poco tiempo viviremos nosotros y nuestros hijos.
Este video nos dice como el agua se acaba y la poca que queda costara mucho conseguirla ya que el agua es muy indispensable para un ser vivo, tambien tener cuidado con la contaminacion de la basura y los autos que tambien es uno de los factores que contaminan mas a nuestro ambiente. Espero y nos demos cuenta a tiempo si no acabaremos muy pronto con todos los seres vivos.

LuPiZz R.R. dijo...

Guadalupe Rivero Ramírez
3° II

Hola profra Bety. Bueno con respecto al video pues es algo ya inaceptable lo que como seres humanos estamos haciendo con nuestro hogar, el planeta tierra. Poco a poco el agua y el oxígeno se están agotandoy lamentblemente llegará un momento en que no tendremos ni siquiera medio vaso con agua aunque sea solo para mojarnos los labios y todo el aire estará contaminado por los gases tóxicos que emiten las industrias y los automóviles. Como bien lo dicen, la esperanza muere al últimos, y creo que aún estamos a tiempo de proteger la poca vida que nos queda en el planeta, pero si realmente abrimos los ojos a la cruda realidad que esta allá afuera, lograr que todo el muindo haga conciencia sobre la problemática es tan imposible como tapar el sol con un solo dedo. Es triste saber en lo que poco a poco nos hemos convertido.

Luis Enrique dijo...

Luis Enrique Leonel Bautista
3° I

Hola profesora
Al ver este video de una persona que nos cuenta de como es la tierra en el 2070 no damos cuenta de lo que pasaria si seguimos con las mismas actitudes de no hacer caso a todas las recomendaciones para evitar que acabemos mas y mas a nuestro planeta es por eso que devemos de tratar de ayudar a nuestro planeta a que no llege a ser asi.
Es probable que mucha gente vea este video pero sera poca la gente que haga caso para evitar esto

Anónimo dijo...

Lili Delgadillo Campoz
3° III N.L:8
La situacion y la falta de conciencia que los seres humanos de todo mundo tenemos con respecto al liquido vital mas importante es sumamnete preokupante ya que no tenemos la suficiente concia y la cultura para poder cuidad r el agua no tomamos en cuenta de que este liquido si lo seguimos utilizando de la manera tan inconciente en que lo hacemos se va a terminar;talvez creemos que como es abundante ya que exste un 75% de este liquido en la tierra pero lo que muxhas personas no tomamos en cuentas es que de ese 75% solo un 25% es potable es decir que el ser humano la puede consumir.

Es por esto que es de suma inportancia cuidar este liquido vitar y no llegar al año 2070 con la misma situacion que se nos presenta en este video-

Es importante crear una conciencia en toda la poblacion mu ndial para que no se siga desperdiaciando inmoderadamente este liquido vital.

Danahi dijo...

DANAHI ALVARADO RAMIREZ 3ºI N.L.2

Este video es muy triste y desgarrador, solo de pensar que todos y cada uno de los puntos sobre las enfermedades y consecuencias que padeceremos en un futuro. Tambien nos menciono mucho un elemento vital para la vida en la tierra, EL AGUA, cuantos de nosotros, por ejemplo en el momento de ver el video hacemos conciencia, pero solo en el momento por que en el transcurso del dia o dejamos la llave del agua abierta o lavamos el coche a manguerasos, etc. No estamos lejos de esta advertencias ya que en la actialidad existen cambios bruscos de clima, o enfermedades en la piel debido al desvanecimiento en la capa de ozono.bueno solo por mencionar algunos casos. Si yo estubira en el lugar del papa, le contestaria a mi hija "EL AGUA SE ACABO POR MI CULPA Y MI IRRESPONSABILIDAD HIJA, POR QUE NO ME PREOCUPE POR EL HOGAR QUE DE DEJARIA".

sandunga dijo...

Sandra Nallely Barrera Hernandez
3º I N.L.5

Mmmm. La verdad es que este video me dejo totalmente impactada, por el contenido, pero sobretodo por la imagen de un niño que esta total mente flaco, se le notan los huesos de una manera tan increible y desalentadora.

almenos creo que este vidop si va a dejar una huella marcada en mi sobre el cuidado del agua, lo unico que espero que no solo sea por un instante, sino para siempre, para que aga conciencia y cuide siempre el agua. aunque no solo me gustaria que dejara marca en mi sino en todas las personas que lo vean, pero un con mas anelo en mis compañeros que lo vean para que no nos pase lo del señor del video, y que cuando tengamos 50 años no nos veamos de 80, y para que cuando tengamos hijos no les contemos lo lindo que fue poder tener agua y desperdiciarla, sino que lo vivamos juntos y hacer que ellos puedan manejar el agua con cierta res`ponsabilidad y concienci.

La verdad es que no me imagino al planeta y la vida sin agua, tansolo de verlo y pensarlo me aterrorizo.

Que buen video profa para hacernos hacer conciencia los jovenes.

ATTE: SANDY

Anónimo dijo...

el video nos habla sobre un tema el cual ha estado presente desde tiempos antiguos que dia a dia nos afecta mas... ya quye no es solo a nosotros si no al lugar en donde habitamos si no dejamos de contaminar lo uniko que provocaremos es algo parecido a lo que nos relata el video por eso es muy importante que desde ahrita podamos controlarla y deteneral un poco por que cuando ya sea demasiado tarde no podremos hacer nada y no tiene caso que lo dejemos para despues.
lo malo es que es la herencia que le estamos dando a nuestros hijos y a uchas personas que no tienen nada que ver
com una dociedad hay que preocuparnos por nosotros y ayudarnos mutuamente a darle un respiro al mundo.
LAURA KARINA NAVARRETE GALLEGOS
3ºI

andres dijo...

Andres Gomez soto
3o III N.L 16

Pues este video nos muestra lo que puede ocurrir en los proximos años, y esta claro, que hoy en la actualidad nos podemos dar cuenta de que el agua es un recurso muy importante,la cual en un futuro sera vendida, y quienes quieran consumirla, no podran por que serà vigilada. Asi es como moriran cada una de las personas que no tengan uso de esta.
Muchos creen que solo es mentira, pero no, LA VEGETACION, YANO SERA MAS.

BlancaAnalí dijo...

Hola que tal profesora, soy Blanca Analí de 3° III, N.L.:32

El video es causa de tristeza ya que mientras nosotros mal-gastamos los recursos naturales, nuestros descendientes pueden pagar lo que hacemos por falta de conciencia, cuando se mencionan esas cosas en el momento sentimos el impacto de las imágenes y las palabras sobre lo que nos puede pasar en el futuro, sin embargo no pasamos de "sentir feo", lo mejor sería poner en marcha acciónes que demuestren lo que pensamos y darle soluciónes, tal vez no definitivas pero si que nos pueden llevar a mejores condiciónes de vida.

xochitl dijo...

que feo va a ser el dia que pase esto que ya no tengamos agua. aunque si seguimos asi (contaminando)vamos a volver realidad este video ya devemos darnos cuenta del grande daño que le estamos haciendo al planeta o mas bien dicho a nuestra vida por que eso es lo que significa, es nuestra propia vida no hay que acabar con nosostros mismos, por que sino nuestro futuro va hacer desastroso hay que modificar un poco nuestros propios avitos de vida asi le ayudariamos mucho al planeta

xochitl rico blancas 3° I

Anónimo dijo...

ARIZBETH DIAZ ESTRADA
3° IV
CARTA 2007

DENTRO DE ESTA NOS MENCIONA COMO ES QUE POCO A POCO HEMOS ACABADO CON NUESTRO PLANETA Y NOS HACE MENCION DE LAS COSAS QUE ANTES TENIAMOS Y AHORA SE HAN HIDO ACABANDO HACI COMO DE TODAS LAS CONCECUENCIAS QUE ESTAS NOS HAN TRAIDO Y TODAVIA TENEMOS.

MONSE dijo...

Gpe. Montserrat Herrera Melendes
3º IV N.L. 20

La verdad es que este video me impacto demasiado ya que podria ser la realidad, pero como hacer que cada uno hagamos consciencia de la gravedad en la que vivimos? La verdad no lo sé, pero lo que si se es que este es el mundo que les estamos dejando a nuestros hijos, las nuevas generaciones, quizá lo entendewriamos si nos tocará vivir solo un dia como en el 2070.

aZul.92 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
aZul.92 dijo...

Saúl Alejandro Baños Escobedo
3° IV No. De Lista: 5

Hola Profesora!

Echar una mirada al futuro y notar como nuestro medio ambiente se puede ver severamente afectado, debido al mal cuidado de nuestros recursos naturales , nos pone a pensar en el futuro que le estamos brindando a nuevas generaciones, probablemente a muchos de nuestros descendientes, que por culpa de nuestros malos actos y por la total irresponsabilidad de nuestra parte hacia el entorno, pagaran las consecuencias de sus antecesores, nosotros, que por inconsciencia, por maldad, por total falta de respeto, acabamos con el maravilloso hogar que teníamos.

No permitamos que tales eventos ocurran, aun es tiempo de cambiar, de buscar soluciones, de acabar con las barreras que nos impiden actuar, hoy es tiempo de cambiar, de hacer algo por nosotros y por nuestro medio, no esperemos a que otros lo hagan, la iniciativa debe de ser personal. Nosotros podemos cambiar al mundo.

Gracias...

Hasta Luego...

viri dijo...

Hola profa, soy Pamela Viridiana Melendez Soto de 3º I.

El video es muy interesante ya que nos hace ponernos a pensar en lo estamos haciendo con el planeta en el que vivimos,por que cada día que pasa lo deterioramos mas con nuestras acciones,si comparamos el video con lo que estamos haciendo con el planeta,nos podemos dar cvuenta que eso va ha llegar a pasar y puede ser que mucho antes que ese año.
Nos hace refleccionar de lo como estamos tratando el planeta.

Anónimo dijo...

HOLA PROFESORA MI NOMBRE ES ERIKA VANESSA DAVALOS HERNANDEZ DE 3º I N.L. 13.

BUENO PUES ESTA CARTA NOS DA A CONOCER QUE DAÑO ESTAMOS HACIENDO AL MEDIO AMBIENTE Y DE IGUAL FORMA NOS HACE ABRIR LOS OJOS EN CUANTO A LO QUE NOS PUEDE SUCEDER EN 50 AÑOS A LA GENERACION ACTUAL Y A TODO LO QUE NOS TENDRIAMOS QUE ENFRENTAR POR LA FALTA DE AGUA, DE UN LUGARA SANO DONDE CONVIVIR Y SOBRE TODO DE UN PLANETA EN EL CUAL LA VIDA POCO A POCO TEERMINARA AL PASO QUE VAMOS EN POCO TIEMPO SUCEDERA EL FIN DE NUESTAR RAZA.

Unknown dijo...

IVAN EMANUEL CEDILLO RODRIGUEZ
3º 1 N.L:8
Este video me parecio bastante interesante ya que se muestra como sera el mundo en algunos años debido a la inconciencia del ser humano, estamos acabando con la vida del planeta.Cabe destacar que poco a poco el agua y el oxígeno se están agotando y lamentblemente llegará un momento en que no tendremos ni siquiera medio vaso con agua aunque sea solo para mojarnos los labios y todo el aire estará contaminado por los gases tóxicos que emiten las industrias y los automóviles.De tal forma que el dia que el hombre se de cuenta de este daño tan grave sera irreversible.Aun es tiempo de salvar el planeta si se trabaja de forma unida.

Edgar Gómez dijo...

Edgar Gómez Aguirre
3°1 n.l. 16

Carta escrita en el 2070



Mucho se habla hoy en día sobre el cuidado del medio ambiente, abordando principalmente el tema del agotamiento del agua. Yo considero que este video NO esta exagerado, debido a que si en un futuro se agotara el agua las consecuencias serian bastante problemáticas, afectando a todos los seres vivos ya que es un liquido vital.
El agua se ve afectada desde actividades como la agricultura hasta usos domésticos, ya que no solo englobamos lo que ha desperdicio se trata, si no también el papel que juegan las industrias al manejar este recurso. Según lo que muchas personas adultas me han comentado, concluyen en que hace años era muy extraño el observar campañas que promovieran el cuidado del agua en medios masivos de comunicación, debido a que la actividad industrial no era tan extensa y además la población en las ciudades o pueblos no era tan grande. Es por ello que debemos enseñar a las nuevas generaciones a cuidar todos los recursos naturales y que mejor que con un buen ejemplo!!!

Considero que la principal finalidad de este foro es el aportar nuevos conocimientos, y mi aportación se centra en el tema de la agricultura y como es que esta contamina al agua;

Los nitratos contaminantes
Las plantas cultivadas absorben parte de las sales que contienen los abonos, pero el resto es arrastrado por la lluvia y se filtra en el suelo hasta las capas freáticas. En grandes dosis los nitratos son tóxicos para el hombre, especialmente para los recién nacidos: El agua que contiene mas de 50 mg de nitrato por litro no sirve para el consumo humano.

¹ Enciclopedia mega Larousse naturaleza y ecología
Impreso en USA
Julio 1994

jazmafias dijo...

QUE TAL PROFA BETTY
SOY JAZMIN MENDIETA FLORES 3°3
N.L. 26
Es una verdadera realidad lo que dice esta carta, ya que si seguimos descuidando nuestro medio ambiente,acabara por ser asi, y esto, nos afecta a topdos los seres humanos. Tenemos que hacer incapie ante la situacion que se presenta con el medio ambiente, ya que si lo seguimos descuidando sufriremos como lo dice la carta.

Es importante esto, porque cuando nos pregunten nuestros nietos o familiares de esa época el por que se acabo el agua, sera muy doloroso comentarñes que por culpa de todos los seres humanos, por no haberlo cuidado cuando era necesario, es mejor hablarles de que se cuido y que siguen existiendo estos recursos de la naturaleza.

hism2424 dijo...

Herbert Ivan Sánchez Martínez
3°I N.L.:41

Este video nos muestra lo que podría ser una realidad en algunos años. Esto sólo se evitaría si tomaramos conciencia de lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor y no solo nos quedaramos viendo como sucede.

Es muy buen video ya que utiliza imágenes de morbo hacia las personas, logrando que las personas tengan mayor concienciaen en lo que sucede.

FERNANDO ESTEBAN dijo...

BIEN PUES PRIMERO QUE NADA ES IMPORTANTE MENCIONAR QUE ESTA CARTA NO NOS ESTA MOSTRANDO UN AMPLIO PANORAMA DE LO QUE PUEDE SUCEDER CON ESTE MARAVILLOSO PLANETA SI NO HACEMOS CASO A LOS CALSICOS LETREROS QUE NOS DICEN "CUIDA EL AGUA" O "NO TIRES BASURA" AHORA NOS PARECE MUY SIMPLE PENSAR EN QUE EL VITAL LIQUIDO SERA PARA SIEMPRE COMO LO ES HOY PERO ESTAMOS CAYENDO EN UN ERROR YA QUE DE SEGUIR ARROJANDO CONTAMINANTES QUIMICOS AL MISMO, PRACTICAMENTE NO LE HACEMOS DAÑO AL AGUA O AL MEDIO SINO QUE REPERCUTE DIRECTAMENTE SOBRE NOSOTROS, ES UNA LASTIMA QUE SEAMOS TODOS INCLUYENDO A TODO TIPO DE CLASE SOCIAL , POSICION ECONOMICA Y RAZA NINGUNO QUEDA EXCENTO DE ESTO Y SEAMOS TAN INCONSCIENTES PERO AL FINAL DE TODO QUIENES SUFRIREMOS LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS Y AL FINAL DE CUENTAS CADA QUIEN DECIDE SU FUTURO.

zuka dijo...

Susana Plaza Rodríguez de 3ºI...

¡¡Hola Profesora!!...

raiiOz!!...esto duele al saber que en pocos años todo podría ser a sí. Que lastima que estemos dejando pasar el tiempo sin hacer absolutamente nada para salvar a nuestro mundo que como se lo dije en el primer video, no tenémos otro, en este mundo nos toco vivir y convivir, pero siempre de una manera sana, y ¿qué hacemos?, tiramos basura, contaminamos el agua, no obedecemos a cada una de las reglas que se implantan para salvarlo, para darnos otra oportunidad, sinceramente, no tomamos conciencia de nada de ésto, dejámos todo para el después, pero ¿qué es el después?, ...¿cuando todo este seco?, ¿cuando no halla nada que beber?, ¿nada que comer?, demonios!!...hay que reflexionar, pero principalmente por uno mismo ya que si no se hace algo bueno consigo mismo, no se podrá cambiar lo exterior...no más piensenle!!..

Bueno Profa,,,excelente video, ya lo había visto..jeje..aúnque le tome otra pasadita..en fin..cuidece!!

chaoºº

@nLLy dijo...

María de los Ángeles Ortega Cadena
3°III NL-31
Pues a mi en lo personal me pareció un video algo impactante ya que la explicación que nos dan de lo que estava sucediendo puede que por ahora no sea cierto lo que nos transmiten pero al paso que vamos dentro de muy poco tiempo lo viviremos.

Este video nos sirve para reflexionar y abrir los ojos ante la realidad ya que no podemos seguir dejando a un lado a nuestro medio ambiente por que gracias a el vivimos y tenemos salud.

erika dijo...

ERIKA NALLELY FLORES MARTINEZ
3º III N.L: 13

Hola profesora...bueno esta carta yo ya la abia leido ase algunos años y me creo conciencia, el problema es que no podemos lograr eso en todas las personas y si lograramos aserlo solo seria momentaneamente, ya que todos sabemos lo que puede llegar a pasar en algunos años y apesar de todos los anuncios y advertencias que se nos presentan no somos capaces de crearnos un poco de conciencia.

Espero y este video pueda llegar a muchas mas personas, para que en un futuro no nos arrepientamos de lo que pudimos haber hecho por salvar nuestro planeta.

bueno profesora que tenga un buen fin de semana.

Anónimo dijo...

hola profa soy gaby de 3° III
el video me pasere muy interesante ya que es algo que ahorita estamos viviendo y nadie hace caso de lo que dicen los demas pero nadie esta conciente de que en verdad va a pasar si no hace lo que es pertinente para que todos estuvieramos agusto y sin ningun problema como puede pasar a lo mejor en menos tiempo y hacer lo posible para que nada se acabe
bueno eso es todo y esta super padre el video
que tenga una excelente noche

JENNI 3º1 dijo...

Esta carta revela que lo que hemos estado haciendo hasta el momento con el planeta es terminar con nuestras propias vidas.
Además este video también nos dice y nos pone a reflexionar sobre lo que queremos para muestras siguientes generaciones si es lo que les queremos dejarle.
De ésta dependemos y el día que nos falte no solo nos afectaremos a nosotros mismos, si no a seres inocentes, como nuestros hijos o a los animales.
JENNI MARLENE ANACLETO 3ºI NºL:3

daniiela dijo...

Daniela Leon Parrales
3 III n.l.21

Hola profesora !!!!!

En este video nos habla sobre lo que puede pasar en unos años si no seguimos las indicaciones de cuidar el agua, ya que el agua para nosotroes es muy importante porque nuestro cuerpo esta formado tiene un 75% de agua.
Tenemos que cuidar el agua porque despues va ver muchas mas enfermedades como las mencionadas o hasta peores, igual nos dicen que reflexionemos para que en un futuro el agua siga teniendo vida.

brenda la plazita dijo...

BRENDA LILIA PLAZA RODRIGUEZ 3ºIII
cuando vi este video realmente quede asustada, me cuesta trabajo entender como es que nosotros somos la generacion que destruya al planeta, talvez no seamos los que veamos toda la detruccion pero nuestros descendientes si y es lo mas horrible, porque tenemos la solucion en nuestras manos y solo pensamos en el hoy pues claro como nosotros no lo vamos a sufrir pues no nos importa. en realidad tenemos pucho que hacer en lugar de seguir dañando al mundo que por años nos ha dado vida, sin pedir mas que solo un poco de respeto.

jonily dijo...

Jonily Daniela Liberato Ramirez
3ro VI NL: 22

La berdad yo creo que este video es buenisimo ya que nos ayuda a comprender lo importante que es el agua para el planeta, lastima que a muchas personas no les importe en lo mas minimo; ellas pienzan como ya estan grandes ya no les va a tocar a ellos y puede y eso el lo que los lleva a seguir asiendo lo que hacen pero eso no es lo primordial.
seria bueno que este video se pudiera mostrar a nivel republica nse ala mejor si lo pudieran pasar e la television a la gente le importe y le pnga mas empeño atodo sobre el cuidado del medio ambiente.
Bueno eso es lo que yo pienzo sobre eso.

LUIS DANIEL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
LUIS DANIEL dijo...

Hola profesora mi comentario sobre este video es que solo se trata de una realidad que no esta muy lejos de hoy y que si entre todos no se le pone una pronta solucion despues ya no abra nada que hacer y se terminara la vida como todos la conocemos empezando un mundo en el que el agua seraq lo mas valioso que exista y que solo se podra consumir una poca de ella por cada persona del mundo.
Atte: Luis Daniel Gamboa Estrada 3° "1" NL. 15

Anónimo dijo...

CELEDONIO GUADARRAMA NORMA
GRADO Y GRUPO: "3°I" N/L:9

La presente reproducción titulada “carta del 2070”, es un material mas que tiene como objetivo hacernos tomar conciencia sobre el cuidado de los elementos que son de suma importancia para nosotros los seres humanos y para cualquier ser vivo que habita en la tierra, ya que se están degradando sobretodo nos hace mucho hincapié al cuidado del agua, pues se esta acabando porque seguimos desperdiciándola y haciendo mal uso de ella y por ente a futuro valdrá mas que cualquier cosa porque, quedara muy poca. Es inaudito que dejemos un mal legado a nuestras futuras generaciones lleno de devastadoras enfermedades, mutaciones y deformaciones genéticas, daños a la piel a causa del termino de la capa de ozono, etcétera; simplemente un caos para la poca población que lograra sobrevivir a esta horrible forma de vida. Estamos acabando con nuestros bellos paisajes, y con muchas otras cosas que son vitales para el ser humano, por eso es muy importante que no ignoremos muchas de las advertencias que se nos han venido dando desde tiempos posteriores. Aun estamos a tiempo de evitar tan terrible daño a nuestro planeta tierra, solo se trata de reflexionar.

lEo dijo...

Leonila Alicia Rivera Pineda.
3° IV N.L.36

Auch!!!

El daño que le estamos ocasionando a nuestro pequeño planeta va creciendo dia con dia y muchos de nosotros no nos damos o no nos queremos dar cuenta de el enorme error que estamos cometiendo, ya que muchos de nuestros hogares no tomamos a consideracion las medifdas basicas para conservar el amiente, puesto al desechar la basura no tomamos la precausion de separarla en organica, inorganica o por el tipo de material con el cual fue elaborado y si lo llegamos hacer cuando la damos al señor de la basura la vuelve a juntar y no sirve de nada haberla clasificado con antisipacion.

el cuidado del medio ambiente es un valor, inclusi me atreveria a llamarlo una cultura la cual no tenemos o no pracimos en Mexico pues muchos decimos "que lo haga el vecino, nosotros por que..." y es un error que todos estamos cometiendo aun mas los jovenes que no tomamos consiencia de los actos que hoy en dia estamos haciendo.

Este video me ha dejado un prendizaje en cuanto a cuidar mi hogar llamado planeta tierra, por que creo que ha logrado su objetivo maestra.

bueno me despido, espero y la beba este bien.

nenaemoxa dijo...

saira guadalupe cano viveros 3°I

el video esta muy interesante por que nos muestra como es que estara el planeta en unos cuantos años y esto gracias a lo mal que lo tratamos y al mal cuidado q dia adia le damos y tambien me parecio muy reflexivo ya que nos proyecta el como nosotros estamos transformando el plantea de una manera muy drastica y triste para un futuro q talves aunq nosotros no lo suframos lo sufriran nuestros hijos

luis dijo...

Juan Luis Martínez Rivero
3º IV N.L 26

Bueno en realidad lo que yo entendí acorde al video es de cómo nos tratan de dar un panorama general de que es lo que puede pasar en un futuro y que por cierto no es muy lejano ya que no falta mucho para que el mundo empeore y quede en esas condiciones como se muestra. Además de que nos da un claro ejemplo de cómo cuidar el agua, un valioso tesoro que hoy en día no se ve como tal, pero que después la guerra y todo va a ser a causa de ese vital liquido ya que sin él no podemos realizar la vida como debería de ser, además de que gran parte del medio ambiente se seca y se va perdiendo. Cabe mencionar que según lo que relata la carta la vida avanza de una manera más rápida por todos los problemas que se les presentan a causa del agua, y de las medidas que tienen que tomar, ya no se tienen que bañar como ahora nosotros lo hacemos tardándonos mucho tiempo, pero todo porque jamás hemos creído en que esto tarde o temprano va a terminar y lo malo es que pues nosotros a lo mejor no somos los que vamos a padecer pero nuestros descendientes si, y creo que a nosotros no nos hubiera gustado pasar por una situación tan difícil como es el deterioro del medio ambiente a causa del daño originado por la misma humanidad. Y ni la ciencia tan avanzada que es, puede llegar a resolver el problema ya que el agua no se puede respirar.

Cynthia!!! dijo...

Cynthia Sarahi Estrada Ramírez
3ºIV N.L 12

El video me agrado me da una visión general de lo que podemos llegar a vivir o de lo que las personas descendientes de nosotros pueden llegar a vivir, pero mejor dicho a sufrir, porque algo como lo que pasan en fotos no es vida y lo mejor sería no estar ahí pero desgraciadamente es lo que se puede llegar a sufrir gracias a las acciones indebidas que hoy en día se realizan por la humanidad, el mal uso de los recursos que tenemos como lo es el agua, un elemento vital, entonces al no existir ella todo seria seguía, el sol penetraría con más intensidad ocasionando quemaduras o cosas por el estilo, ya no habría plantas, arboles, que pudieran suministrar el oxigeno, otro elemento importante para la vida de todo ser humano.

La calidad de vida es de un grado muy bajo de edad poca y de envejecimiento temprano porque las condiciones es lo único que permiten. Las enfermedades son devastadoras y frecuentes, así que acaban rápido con la vida, pero lo malo es que nunca imaginamos que esto puede ocurrir y seguimos haciendo acciones que perjudiquen por más que nos lo hagan saber, cuantas campañas no se han realizado con la leyenda de CUIDA EL AGUA, el agua es vida o cosas por el estilo pero nadie ha hecho caso alguno de ellas, y se sigue con la misma costumbre de desperdiciarla, dejarla que se tire, y esto es lo que debemos de evitar por completo es algo que desde hoy tenemos que cambiar.

Anónimo dijo...

Isabel viveros 3I:

bueno este video habla sobre un señor que tiene 50 y parece de 85 años, bebe poca agua medio vaso por dia y tiene problemas renales, el agua esta escasa y se tenian que rapar para no gastar agua, las principales causas de muerte son infecciones de la piel, gastrointestinales y urinarias. El trabajo es escaso y pagan con agua en lugar de dinero. Hay cuerpos con llagas en la piel por rayos uv. El oxigeno esta degradado. La edad media es de 35 años. El agua es un tesoro muy codiciado, llueve pero es lluvia acida. Destruccion del medio ambiente, que se pudo habar evitado pero no hicimos caso en su debido tiempo.

Lupita dijo...

este video nos hace rflexionar mucho, ya que nos habla de lo que pasara en unos años y cuales son las graves consecuencias que estamos provocando por el gran numero de contaminacion en nuestro planeta.
es hora de que tomemos conciencia el agua se esta terminando y eso esta ocasionando muchas enfermedades como tambien el desempleo, dformaciones en los niños, etc.

aLeXiS dijo...

Alan Alexis Hernandez Jandete
3º III
Aunque parece una muestra exagerada del futuro que nos espera cada vez mas nos damos cuenta de que se podria convertir en una realidad.
La verdad es algo pesimista pensar en esto como nuestro futuro, aun estamos a tiempo de cambiarlo, se debe crear conciencia sobre el problema enfrentado en la actualidad, quitarnos la venda de los ojos y ver lo que esta ocurriendo a nuestro alrededor, darle fin al problema, no esperar hasta que algo malo suceda para empezar a actuar si no prevenir desde ahora para evitar el momento en el cual ya no exista regreso.
De nosotros depende nuestro futuro, hacer una eleccion de que queremos para nosotros y para nuestros descendientes mas adelante en el tiempo.
No resignarnos antes de tiempo en vez de eso luchar por nuestra sobrevivencia futura, todavia nos queda tiempo por eso se debe hacer algo para lograr lo que queremos para nosotros y el planeta.

cesr233a dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cesr233a dijo...

Hola profa Betty
Que triste es saber lo que en un futuro muy cercano nos espera, todo esto provocado por la inconciencia del planeta entero que en una idea erronea y egoista de tratar de alcanzar una mejor calidad de vida no nos damos cuenta del daño que le estamos provocando a nuestro planeta, nosotros somos dueños de nuestro propio destino y hasta ahora este es el que estamos eligiendo una vida equivocada de una idea equivocada.
Cesar Flores Flores 3º III
nº 11

Jesús López dijo...

Jesús Oswaldo López Meléndez
3°III N.L.22
Bueno pues este vídeo nos habla de lo que es ya una realidad y una verdad que se ve venir, una verdad a la que solo unos pocos podremos superar y eso lo dudo ya que si no cuidamos nuestro planeta y hacemos caso a letreros como el de tienes el valor o te vale lo vamos a perder; así que hay que echarle ganas y aprender a tener una visión a futuro.

angelica dijo...

hola que tal!
angelica citlalli garcia torres 3*tres

este video me parese un poco intenso, pero en fin es nuestro futuro si segimos desperdiciando el agua de una menera irresponsable y sobretodo inconsiente...

JONATHAN dijo...

Jonathan Santillan Ortiz
3°III N.L 40

Hola profa, mis compañeros tienen razón pues esto que nos presenta es muy desagradable, y a la vez muy cierto, ya que en un futuro no muy lejano esto puede o tal vez llegue a currir, pero mientras aun tenemos tiempo hay ke cuidar nuestro planeta, gracias a el vivimos, gracias a el estamos aqui, sin el no hay vida, y no le dejaremos una buena herencia a nuestros hijos, en fin si no hacemos algo ahora que podemos despues cuando queramos va a ser demaciado tarde.

Anónimo dijo...

Hola maestra Bety.... mi nombre es ALEJANDRA AIDA ANDRADE VERA DE 3 II.

Este video profundiza en los temas que se han venido abordando debido a la importancia que tiene el cuidado de los resursos naturales, ya que al explotarlos y contaminarlos como hasta ahora solo se pueden obtener los resultados que muestra el video.
Este video ya no se puede cosiderar una utopia, debe ser razonado y concientizado por cada individuo que habita en este mundo ya que de no ser asi las consecuencias seran catastroficas.

jenipher dijo...

SOY JENIPHER JIMENEZ LUGO DEL 3° I
N.L.20

bueno la verdad este video impacta mucho pues aunq sabemos que esto va a pasar algun dia seguimos sin cuidado y muchos sin importarnos. el video es impactador pues es cierto algun dia a la mejor uno muy cercano va a pasar y esto tiene que crear conciencia en la mente de todos nosotros pues por lo menos yo stoy tratando de acupar un poco menos de agua y la verdad si me da algo de miedo en pensar que algun dia va a pasar esto y me da un terror al pensar que mis hijos o mis nietos puedan vivir esto, y ala mejor se va a escucahr feo pero en esos dias prefiero ya estar descansando porq seria muy feo vivir esto. tenemos que hacer algo y al sonido de ya pues ese dia esta my cerca. hay pensar y tener cuidado de nuestror recursos. vale
cuidese
saludos

usuario 666 dijo...

Jose Sebastian Enciso Lopez
3º IV N.L. 11

El vídeo nos enseña una dramatizacion de una persona que vive en el año 2070 en el cual nos presenta un mundo degradado tanto física como mentalmente, gracias a la poca existencia del agua, un mundo en el que la contaminación excede nuestro planeta y donde el abundante uso de agua son un mito solamente, un mundo donde las enfermedades tanto físicas como internas afectan a la humanidad de esos tiempos, donde el remordimiento es lo único que aqueja a las personas, ha sido un cambio tan drástico que la calidad de vida a disminuido y lo mas que se puede llegar a vivir es un periodo de no mas de 30 años, la "verdad" que nos muestra es muy desagradable y poco convencional aunque no se pone en duda que pudiese pasar.

ANALI ENCISO VARGAS dijo...

ANALI ENCISO VARGAS
3º3 NL:9
Bueno pues este video solo nos enseña la realidad pues todo lo visto se esta viviendo por la falta de conciencia del hombre, pues aunque esto afecte a si mismo lo hacemos y lo volvemos hacer, y si el hombre sigue asi va ir terminando con lo poco que tiene el mundo.
pues espero que todos tomemos conciencia de las cosas horribles que estamos haciendo porque estamos terminando con nuestro mundo.

Anónimo dijo...

wendy janeth cervantes hernandez
grado 3º grupo III
Bueno la verdad es que estos videos son muy importantes para que nosotros hagamos conciencia pero la verdad, este tipo de videos tiene mucha razon ya que las cosas que se ven hoy en dia cada vez son peores, y seguimos sin hacer nada, bueno este video es muy interezante aunque nos damos cuenta del daño que hacemos-
hasta pronto.

nelly dijo...

hola maestra bueno!!!!!!!!

lo que yo le entendi es que estamos siendo muy inconsientes con lo de la contaminacion de echo no le tomamos mucha importancia pero en realidad es algo muy grave ya que pues como el video lo muestra estamos terminando con el planeta y poco a poco nos estamos destruyendo a nosotros mismos

nelly dijo...

hola maestra bueno!!!!!!!!

lo que yo le entendi es que estamos siendo muy inconsientes con lo de la contaminacion de echo no le tomamos mucha importancia pero en realidad es algo muy grave ya que pues como el video lo muestra estamos terminando con el planeta y poco a poco nos estamos destruyendo a nosotros mismos


3 III NL:1

Giovanni dijo...

este video nos habla de la realidad de lo que esta pasando hoy en dia,es importante seguir las advertencias que nos hacen pues en la actualidad son un gran problema y con un regular abastecimiento de agua, que se espera en unos años más cuando ya casi no queda por eso no es bueno desperdiciar el agua.
Giovanni Ruiz Medina 3I

chris dijo...

bueno prpfa esto si son temas que aunque nosotros los beamos son de mucha importancia aparte de que debemos tomar consiencia de las cosas muchas veces no nos importa pero esto va hacer una realidad si no empezamos a reaccionar que or lo visto va hacer un poco deficil pero ya poniendolo en practica y tomar consiencia mas que nada ojala y todos los que vean este video lo tomen en cuenta.......
cristina aparicio batrez
3° III n.l.02

Anónimo dijo...

Hola profesora ¡!!
Soy Itzel Giovanna Gomez del 3º I
El video de carta del 2070 me causo un gran impacto ya que me di cuenta de que en México y en todo el mundo no se está llevando a cabo un desarrollo sustentable ya que con nuestras acciones estamos perjudicando el medio ambiente y por lo tanto a las generaciones futuras. Hace mas énfasis en el cuidado del agua, antes había mas ríos, lagos limpios y agua que se podía utilizar y ahora la mayoría es agua contaminada que no podemos tomar y por lo mismo en el 2070 o antes la gente se peleara por tener agua y este elemento se convertirá tan valioso como el oro.

Anónimo dijo...

Ola!! Maestra
Soy Fabiola Arroyo Pérez del 3º I
Este video se me hizo muy reflexivo ya que me a echo ver lo mal seres humanos que somos al bañarnos horas tras horas, al dejar tirar el agua al lavar el carro con manguera todo eso nos afectara en un futuro como lo dice la carta del 2070 ya que nuestro planeta estará tan contaminado que no podremos salir a la calle ya que los rayos ultra violeta serán tan intensos que quemaran nuestra piel y las enfermedades se harán más severas y ahora valoramos tanto lo material y para entonces no abra nada mas valioso que el agua y un lugar donde allá sombra.

Anónimo dijo...

Ola!! Maestra
Soy Fabiola Arroyo Pérez del 3º I
El principal culpable del problema del medio ambiente es el hombre ya que es el encargado de generar químicos que hacen daño a nuestro medio ambiente y que día a día afecta más a nuestro planeta todos los tóxicos que suben al atmosfera y se la acaban mas día con día y esto no solo afecta el atmosfera si no también a la vegetación, animales y a nosotros mismos asiendo las enfermedades mas seberas. También se hace que la madre naturaleza sea más sebera que el terremoto, sismo, huracanes sean mas fuertes y dejen catástrofes mas horribles.

Anónimo dijo...

JOSE ALEJANDRO DELGADILLO BUENDIA

3º II N.L: 12

hola profesora...bueno pues creo que este video nos deja un gran mensaje acerca de lo que le puede pasar a nuestro planeta si seguimos teniendo los habitos de siempre, y como podemos ver el agua es uno de los recursos que mas utilizamos y que desperdisiamos dia con dia.

abril dijo...

hola profa
soy Dulce Abril Velazquez Garcia
3º III
bueno este video nos muestra asi como un futuro para nosotros si no hacemos caso de mejorar el ambiente y cuidarlo, aun que es un poco cruel pero no es mas que la realidad ojala y no sea tan tarde para que todos refleccionemos y tratemos de parar lo que va a suceder ya que si no yo creo se desatarian muchas guerras para obtener lo necesario para sobrevivir.

Esmeralda dijo...

Esmeralda Jazmin Ruiz Mendoza 3 II
Este vidoe nos muestra un futuro sin agua, si no cuidamos la agua no solo eso sino todo lo que esta a nuestro alrrededor.Debemos crear una conciencia al no desperdiciar las cosas que nos de la vida. Este video nos muestra lo que nos podria pasar si seguimos desperdiciando el agua, tirando basura, y no cudar nuestro planeta en general.

a-n-a111193 dijo...

mayra maleni paz garcia 3-I

Pues este video nos habla del futuro de nuestro planeta si seguimos contaminando como ahora; pero como siempre a nosotros no nos importa cuidar el agua por que creemos que no va a pasar nada pero en realidad es muy grave como son los tipos de enfermedades que se pueden dar...
Ahora hay que reflexionar si ese es nuestro futuro entonces que pasara con la vida de nuestros hijos y nosotros que estuvimos en ese tiempo que podiamos salvar el agua no lo hizimos pues creo que todavia podemos hacer ayudar a cuidar el agua.

Asi que hay que cuidar el agua por que si se puede acabar.

a-n-a111193 dijo...

ANAYELI ORDAZ RODRIGUEZ 3° 1

Aqui nos trata de mostra la cruda realidad como vamos a llegar a cierto tiempo a futuro ya que nosotros somos el unico animal que contamina el ambien ya que nos animales irracionales lo aprobechan continuamente , eso tendriamos que hacer reciclar o dejar de usar objetos que contaminen, porque hay que pensar si hoy vivimos asi como viviran nuestros hijos y las proximas generaciones.

Diego dijo...

Diego Abad
3-IV

Bueno este video nos muestra una triste pero posible realidad por nuestra culpa de no cuidar nuestro planeta, este video no es màs que la verdad para hacernos notar lo importante que es agua y que dentro de unos años estaremos sufriendo los estragos de no haber sido precavidos y concientes.

Anónimo dijo...

mayra maleny paz garcia 3-1


Este video nos muestra como podria ser nuestro planeta en algunos años, la verdad seria devastador para toda la gente, mas que nada por el liquido vital, serian problemas mayusculos. Con los letreros que se ponen en algunos lugares, pues ni caso les hacen,por que dicen que eso nunca va a pasar, pero si abrieran los ojos verian la cruel realida.