lunes, 10 de noviembre de 2008

91 comentarios:

Unknown dijo...

En base a este video puedo decir que este mismo nos hace referencia de lo que es la diferencia de temperatura tomando a su vez como refencia lo que es nuestro planeta por otra parte para darnos a entender mejor este tema este video nos da a conocer lo que son las temperaturas como por ejemplo cfuando dos cuerpos de diferentes temperaturas se encuentran en contacto lo que nos da a conocer es que los dos cuerpor despues de un buen rato logran estar a la misma temperatura en este caso si son un cuerpo frio y otro caliente tambien retoma otro ejemplo como lo es la maquina de vapor y de la misma manera logra desprender el concepto de estado de equilibrio y por consiguente nos da a conocer el nombre de Carnor o asi yo lo entendi el cual fue uno de os que intervinoen los conceptos ahora dados y pues entre otras cosas perro eso fue lo que yo entendi. En base a lo que decia el video.

ATTE MARIA GUADALUPE MARTINEZ SUAREZ 3 II

jorge dijo...

Este video esta muy interesante por que nos dice que la tieera es como una grande maquina que siempre esta funcionando, desde las cascadas que fluyen, los voalcanes en erupcion y los heiser. tambien nos habla de como las maquinas una de sus partes debe de estar mas calinte que la otra para que sta pueda funcionar sino se detendris. Menciona a un cientifico muy importante el cuales kernell, que tenia la idea de inventar una maquina ideal que produciera la misma energia de entrada que de salida lo cual no pudo hacer por su muerte tan temprana, pero otros cientificos retomaron su idea pero no la pudieron desarrollar plenamente, eso fue lo que entendi.

Unknown dijo...

Este video nos muestra que la tierra es como una gran maquina que siempre esta funcionando,de igual forma nos muestra las diferentes temperaturas,como por ejemplo cuando dos cuerpos de diferente temperatura se encuentran en contacto despues de un tiempo ya se encuentran a la misma temperatura.
Tambien este video menciona un importante cientifico que tenia la idea de inventar una maquina ideal que produciera la misma energia de entrada que de salida.
Soy: Jorge Villanueva 3ª IV.

In the dark dijo...

hola profa
Pues la verdad el video, esta interesante a pesar de que esta largo. El video nos muestra como un ejemplo a la tierra, la cual es como la máquina de la naturaleza, el video nos habla de las leyes de la termodinámica; es muy interesante saber que dos cuerpos de dif. temp. hacen funcionar a máquinas, ya que esas temp. se mezclan hasta estar a la misma temp.Tambien nos que el calor en movimiento hace moverse a la materia.
Tambien nos habla de un científico , importante llamado kernell, el cual tenia una idae, la cual consistia en crear una máquina, la cual produciera la misma energía de entrada y de salida, pero no la pudo concluir por su muerte, aunque otros científicos la retomaron no la hicieron posible.

martin perez monter dijo...

Este video nos dio una gran información de la temperatura tomando como referencia a muchas cosas.

Este video nos habla de la termodinamica y nos habla de un científico muy importante.

elizabeth dijo...

hola profa soy jhoana elizabeth gomez cruz del 3° 1 y en m opinion este video trata mas que nada de fisica y de varios fisicos que hacen descubrimientos sosbre una maquina uno de esos fisicos es kernel el cual empieza hacer descubrimientos la cual para producir mas energia de entrada que de salida de la cual es imporyante tanto para los barcos y tambien dice que la tierra es lamaquina mas grande y prfecta creada

chika sensacional te saluda dijo...

BERENICE ZENIL HDZ 3111
BUENO EN REALIDAD ESTE VIDEO ES IMPORTANTE YA QUE NOS EXPLICA O NOS HACE VER QUE LA TIERRA ES UNA ENORME MAQUINA QUE PRODUCE ENERGIA,Y NOS HABLA SOBRE UN PREECURSOR DE LA HISTORIA LLAMADO KERNELL QUIEN TRATO DE INVENTAR UNA MAQUINA QUE PRODUJERA CALOR DE LA MISMA MANERA ES DECIR QUE ENTRARA LA MISMA Y SALIERA LA MISMA, PERO TAMBIEN NOS HABLA Y ADEMAS NOS HABLA SOBRE LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA DONDE PODRIA SER QUE 2 TEMPERATURAS DIFERENTES SE PUEDEN MEZCLAR HASTA QUEDAR EN IGUALDAD LO CUAL PUEDE HACER QUE FUNCIONEN MAQUINAS.

Anónimo dijo...

JANET FLORES MARTINEZ 3° IV
bUENO ESTE VIDEO NOS HABLA DE LA TERMODINAMICA, TOMANDO COMO REFERENCIA A LA TIERRA LA CUAL LA DESCRIBEN COMO UNA GRAN MAQUINA.
EL CALOR EN MOVIENTO PUEDE PONER A LA MATERIA EN MOVIEMIENTO; ESTE SOLO SE MUEVE EN UNA DIRECCION (DE LA TEMPERATURA ALTA A LA BAJA). TODO FUNCIONA POR MEDIO DE LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE MAYOR SEA LA DIFERNCIA MEJOR FUNCIONA.
SI LA TEMPERATURA ES IGUAL, ENTONCES SE DICE QUE ALCANZA SU ESTADO FINAL O DE EQUILIBRIO.
CUANDO UN CUERPP CALIENTE SE JUNTA CON OTRO FRIO, EL CUERPO CALIENTE LE TRANSMITE CALOR AL OTRO HASTA QUE LOS DOS ALCANCEN LA MISMA TEMPERATURA, A ESTO SE LE LLAMA EQUILIBRIO TERMICO, EN ESTE PUNTO NADA FUNCIONA.
CLAUSIUS Y THOMSON TOMARON LA SIDEAS DE CARNOT Y ASI NACIO LA TERMODINAMICA.
ESTE VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE, PUES TOMAN EJEMPLOS DE LA NATURALEZA O DEL MEDIO EN ESTE CASO FUERON LAS GRANDES Y PEQUEÑAS MAQUINAS, LO QUE A MI PARECER RESULTO MUY ENTENDIBLE...

juan carlos dijo...

ESTE VIDEO ESTA MUY INTERESANTE YA QUE NOS HABLA DE LAS LEYES DE LA TERMODINAMICA, DE UN CIENTIFICO MUY IMPORTANTE QUE ES KERNELL EL CUAL KERIA INVENTAR UNA MAQUINA PERO COMO MURIO NO PUDO TERMINARLA.ADEMAS ESTE VIDEO NOS PONE DE EJEMPLO A LA TIERRA la cual dice q es una maquina muy grande la cual siempre esta en movimiento. tambien menciono la temperatura de los cuerpos. juan carlos 3 III

raul dijo...

Este video nos dice que la tierra funciona como una maquina muy grande que siempre esta en constante funcionamiento así mismo nos muestra las diferentes temperaturas que existen en ella, también nos muestra las leyes de la termodinámica, con este video también aprendí que las distintas temperaturas pueden fusionarse para poder hacer que una maquina se mueva, aquí también se nos muestra al científico que quería lograrar hacer una maquina la cual le diera las mismas temperaturas tanto de entrada como de salida

mireya dijo...

soy gabriela de 3º1, como no se cual es el titulo del video pues no le puedo dar un punto de vista mas amplio, la verdad no me dio tiempo de verlo por completo y por lo que pude observar se trata de la contaminacion del suelo, como se va destruyendo con el paso del tiempo.

GATE dijo...

pues la verdad el video es importante ya que en la actualidad utilizamos reacciones en cualquier cosa incluso en la comida ya que todo se compone de atomos en un calor aproximado.-.-.-
ya se es poco pero yo ne le quiero contar lo que viene en le video ni platicarselo completamente y es todo lo que tengo que decir...-.-.-.-

GATE dijo...

en esto habla principalmente de la union de las moleculas que hay entre si ya que esta se puede formar un producto del cual conduce calor..-.-.-.
pues lo que tengo que decir -.-.-.

sandra jessica cureño torres dijo...

hola soy sandra jessica cureño torres del 3 IV. En este video la verdad no seme hizo interesante,bueno pero en gereral nos habla de las maquinas del vapor,nos explican el funcionanismo de esta ya que hubieron grandes fisicos que la investigaron de lo general a lo particular.
De igual manera nos hablan de los tipos de energia que nos dice que las temperaturas estan en contacto dan las que las moleculas se unen pero se separan al momento de unise vuelven a su estado natural.

Anónimo dijo...

HOLA PUES BASICAMENTE ESTE VIDEO NOS HABLA ACERCA DE LOS CAMBIOS DE TEMPERATURA Y DE LA MANERA EN QUE LA TIERRA REACCIONA ANTE ESTOS, TAMBIEN NOS HABLA DE GRANDES CIENTIFICOS QUE SE DIERON A LA TAREA DE DE INVESTIGAR ACERCA DE UNA MAQUINA QUE PRODUJERA EL MISMO CALOR DE ENTRADA QUE DE SALIDA.
OTRA COSA MUY IMPORTANTE ES LA MANERA EN QUE DOS CUERPOS AL ENTRAR EN CONTACTO SE EQUILIBRAN A DICXHA TEMPERATURA.
ATTE: IVONNE RALIREZ LUNA 3° IV

Anónimo dijo...

JACQUELINE IVETTE ARSEO ANDRADE 3IV

Realmente es importante poder entender este video ya que nos explica sobre las temperaturas y poniendonos como jemplo que la tierra es una gran maquina que tambien va porduciendo su propia temperatura y que siempre hay una parte mas de dond esta caliente que la otra como la menciona ahi una maquina termica ques donde su temperatura va cambiando constante asi es la tierra como una gran maquina porduciendo distintas temperaturas tambien nos hablo sobre el equilibrio de como un cuerpo va rebotando menos entre mas choca en el suelo asi es como yo entendi el video.

Anónimo dijo...

Hola profa este video me parecio muy interesante porque nos dice que la tierra es como una grande maquina que siempre esta funcionando desde una cascada hasta un volcan.
En este video tambien nos mencionan que la termodinamica es una forma de saber propagar energia, nos pone varios ejemplos desde un tren hasta un barco; al igual que nos menciona el concepto de equilibrio y nos dice que carnot fue el que descubrio la termodinamica y cuando murio le siguieron otros cientificos desde mi punto de vista esta muy interesante este video porque asi aprendemos mas hacerca de lo que es la termodinamica.
RAMIREZ SANDOVAL YARIM 3IV.

leoncioyeremi dijo...

En base a este video puedo decir que este mismo nos hace referencia de lo que es la diferencia de temperatura tomando a su vez como refencia lo que es nuestro planeta por otra parte para darnos a entender mejor este tema este video nos da a conocer lo que son las temperaturas como por ejemplo cfuando dos cuerpos de diferentes temperaturas se encuentran en contacto lo que nos da a conocer es que los dos cuerpor despues de un buen rato logran estar a la misma temperatura en este caso si son un cuerpo frio y otro caliente tambien retoma otro ejemplo como lo es la maquina de vapor y de la misma manera logra desprender el concepto de estado de equilibrio y por consiguente nos da a conocer el nombre de Carnor o asi yo lo entendi el cual fue uno de os que intervinoen los conceptos ahora dados y pues entre otras cosas perro eso fue lo que yo entendi. En base a lo que decia el video.

Anónimo dijo...

YURITZI: ESTE VIDEO MNECIONA QUE TODA MAQUINA QUE EXISTA EN LE TIERRRA E INCLUSO EN ELLLA REQUIERE DE CALOR PERO SIN DEJAR A UN LADO QUE DEBE EXISTER UNA PARTE CON MAYOR TEMPERATURA Y OTRA CON MENOR YA QUE SI ESTO NO SUCEDE HACI LA MAQUINA NO FUNCIONARA. TAMBIEN SE MEWNCIONA LO QUE ES EQUILIBRIO TERMICO LO CUAL SE REFIERE A QUE SDI SON COLOCADOS DOS CUERPOS CADA UNO CON DISTINTAS TEMERATURAS SE DARA LOQ UE ES CONOCIDO COMO EQUILIBRIO TERMICO PERO SOLO SI SON COLOCADOS JUNTOS .

abi dijo...

en este video podemos ver la diferencia de tempeeratura en base a nuestro planeta

cuando dos cuerpos de diferentes temperaturas al estar juntas despues de un rato logran igualarse.

abigail vargas 2.3

chiki dijo...

ANA MARIA BAUTISTA CARBAJAL 3IV No. 6.

EL VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE YA QUE HABLA DE LOS PRINCIPIOS DEL LAS REACCIONES EN EL CALOR COMO LA ENTROPIA COMO EL PUNTO DE EQUILIBRIO DE LA TEMPERATURA EN LOS CUERPOS CUANDO SE ENCUENTRA UNO CLIENTE Y OTRO FRIO EL FRIO VA TOMANDO LA TEMPERATURA DEL OTRO CUERPO ASI CONSIGUEN EL EQUILIBRIO DE TEMPERATURA TAMBIEN PODEMOS ENCONTRARLA EN LOS RIO MARE ETC ASI COMO EN LAS GRANDES MAQUINAS DE VAPOR.

Anónimo dijo...

Alan Moises Vargas Noguez 3° I

Este video hace una comparación entre las maquinas y nuestro planeta tierra; ademas nos menciona que como toda maquina necesita alguna fuente de energia para funcionar de igual forma la tierra tiene una, el sol, que es la fuente de enrgia inagotable de la tierra.

Tambien menciona que para que una maquina tenga buen funcionamiento deve de haber un equilibrio en ella, siempre deve tener una parte caliente y una fria y asi la parte caliente pasa calor a la fria y entran en equilibrio.

Asael dijo...

Aqui hace mención de como tanto la tierra como las maquinas tienen una fuente de energia por ejemplo en el caso de la tierra es constante el movimiento, del agua, aire, etc. en el caso de las maquinas cuando deja de tener su fuente se queda en equilibrio. asi mismo siempre hay dos partes una fria y una caliente, la caliente pasa a la fria y nunca al contrario.

Asael Jose Pineda Vargas 3: IV

FREDYSS.. dijo...

En parte este video nos habla de varias cosas, una de ellas nos dice como la tierra es como una gran maquina ya que esta simpre esta en movimiento, por otra parte tambien no habla sobre las leyes de la termodinamica que la termodinamica consiste en estudiar la circulación de la energía y cómo la energía infunde movimiento, y por otro laado nos habla sobre el invento de las maquinas de vapor, a ello nos menciona algunos cientificos que que tuvieron que ver con este invento. para ello este video se me hiso interesante.
ATT: FREDY SANTILLAN RODRIGUEZ 3:I

nahe dijo...

este video nos explica ke toda maquina necesita de alguna fuente de energia ya de cualquier tipo. Tomando un ejemplo seria la tierra ya qeu siempre esta en constante funcionamiento produciendo energia. Menciona al cientifico Kernell el intento inventar una maquina que produciera calor. Igualmente habla de leyes de la termodinamica.

NAHELI 3 III

chabe dijo...

isabel viveros 3 II
este video nos muestra como fuenciona el calor de dos cuerpos al equilibrarlo de acuerdo al que se aproxima. es bastante interesante yo no sabia mucho de este tema. gracias.....

Daniel Braulio Guerrero dijo...

BUENO ESTE VIDEO NOS HABLA DELCALOR EN MOVIENTO PUEDE PONER A LA MATERIA EN MOVIEMIENTO; ESTE SOLO SE MUEVE EN UNA DIRECCION (DE LA TEMPERATURA ALTA A LA BAJA). TODO FUNCIONA POR MEDIO DE LA DIFERENCIA DE TEMPERATURA ENTRE MAYOR SEA LA DIFERNCIA MEJOR FUNCIONA.
SI LA TEMPERATURA ES IGUAL, ENTONCES SE DICE QUE ALCANZA SU ESTADO FINAL O DE EQUILIBRIO.
CUANDO UN CUERPP CALIENTE SE JUNTA CON OTRO FRIO, EL CUERPO CALIENTE LE TRANSMITE CALOR AL OTRO HASTA QUE LOS DOS ALCANCEN LA MISMA TEMPERATURA, A ESTO SE LE LLAMA EQUILIBRIO TERMICO, EN ESTE PUNTO NADA FUNCIONA

rebeca azalia sanchez rodriguez 3° IV dijo...

en este video nos da a conocer la diferencia de lo que temperatura de igual manera nos pone un ejemplo acerca de dos objetos que se encuentran en una temperatura diferente y que despues de juntarlos un tiempo la temperatura se colocara a un mismo nivel.

De igual manera podemos conocer la temperatura de nuestro planeta y sus aplicaciones.

volta dijo...

Este video muestra o da como enjemplo que nuestro planeta Tierra es una gran máquina que todo el tiempo esta funcionando, tambien de como es la temperatura en ella.
No me gusta el video por que se me hace largo y no logro entender el mensaje que da.
Arturo Correa Hernández. 3ºI.

volta dijo...

http://www.ib.edu.ar/bib2008/cd-ib/trabajos/Gobbi.pdf ,
http://www.elergonomista.com/quimica/leyes.html ,
http://es.wikipedia.org/wiki/Termodin%C3%A1mica ,
No encontre una pagina que muestre un video sobre el tema de la termodinamica pero si algo de información en las paginas que enuncie anteriormente.

Anónimo dijo...

BELIN RESENDIZ TORRES 3 III
Hola profra mi comentario sobre este video es que nos habla sobre como la tierra funciona como una enorme maquina que funciona por medio de sus fenomenos naturales los cuales son los volcanes en erupcion las cascadas entre otros tambien menciona a un cientifico llamado Kernellque no pudo desarrollar sus experimentos ya que murio aunque otros retomaron sus ideas.

nenu dijo...

ps aki vemos una comparacion q se le da mas a la tierra komo una gran maquina q esta en una constante temopraturas y si una de estas llega a ser fria tiene q aclimatarse para estar constante una kon otra asi komo una maquina de vapor q komo dijo Carnot algo asi q tenia q tener una temperatura constante y asi cumplir kon su equilibrio

ERICK ACOSTA 3º I

Anónimo dijo...

hola profa bety pues ami me parecio un buen video ya q explica una comparacion de la tierra con una maquina termica por que estas llegan a estar a una temperatura constante, ya q si hay una fria y una caliente tienen q tener un equilibrio

MARIA CLARA TORRES SOSA
3º I

jose pablo dijo...

que en este documental habla de como podemos comparar a una planta termica con el agua mejor dicho el rio ya que en ambas el agua se puede calentar pero hasta que pase un cierto limite esta vuelve a su esta do normal o al inicaial, tanto se puede calentar como enfriar

kimberly dijo...

ps el video mas que nada trata de las diferentes temperaturas que hay en nujestra planeta y que se encuentran en los cuerpos dada la ntemperatura en este caso si son un cuerpo frio y otro caliente tambien retoma otro ejemplo como lo es la maquina de vapor y de la misma manera logra desprender el concepto de estado de equilibrio y por consiguente nos da a entender como funsiona

Anónimo dijo...

pprofa soy katia de 3º iv el video nse encarga de como reaccionan las temperaturas en un cuerpo este video menciona un importante cientifico que tenia la idea de inventar una maquina ideal que produciera la misma energia de entrada que de salida.

guadalupe gomez c. dijo...

ESTE VIDEO NOS HABLA SOBRE LA TIERRA Y EL SOL Y SU ENERGIA, TAMBIEN NOS MENCIONO QUE EL CALOR EN EL AIRE PUEDE PONER EN MOVIMIENTO A LA MATERIA, ESTO NOS HABLA SOBRE LA TERMODINAMICA Y NOS DISE QUE EL CALOR UNICAMENTE SE MUEVE DEL CALOR AL FRIO MAS NO DEL FRIO AL CALOR, EN ESTE PODEMOS OBCERVAR QUE TODO FUNCIONA CON CALOR INCLUCIVE LOS CARROS,YNOS EXPLICABAN QUE LOS ATOMOS FUNCIONAN ENTRE SI PARA FUSIONARSE, ESTO QUIERE DECIR QUE CUANDO UN CUERPO ESTA CALIENTE Y OTRO FRIO, ESTOS SE FUSIONAN PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO DE TEMPERATURA, A ESTO SE LE LLAMA EQUILIBRIO TERMICO, LOS FISICOS DICEN QUE CUANDO LA NATURALEZA SE COMPORTA DE UNA FORMA UNIVERSAL, PARA ESTO UBO UNA EXPLICACION AL REALIZAR UNA MAQUINA DE VAPOR MEJOR, TAMBIEN NOS HABLA DE CARNO UN CHICO QUE DISEÑO UNA MAQUINA SUBE LA TEMPERATURA Y L COMBIERTE EN UN TRABAJO, DOS CIENTIFICOS MAS TARDE SE INTERESARON POR SUS TEORIAS CLAUSUS Y WILIAM
GUADALUPE GOMEZ CESAR 3IV

FLOR DE MARIA ALVIZU LOPEZ dijo...

EL VIDEO ME PARECE MUY INTERESANTE PUES TRAE CONSIGO MUCHOS EJEMPLOS EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CLARAMENTE QUE SE HABLA DE TEMPERATURA, POR EJEMPLO UNO DE TANTOS ES EL SIGUIENTE: PARA QUE UNA MAQUINA PUEDA FUNCIONAR CORRECTAMENTE, ES NECERAIO QUE CONTANGA UNA PARTE DE TEMPERATURA FRIA Y OTRA CALIENTE, PERO ESO NO ES SUFICIENTE, ENTREMAS ELEVADA SEA LA TEMPERATURA DEL LADO CALIENTE, Y MAYOR LA TEMPERATURA FRIA, MUCHISIMO MEJOR FUNCIONA LA MAQUINA. ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA PUES CON ESTE PODEMOS COMPRENDER MUCHOS FENOMENOS QUE OCURREN EN NUESTRO ALREDEDOR DEBIDO A LA TEMPERATURA, TANTO BAJA COMO ELEVADA.

FLOR DE MARIA ALVIZU LOPEZ dijo...

EL VIDEO ME PARECE MUY INTERESANTE PUES TRAE CONSIGO MUCHOS EJEMPLOS EN DONDE SE PUEDE OBSERVAR CLARAMENTE QUE SE HABLA DE TEMPERATURA, POR EJEMPLO UNO DE TANTOS ES EL SIGUIENTE: PARA QUE UNA MAQUINA PUEDA FUNCIONAR CORRECTAMENTE, ES NECERAIO QUE CONTANGA UNA PARTE DE TEMPERATURA FRIA Y OTRA CALIENTE, PERO ESO NO ES SUFICIENTE, ENTREMAS ELEVADA SEA LA TEMPERATURA DEL LADO CALIENTE, Y MAYOR LA TEMPERATURA FRIA, MUCHISIMO MEJOR FUNCIONA LA MAQUINA. ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE TEMA PUES CON ESTE PODEMOS COMPRENDER MUCHOS FENOMENOS QUE OCURREN EN NUESTRO ALREDEDOR DEBIDO A LA TEMPERATURA, TANTO BAJA COMO ELEVADA.

Rocío Quezada G. 3ºIII N.L:28 dijo...

El video es muy largo, pero es posible identificar que lo importante en el es la termodinámica, y entender esta como una ciencia que estudia los cambios de temperatura. Nos pone como ejemplo la tierra, una gran máquina natural, la cual, como todas las máquinas funciona con la variación de temperaturas. Existieron 3 psonajes importantes, que dieron aportaciones, pero el más importande fue Carnot, uien da los indicios para la termodinámica.

leticia dijo...

Este video me paresio muy interesante ya que en el nos explica el como se comporta la tierra en el nos dice que la tierra se comporta como una maquina de vapor que se encuentra en constanten movimiento .
Tambien nos habla de unas leyes que son muy interesantes que son la de la termodinamica los cuales lo pustulo un cientifico yamado kernell. y pues me paresio muy interesante. soy leti de 3 III.

janet-m dijo...

el viode habla hacerca de la temperatura dandonos ejemplos de esta como la maquina de vapor

janet-m dijo...

el viode habla hacerca de la temperatura dandonos ejemplos de esta como la maquina de vapor
janet maritza 3º III

janet-m dijo...

el viode habla hacerca de la temperatura dandonos ejemplos de esta como la maquina de vapor
janet maritza 3º III

Z3x1 dijo...

ESTE VIDEO MAS QUE NADA NOS MUESTRA EL COMO ES QUE FUNCIONA EL CALOR Y EL FRIO EN LA TIERRA, POR QUE COMO LO MENCIONA EL VIDEO, ESTA SIEMPRE BUSCA EL EQUILIBRIO, ADEMÁS NOS MUESTRA COMO ES QUE LAS MOLPECULAS, SOLAS LLEVAN A CABO EL PROCESO DE EQUILIBRIO TERMICO.
TAMBIEN ESTE VIDEO NOS MUESTRA COMO ES QUE UN HOMBRE LLAMADO SADI CARNOT, PLANTEA UNA MAQUINA CAPAZ DE CONVERTIR TODA LA ENERGÍA QUE SE LE SUMINISTRA EN TRABAJO QUE SE SERVIBLE Y NO COMO OTRAS MÁQUINAS QUE SE TIENEN ACTUALMENTE QUE SOLO REALIZAN UN POCO DE TRABAJO Y NO SE UTILIZA TODA ESTA PARA CONVERTIRLA EN TRABAJO SERVIBLE.
CECILIA GARCÍA SÁNCHEZ. 3° II.

ana laura 3° 1 dijo...

este video nos explica el como se comporta la tierra a difencia de la temperatura es como una grande maquina que siempre esta funcionando, desde las cascadas que fluyen, los voalcanes en erupcion y los heiser.
el video nos habla de las leyes de la termodinámica; es muy interesante saber que dos cuerpos de dif. temp. hacen funcionar a máquinas, ya que esas temp. se mezclan hasta estar a la misma temp.Tambien nos que el calor en movimiento hace moverse a la materia.
laura3º1

bennys dijo...

MUY INTERESANTE EL VIDEO, YA QUE NOS MUESTRA COMO ES QUE FUNCIONA EL CALOR Y EL FRIO EN LA TIERRA, Y COMO ESTE LO DICE, ESTA SIEMPRE BUSCA EL EQUILIBRIO, ADEMÁS NOS APARECE COMO ES QUE LAS MOLECULAS, SOLAS LLEVAN A CABO EL PROCESO DE EQUILIBRIO TERMICO.
NO OBSTANTE EL COMO ES QUE UN HOMBRE LLAMADO SADI CARNOT, PLANTEA UNA MAQUINA CAPAZ DE CONVERTIR TODA LA ENERGÍA QUE SE LE SUMINISTRA EN TRABAJO QUE SE SERVIBLE Y NO COMO OTRAS MÁQUINAS QUE SE TIENEN ACTUALMENTE QUE SOLO REALIZAN UN POCO DE TRABAJO Y NO SE UTILIZA TODA ESTA PARA CONVERTIRLA EN TRABAJO SERVIBLE. BENITO3º1

CItLaLli dijo...

CITLALLI KAREN VARGAS GARCIA 3° I

Este video nos muestra y hace una comparación entre las maquinas y nuestro planeta, además este nos menciona que como toda maquina este necesita también una fuente de engría inagotable de la tierra.

También nos menciona que una maquina tiene un buen funcionamiento debe de haber equilibrio en ella y debe tener siempre una parte y una fría.

Interesante video!!

areli dijo...

HOLA!!!

BUENO PUES YO ENTENDI QUE EL VIDEO ES ASI COMO UNA DIFERENCIA O COMPARACION DE LAS TEMPERATURAS LA TIERRA.
IGUAL QUE NOS MUESTRA QUE LA TIERRA ES COMO UNA MAQUINA AL IGUAL QUE HABLA DE LA TERMODINAMICA.

ARELI TRUJILLO ALVAREZ 3 I

eric_33 dijo...

Buenbo pues este video nos habla de las diferencias de temparatura que tiene nuestro planeta, es muy importante saber que dos cuerpos de diferente temperatura hacen funcionar a máquinas, ya que esas temperaturas se mezclan hasta estar en la misma temperatura.
Es importante que tengamos ejemplos de la termodinamica que nos ayuden a entender que es una ciencia que estudia los cambios de temperatura.
ERIC 3º III

Anónimo dijo...

Este video en lo personal se me hace muy interesante ya que nos damos cuenta de lo importante que es saber la diferencia de temperatura que existe en nuestro planeta. mencionare un ejemplo; entendi que cuando dos temperaturas estan en contacto despues de un largo ratito logran estar a la misma temperatura,entendi que la tierra es como una gran maquina de vapor que solo esta funcionando mostrando sus diferentes temperaturas.
Areceli Tellez Zaragoza 3-1

Alejandro dijo...

maestra el video esta muy interesante porque nos muestra como es nuestro planeta tierra, se dice que es como una especie de maquina que siempre se encuentra funcionando y que cumple con diferentes funciones y que se encuentra siempre en diferentes temperaturas y tambien muestra como un cientifico muy famoso llamado kernell queria hacer una maquina muy compleja.

Alejandro dijo...

soy alejandro de 3ro III

Anónimo dijo...

FABIOLA ANDRADE MONROY

este video esta muy interesante porque nos dice todos los comportamientos de la tierra Y QUE ESTA ESTA FUNCIONANDO DIARIO Y QUE NOSOTROS HABESES LO PROBROCAMOS SUS MALOS DAÑOS

graciela dijo...

Este video se considera de
alguna forma importante
devio a q nos muestra
los cambios de temperatura q
se pueden realizar...
Por la caida de agua de las cascadas, del como fluye el
agua ademas de que va
a una velocidad importantisima.
Ademas de otros temas importantes de los cuales este,
video nos muestra
volcanes, heysers, etc........

maribel dijo...

pues el vido esta muy interesante debido ala manera en que se representa ala tierra como una implacable maquina la cual nunca se detiene asiendonos ver asi que esta es muy importante
asi tambien se menciona a kernell el cual nos da una explicacion soble esto...

Anónimo dijo...

mitzi elizabeth quezada cruz de 3IV
bueno pues este video nos habla de la termodinamica es muy importante porque nos habla sobre la temperatura de los cuerpos puede haber varios tipos de temperatura esta varia como por ejemplo cuando un cuerpo esta caliente o otro frio estos chocan las temperaturas pues es lo que pude observar en este video profesora bety
Gracias...

berenice dijo...

iceste video es muy interesante ya que nos habla de la termodinamica y nos da grandes ejemplos como la tierra y nos dice que es una gran maquina y nos da como todos los contamininantes estan en todas partes hasta la comida

Anónimo dijo...

hola querida profesora Bety, en lo particular a mi me parecio muy importante este video porque nos hace referencia que nuestro planeta se parece a una maquina que al parecer nunca deja de funcionar y empieza desde las cascadas, los heiseres los volcanes en erupción. además de que nos habla acerca de la termodinámica. como dicen los compañeros, se hace referencia a Kernell quien tenía la idea de construir una máquina que produciera la misma cantidad de energía tanto de entrada como de salida.

BARBARA JOCELYN PINEDA JANDETE 3° IV

Anónimo dijo...

wolaaa...
profa soy marco antonio de 3 III
No pues este viede nos muestra la diferencia entre lo que es calor y diferentes tipos de temperatura y nos pone un ejemplo del de un barco...

Anónimo dijo...

ola......


bueno este video nos esta ablando sobre la temperaturta...
y principalmente
nos explica como se comporta la tierra q el calor y el frio en la tierra asen algunos de los cambios de temperatura... la tierra busca el equilibrio y explica como als moleculas llevan acabo el proceso de equilibrio termico... tam,bien muestra como un hombre llamado sadi carnot. planea una maq2uina capaz de convertir la energia que se le suministra en trabajo que se servible y no como otras maquinas que solo asren un poco de trabajo.


monica 3I

rossy dijo...

el video nos habla sobre la termodinámica, podemos entender que es una ciencia que estudia los cambios de temperatura. un ejemplo que nos pone es la tierra, una gran máquina natural, la cual como todas las máquinas funciona con la variación de temperaturas. Existieron 3 psonajes importantes, que dieron aportaciones, pero el más importande fue Carnot y tambien nos habla sobre las leyes de la termodinamica que fueron postuladas por un cientifico llamado Kernell
soy rosa de 3III

cyndilu dijo...

Hola!!!
Soy Cynthia Mendoza Rosas de 3º II
Bueno yo puedo decir que este video es muy interesante, ya que me pude dar cuenta de que nos abla sobre el calor, el equilibrio termico y en general sobre la temperatura, esto es algo que nos interesa a todos ya que el clima forma parte de nuestra vida diaria y tambien lo es el equilibrio termico, lo observamos a diario y mas con los efectos que estamos provocando nosotros en la tierra, lo cual nos a llevado a darnos mas cuenta de cuan importantes son los climas para nosotros.
Bueno este video nos explica muy bien lo que nos interesa y lo que nos debe preocupar por las consecuencias que estan sucediendo debido a nuestra inconsiencia.

edson dijo...

Este video nos dice que la tierra funciona como una maquina muy grande que siempre esta en constante funcionamiento y nos muestra las diferentes temperaturas que existen en la tierra también nos muestra las leyes de la termodinámica, en este video conprendi que las distintas temperaturas pueden fucionarse para poder hacer que una maquina se mueva aqui también nos muestra al científico que quería lograrar hacer una maquina la cual le diera las mismas temperaturas tanto de entrada como de salida pero fallece luego otros cientificos retomen esta idea pero no logran entender esto y ahí se acabo.
Estrada Aguirre Edson Francisco disculpeme profa pero se me habia olvidado perdon.

fer_abi dijo...

es interesante ver como nuestro planeta funciona como una gran máquina, además de que debe de tener cierta temperatura y de que debe estar equyilibrada para que sea habitable. el cinetifico kernell intento hacer una máquina que produjera una energía igual tanto de entrada como de salida lo cual no pudo terminar pues murió

mar y sol dijo...

en el video se muestra como la temperatura va aumentando en el planeta y que asu vez se van modificando esto debido a que la contaminacion contribuye demacioado ala variacion dl planeta y que le cientifico kernell creo una maquina que la cual produciria la misma energia que se genera con los rayos del sol o bien los rayos ultravioletas .
marisol jimenez rosales 3º III

LADY BLUE dijo...

DIANA:
Bueno este video me parece muy interesante ya que no da incapie a la diferencia de temperatura y ademas a nuestro planeta en que estado esta viviendo esinteresante ver como nuestro planeta funciona como una gran máquina, además de que debe de tener cierta temperatura y de que debe estar equyilibrada para que sea habitable. bueno me parecio muy interesante su video

reyna dijo...

sabemos que todos usamos energia ademas de que tenemos un uso muy bueno de este es utilizado a favopr y en contra de nuestra naturaleza peso es sorprendente lo que nos cuesta tenelo en cuenta . asi como nos muestra nuestro vide que la energia y diferencia de temperatura si son un cuerpo frio y otro caliente tambien retoma otro ejemplo como lo es la maquina de vapor y de la misma manera logra desprender el concepto de estado de equilibrio y por consiguente nos da a conocer el nombre de Carnor tanto a si que es difisil saber que somo parte de la tierra y que tambien ella tiene temperatuta que nosotros damos o ella proporciona.........bueno eso fue lo que le entendi.

Anónimo dijo...

el video esta muy interesante ya que nos entera de que es en realidad la temperatura y que no ocaciona.
lo que le entendi es que la temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calor o frío,más específicamente, está relacionada directamente con la parte de la energía interna conocida como "energía sensible", que es la energía asociada a los movimientos de las partículas del sistema, sea en un sentido traslacional, rotacional, o en forma de vibraciones. A medida que es mayor la energía sensible de un sistema se observa que esta más "caliente" es decir, que su temperatura es mayor.

soy erika beatriz 3II

dAnNyeLa dijo...

hola


profesora


yo

de lo


que pude


observar


esque

en el video

nos muestra que la tierra es como

una gran maquina que siempre esta

funcionando,de igual forma nos

muestra las diferentes

temperaturas,como por ejemplo

cuando dos cuerpos de diferente

temperatura se encuentran en

contacto despues de un tiempo ya

se encuentran a la misma

temperatura.

Tambien este video menciona un

importante cientifico que tenia la

idea de inventar una maquina ideal

que produciera la misma energia de entrada que de salida.

Anónimo dijo...

este video esta muy interesante ya que hay una comparacion de la tierra con una maquina porque esta llega a tener una temperatura las cuales tienen que ser constantes y si llaga a ser una fria tiene que aclimatarse a la caliente para estar constante como una maquina termica
Maria Guadalupe Melendez Martinez
3ºIV

oscar 33 dijo...

Este video nos habla principalmente lo que son las leyes de la termodinamica, nos explica como dos cuerpes, uno frio y uno caliente pueden lograr igualar sus temperaturas al estar en contacto. Tambien nos habla de un cientifico llamado kernell que tenia una idea en la cual trataba de crear una maquina en la cual la cantidad de energia que entraba fuera igual a la que salia, pero por cuestiones de su muerte ya no pudo conretar su invento, ya despues otros cientificos lo retomaron.

Anónimo dijo...

ESTE VIDEO ES DE GRAN IMPORTANCIA PUES NOS DA MUCHISIMA INFORMACION QUE TALVEZ IGNORABAMOS COMO QUE LA TIERRA PARECE UNA GRAN MAQUINA QUE SIEMPRE ESTA EN MOVIMIENTO. TAMBIEN NOS DA A CONOCER LOS TIPOS DE TEMPERATURAS QUE EXISTEN ENFOCADOS EN LA TERMODINAMICA
MONTOYA DAVILA ANABELEN 3º IV

mayruchis te saluda con amor dijo...

MAYRA MARTINEZ LICONA 3º 1
Bueno este video, nos señala la diferencia de temperatura, nos da varios ejemplos, la principio nos explica como se comportan las moléculas con respecto al cambio de temperatura, ya que dice que cuando a un objeto que tiene una temperatura alta, se le acerca uno se temperatura baja, estas están en constante movimiento porque están transmitiendo energía cinética, hasta llegar a una temperatura igual, que es el estado de equilibrio.
Y la tierra también tiene la función como de una máquina, mediante un géiser, erupciones volcánicas, cascadas, etc. Además también nos muestra el ejemplo de las maquinas de vapor, ya. Kernell fue uno de los precursores en este tema, ya que aunque sus aportaciones ahora no las utilizamos, si nos sirven de ayuda y de guía.

gabyvelazquez dijo...

hola profa. betty soy gaby de 3 II mas vale tarde que nunca , disculpe no pude omitir este comentario a tiempo pero quiero expresar la importancia que tiene la energia y sus distintas utilidades sabemos que el El calor es una energía que fluye de los cuerpos que se encuentran a mayor temperatura a los de menor temperatura. Para que fluya se requiere una diferencia de temperatura. El cuerpo que recibe calor aumenta su temperatura, el que cede calor disminuye su temperatura Casi toda la energía utilizada por el ser humano se ha originado a partir de la radiación solar llegada a la Tierra como podemos observar es indispensable esta energia y como tal modo que se pueda ayudar a nuestro alrededor .


por FAvorCITO PROFA. bety si ¡¡¡ considere mi coment

EL VIDEO ESTA MUY BIEN ¡¡¡

MarisolºArteaga dijo...

en este video de gran importancia nos menciona y nos da ejemplo de q la tierra es como una gran maquina que siempre se encuentra en constante funcionamiento y q en otras partes se encuentra mas caliente que en otras. nos muestra un importante tema de su materia como lo es la termodinamica.

virginia dijo...

EN ESTE VIDEO DE ALGUNA MANERA SE OS MUESTRA O NOS EXPLICAN LOS TIPOS DE ENERGIA QUE PODEMOS ENCONTRAR EN LA NATURALEZA NOS WEXPLICA ACERCA DEL QUILIBRIO QUE EXISTIA O EXISTE EN LA NATURALEZA
NOS DA UN EJEMPLO CON LA TIERRA Y NOS DICE QUE LA TIERRA ES UNA GRANMAQUINA QUE SIEMPRE SE ENCUENTRA EN FUNCIONAMIENTO Y CREO YA QUE LAGUNAS VECES NOSOTROS ALTERAMOS ESTE FUNCIONAMIENTO ESTO ACASIONADO PORLAS GRANDES CANTIDAES DE CONTMINANTES QUE ARROJAMOS AL SUELO, AIRE, Y AGUA
HACE REFEREENCIA DEL PERSONAJE KERNELL QUE TRATO DE DESARROOLARN UNA MAQUINA QUE FUCIONARA DE LA MISMA MANERA QUE LA TIERRA ESTO QUIERE DECIR QUE PRODUGERA LA MISMA CANTIDAD DE ENERGIA AL RECIVIVIR QUE LA QUE SALE

yotshijara 3 I dijo...

mmmm creo que no deveria colocar videos tan largos por que me aburre verlos o si quiere pongalos largos pero mas interesantes en fin nos muestra la temperatura y el planeta diciendonos que dos cuerpos de diferentes temperaturas si se juntan entonces se pondran a la nisma temperatura despues de un sierto tiempo poniendo de ejemplo la maquina de vapor y nadamas entendi esto por que no me interesi mucho la verdad

leticia dijo...

En este video nos mostro lo que el la diferencia de temperatura con el cual nos ponen de ejemplo a nuestro planeta .
y tambien nos da a conocer lo que son las diversos tipos de temperatura .
Este tema es importante conocerlo ya que cuando tengamos un cuestionamiento sobre este tema ,lo podramos resilver bien. SOY LETICIA LEON MARTINEZ DE 3 III.
N.L:18

celeste_dekaro dijo...

ESTE VIDEO NOS DICE DE LAS DIFERENTES TIPOS DE ENERGIA QUE EXISTE Y MENCIONA QUE LA TIERRA FUNCIONA UNA MAQUINA YA DESPRENDE Y ABSORBE CALOR. UN EJEMPLO QUE DICE ES DE UNA MAQUINA QUE HACE FUNCIONAR POR EL TRABAJO QUE LO REALIZA Y QUE CUANTO MAS CALIENTE ESTE UA PARTE DE LA MAQUINA MEJOR FUNCIONA, HABLA DEL ESTADO DE EQUILIBRIO QUE ES LA QUE ALCANZA UNA MISMA TEMPERATURA, EL CALOR DICE EL VIDEO QUE SE MUEVE EN UNA SOLA DIRECCION DESDE UNA TEMPERATURA ALTTA HASTA UNA TEMPERATURA BAJA. HACE REFERENTE ALGUNOS PERSONAJES UNO DE ELLOS SON
KERNELL QUE DESARROLLO UNA MAQUINA QUE FUCIONARA DE LA MISMA MANERA QUE LA TIERRA QUE PRODUCIRA LA CANTIDAD DE ENERGIA AL RECIVIVIR QUE LA QUE SALE Y RUDOLF Y THOMSON HICIERON CIENCIA DE LA TERMODINAMICA. CELESTE LIZBETH DECARO BARRERA 3° I

julio peña dijo...

El video habla sobre la tierra y dice que esta siempre a trabajado ya que tiene varios movimientos repetitorios como una coscada,la erupcion de un volcan, terremotos, etc. También menciona aun cientifico muy importante que es kernell, que queria inventar una maquina y no la pudo hacer porque se murio cuando era muy joven, pero otros cientificos siguieron con su idea y fue un fracaso ya que no la construyeron hacer bien

Anónimo dijo...

OK ESTE VIDEO NOS DA UNA LECCIÓN MUY IMPORTANTE, QUE LA TIERRA AUNQUE PENSEMOS QUE SOLO ES UN PEDAZO DE ROCA EN EL UNIVERSO ES UNA MÁQUINA ENORME Y MUY COMPLEJA QUE SIEMPRE EASTÁ FUNCIONANDO, POR LO CUAL VEMOS QUE TODO TIENE UNA FUNCIÓN

DIANA MENDOZA RIVERO

Marco dijo...

Este video es muy interesante al igual que todos los demas. Este nos habla de la maquina termica haciendo referencia asi, a la temperetura y el calor.
Nos da a entender las caracteristicas de el calor.El calor es una fuente de materia prima que va en una sola dirección, por oro lado, la temperatura se encuentra relacinada con los cuerpos, por ejemplo, cuando decimos si un objeto esta frio o calinte, en este ejemplo, influye la temperatura, depende tambien del equilibrio de la tremodinamica utilizada para controlar el movimiento de los cuerpos.
La maquina termica es un invento creado para producir mas energia de entrada y salida.

mireya dijo...

soy gaby de 3º1, no pude ver todo el video pero lo que alcance a observar y entender es que el calor se mueve en una direccion de la temperatura alta hacia la baja y que depende el funcionamiento de una maquina, de la energia alta.

Anónimo dijo...

angy
torres
zamora
tercero 1
este video la verdad que se hizo eterno para mi.... pero es importante covocer la funcion que tiene la tierra y mas que nada que siempre esta trabajando para nosotros mismos y nosotros no damos un buen uso de esta......-

Unknown dijo...

este video es importante para todos nosotros ya q nos hace referencia de la diferencia de temperatura d nuestro planeta por otra parte para darnos a entender lo que son las temperaturas como por ejemplo cuando dos cuerpos de diferentes temperaturas se encuentran en contacto ya que los dos cuerpos despues de un buen rato logran estar a la misma temperatura.

veronica dijo...

pues este video nos hace una amplia referencia de lo que es la temperatura comparandola con la tierra aunque habla yn poco mas con lo que es la quimica y que ademas siendo una gran maquina que nos da vida y que aunque cada vez mas estemos acabando con ella pues nos dice que debemos de cuidarla

gerardo rene dijo...

no le entendi mucho a este video pero creo que nos muestra como funciona la tierra yb dice que funciona como una maquina gigante
3II

Anónimo dijo...

KARLA
HIDALGO
ACOSTA
3º I

hola...
pues el video es muy
interesante ya que
nos muestra como
es la tierra,
explicando las
leyes de la
termodinamica,
haciendo una comparacion
con las maquinas y nuestro
planeta, la tierra; ya que siempre esta en constante funcionamiento produciendo energia.
tambien menciona al cientifico Kernell el intento inventar una maquina que produciera calor.

cesar dijo...

CESAR LOPEZ
GUTIERREZ
3º II

Este documental es interesante
por que menciona que para que una maquina tenga buen funcionamiento deve de haber un equilibrio en ella, siempre debe tener una parte caliente y una fria y asi la parte caliente pasa calor a la fria y entran en equilibrio.
lo cual no sabia.

Anónimo dijo...

gaby de tercero dos
bueno este video esta muy largo pero me parecio interesante ya que nos habla de que la tierra es como una grande maquina que siempre esta en funcionamiento tambien habla sobre las leyes de la termodinamica.