lunes, 10 de noviembre de 2008

reacción exotermica

75 comentarios:

nely dijo...

bueno pues de acuerdo a la informacion del video y aparte informacion a la ke recurri estas nos dicen ke se le denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa de entalpía.

y ke se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.

y ke las reacciones exotermicas son cambios exotérmicos al paso de gas a líquido (condensación) y de líquido a sólido (solidificación).

y un ejemplo de reacción exotérmica seria la combustión.....

nely dijo...

soy nayeli melendez de 3ºI...

elizabeth dijo...

segun a lo que yo le entendi lo que dice el video es que una raccion exotermica es una reaccion quimica la cual desprende calor Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.

yo ceo que la reacción contraria se denomina endotérmica.buno eso es lo que eh escuchadfo en las clases de quimica y fisica.

Un ejemplo de reacción exotérmica es la combustión.

elizabeth dijo...

soy jhoana elizabeth gomez cruz del 3 1°

Unknown dijo...

Por lo que yo puedo decir en base a este video es que se me hizo interesante a pesar de que fue un video un poco mas largo que el de reaccion endotermica pero bueno lo que yo entendi de este video es que esta suela tener una variante de calor.

Por otra parte que las reacciones exotermicas suelen ser cambios de estado liquido a gas.

Un ejemplo muy claro de lo que es una reaccion exotermica es la combustion. por lo que sabes en base a lo de la clase de quimica y el video que acabo de ver.

ATTE MARIA GUADALUPE MARTINEZ SUAREZ 3 II

Marco dijo...

podemos desir que esta Se denomina reacción exotérmica porque se produce una reacción química y esta a su ves se denomina asi porque esta desprende calor

esta llo pienso que fue asi porque lo que nos an enseñado es de que esto solo pasa con las sustancias que se oxidanesta reacción que acabo de ver es de que dio lugar al fuego.

esto lo que paso se llama la combinacion de estos dos uno que es la condensación yla otra la solidificación

un ejemplo que yo puedo decir es la combustión.

jorge dijo...

Bueno pues este video nos muestra como al mezclar gliserina con otra sustancia este produce una reaccion endotermica, endotermica nos quiere decir que desprende calor.

Lo cual nos demostro el video por que al hecharle un serrillo esta se encendio produciendo calor.
Bueno eso es lo que nos quiere decir este video.

In the dark dijo...

hola profa...3 III
Pues en el video, yo entendi que al mezclar dos sustancias
las cuales desprenden calor, es decir, con una variación de entalpía, que esta es el calor liberado o absorbido.
Se da principalmente en las reacciones de oxidación.Cuando esta es intenza puede dar lugar al fuego.
esta bien el video, ya que esta corto y muy entendible.

Unknown dijo...

Bueno profra este video nos muestra que al mezclar glicerina con otra sustancia esta desprende calor, lo cual quiere decir que es una reacción endotermica. Tambien dice que en las reacciones de oxidación principalmente cuando esta es intensa puede dar lugar al fuego.
Y que las reacciones exotermicas son cambios de gas a liquido y de liquido a solido.
Soy: JOrge Villanueva 3ª IV.

martin perez monter dijo...

Este video es muy interesante ya que si mezclo glicerina con otra sustancia esta puede desprender calor y tambien que cuando esta es inetensa puede darle un lugar al fuego.

chika sensacional te saluda dijo...

BERENICE ZENIL 3III
Bueno lo que yo entendi es que este video nos trata de explicar que una reacciom exotermica es aquella que desprende calor deacuerdo a su entalpia y estas dan pasoala condensacion (gas a liquido) y ala solidificacion (liquido a solido)un ejemplo de este podria ser la combustion

Anónimo dijo...

JANET FLORES MARTINEZ 3° IV
En este video se puede observar lo que es una reacción exotérmica, mediante un experimento donde se vierte glicerina con otra sustancia y estas al estar en contacto desprenden calor.
Por consiguiente una reacción exotérmica es aquella la cual desprende calor, en este caso es la acción inversa de la endotérmica...

Anónimo dijo...

en este video podemos apresiar como al mezclar dos sustancias con las cuales produsiremos calor lo cual puede llegar a ser algo dificil por lo que no con todas las sustancias lo podremos lograr.
esta reaccion exotermica se produce principalmente con las llamadas reacciones de oxidacion ya que al ser intensa nos llegaria a generar calor(REACCION EXOTERMICAS) atte roberto 3º 1

Anónimo dijo...

segun lo que yo entendi por reacciones exotermicas son aquellas que reacciones que cuando se llevan a cabo desprenden calor

barbara jocelyn pineda jandete 3° CUATRO

mireya dijo...

hola profesora soy gabriela de 3º 1 yo encontre que se le denomina reaccion exotermica a a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa de entalpía.

Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.

H· + H·→ H:H ΔH=-104 Kcal/mol.

juan carlos dijo...

este video esta muy interesante ya que por medio de un experimento nos explica o nos muestraque una REACCION EXOTERMICA ES AQUELLA Q DESPRENDE CALOR,Y ESTE EJEMPLO QUE NOS MUESTRA ES GLICERINA MEZCLANDOLA CON OTRA SUSTANCIA Y AL MEZCLAR SE DESPRENDE CALOR. JUAN CARLOS 3 III

GATE dijo...

ra este video se compone d las dimenciones del calor que hay entre si ya que sin no existiria nada.-.-.-.

sandra jessica cureño torres dijo...

sandra jessica cureño torres 3IV
En el video se muestra que se hace un experimento.
en el cual nos quiere decir que una reaccion enxotermica es aquella reaccion qiumica que desprende vapor, en el video se ve que al agregar glicerina al recipiente salen llamas de fuego esto se hace referente que desprende calor un ejemplo es el ser humano,la combustion.

Anónimo dijo...

HOLA BUENO DESPUES DE OBSERVAR EL VIDEO PUDE COMPROBAR QUE LAS REACCIONES EXOTERMICAS SON AQUELLAS QUE DESPRENDEN CALOR AL REACCIONAR ANTE CIERTAS SUSTANCIAS YA QUE PRODUCEN CALOR CUANDO LAS SUSTANCIAS COMO LA GLICERINA REACCIONAN YA QUE ESTA ES MUY INESTABLE.
ATTE: IVONNE RAMIREZ LUNA 3° IV

Anónimo dijo...

JACQUELINE IVETTE ARSEO ANDRADE 3 IV

En este video ahora se nos da una muestra de lo que es una reaccion exotermica y como es al mezclarlas sustancias se da una fuerte reaccion que empieza como a calentarse por que una reaccion exotermica es aquella que va desprendiendo calor y es asi conmumente como tambien se da en nuestra vida cotidiana como cuando una persona hace ejercicio va desprendiendo calor y se esta reaccion.

Anónimo dijo...

Hola lo que pude observar en este video es que una reaccion exotermica es cualquier reaccion quimica que desprende calor, es decir con una variacion negativa y se da principalmente el las reaciones de oxidacion y cuando la reaccion es intensa puede dar lugar al fuego.

RAMIREZ SANDOVAL YARIM 3IV.

Anónimo dijo...

yuritzi: el video anterior trata sobre las reacciones exodermicas las cuales se refieren a que liberan calor debido a sus componentes.

abi dijo...

en este video entendi que se le denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa de entalpía.
Y se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.

ABIGAIL VARGAS 3.3

Anónimo dijo...

Alan Moises Vargas Noguez 3°I

El experimento que se mustra en el video ya lo hemos hecho en clase de Quimica con la maestra Delia.

Este trata de una reacción exotermica que son las reacciones que desprenden calor o energia a diferencia de la endotermica que es la que absorbe calor.

Asael dijo...

En este video muestra todo lo contrario a la reacción endotermica ya que la reaccion exotermica desprende calor u otro tipo de energia.

Asael Jose Pineda Vargas 3 : IV

FREDYSS.. dijo...

bueno como en este vido nos muestra lo contrario a la reaccion endotermica, ya que en este caso nos muestra lo que es un reaccion exotermica, y yo busqeu en un libro lo que es esta reaccion y nos dice que son aquellas reacciones donde se libera calor, esto significa que la energía de las moléculas de los productos (EP) es menor que la energía de las moléculas de los reaccionantes (ER), en este caso nos enseña que al mezclar gliserina con un liquido este reacciona provocando una flama que dura como unos 20 segundos, un ejemplo que yo pienso que se relacionaria con este video, es la combustion.
ATT:FREDY SANTILLAN RODRIGUEZ 3:I

nahe dijo...

bueno ahora se ke no debo mezclar potasio de permanganato con glicerina porke estas provocan una reaccion exotermica. es decir ke liberan calor


NAHELI 3 III

chabe dijo...

isabel viveros 3II
este video muestra la reaccion exotermica es la que desprende calor combinando polvora con glicerina rapidamente reaccionan sus moleculas y provoco calor .

Daniel Braulio Guerrero dijo...

bueno pues en este video se puede observar lo que es una reacción exotérmica, mediante un experimento donde se vierte glicerina con otra sustancia y estas al estar en contacto desprenden calor.
Por consiguiente una reacción exotérmica es aquella la cual desprende calor, en este caso es la acción inversa de la endotérmica...

rebeca azalia sanchez rodriguez 3° IV dijo...

en el video podemos observar com se lleva acabo una reaccion exotermica y la aplicacion de su definicion la cual decimos que al llevarse acabo expide calor y ciertamente lo vemos en la llama que se enciende al poner en funconamiento la reaccion

volta dijo...

El video es muy interesante, me gusta y pienso que es muy interesante el tema, yo encontre un video en: http://cgnauta.blogspot.com/2007/11/video-hielo-instantaneo-y-reacciones.html, en el cual muestra hielo instantaneo y reacciones exotérmicas.Un experimento de reacciones exotérmicas ya lo hemos hecho en la clace de laboratorio de quimica con la profesora Delia.
Yo entiendo que las reacciones exotérmicas desprenden calor,es decir con una variación negativa de entalpía.
Arturo Correa Hernández. 3ºI.

Anónimo dijo...

BELIN RESENDIZ TORRES 3 III
HOLA PROFRA EL VIDEO NOS HABLA SOBRE LAS REACCIONES EXOTERMICAS Y NOS DICE QUE ESTAS DEPENDEN DE UNA REACCION QUIMICA QUE DESPRENDA CALOR OSEA QUE TENGA UNA EACCION NEGATIVA DE ENTALPIA PARA RESUMIR TODO LAS REACCIONES EXOTERMICAS SON AQUELLAS QUE CAMBIAN SUS ESTADOS DE AGREGACION.

Anónimo dijo...

BELIN RESENDIZ TORRES 3 III
HOLA PROFRA EL VIDEO NOS HABLA SOBRE LAS REACCIONES EXOTERMICAS Y NOS DICE QUE ESTAS DEPENDEN DE UNA REACCION QUIMICA QUE DESPRENDA CALOR OSEA QUE TENGA UNA EACCION NEGATIVA DE ENTALPIA PARA RESUMIR TODO LAS REACCIONES EXOTERMICAS SON AQUELLAS QUE CAMBIAN SUS ESTADOS DE AGREGACION.

Anónimo dijo...

ps aki vemos komo la reaccion de un liquido kon un solido llega a ser gas q dichas sustancias llegan a tener una entalpia negativa y asi tener un proceso de combustion al estar en contacto entre sustancias

ERICK ACOSTA 3º I

kimberly dijo...

SOY KIMBERLY DE 3º IV

LA REACCION EXOTERMICA QUE SE MUESTRA EN EL VIDEO ES LA QUE PRODUCE CALOR Y PS QUEDO ENTENDIBLE YA QUE LOS COMPUESTOS REACCIONARON DE DICHA FORMA
BUEN VIDEO
BYE

kimberly dijo...

soy katia ines vallejo leon de 3º iv
el video muestra por medio de un experimento una reaccion exotermica que en este caso desprende calor.

jose pablo dijo...

en este video de reaccion exotermuca boservamos un experimento en el cual aun vaso que tenia liquido negro se le coloco glicerina y un poco despues este empezo a arder ya qwue lo que entendi es que toda reaccion exotermaiac es una mezcla de dos o mas susutancias y que despues de mezclarse esta va a realizar una combustion JOSE PABLO 3 III

guadalupe gomez c. dijo...

lo que entendi de este video fue que las reacciones exodermicas son las que desprenden calor como se ve en el video. en el video aparecio un señor realizando un experimento mezclando un polvo que no vi que era con gliserina en un mortero pequeño y luego se incendio a esto se le conose como una combustion.

guadalupe gomez cesar 3IV

FLOR DE MARIA ALVIZU LOPEZ dijo...

con el video anterior pude confirmar que una reaccion exotermica es aquella que desprende calor claro, se dan principalmente en las reacciones de oxidacion y claro esn el ejemplo que nos dieron a conocer en el video, la reaccion era demaciado fuerte, es por eso que se dio lugar al fuego.

Rocío Quezada G. 3ºIII N.L:28 dijo...

Este video nos muestra en el laboratorio, la realización de una reacción exotermica; por definición una reacción exotermica es: cualquiera que desprenda calor, como la combustión,la cual podemos observar en dicho video. No nos muestra bien el nombre del elemento que se encuentra en el mortero, pero sabemos que al mezclarlo con la glicerina y el oxigeno, la reacción desprende calor.

ray dijo...

soy ray 3* IV
ya sabemos que las reacciones exotermicas son las que liberan energia, un claro ejenplo es el fuego
de un leño...

leticia dijo...

En este video nos muestran por medio de un experimento el como se lleba acabo la reaccion exotermica y como savemos que una reaccion exotermica es aquella que desprende calor y esto lo bimos cuando se prendio el recipiente al que le abian echado un poco de glicerina junto con otra sustancia y con lo cual se formo una reaccion y en ella nos dimos cuenta de se realizo una reaccion exotermica este vido fue muy interesante.
soy lety de 3 III.

janet-m dijo...

el video nos muestra lo que se realizo en un laboratorio hacerca de un ejemplo de invercion termica
janet maritza de 3º III

Z3x1 dijo...

ESTE VIDEO LA VERDAD ME PARECIÓ INTERESANTE, POR QUE NOS MUESTRA UNA REACCION EXOTÉRMICA, ME PARECIÓ MUY BUENO POR QUE EXISTEN ALGUNAS SUTANCIAS QUE COMBINADAS CON OTRAS HACEN ESTE TIPO DE CAMBIOS Y QUE DESPRENDEN CALOR, ES DECIR QUE RECURREN A UN PROCESO DE COMBUSTIÓN PARA LLEVARSE A CABO SIN TOMAR EL CALOR DE NINGUNA OTRA FUENTE PARA PODER REALIZARSE.
CECILIA GARCÍA SÁNCHEZ 3° II.

ana laura 3° 1 dijo...

Hola bueno después de observar el video pude comprobar que una reacción exotérmica y que una reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa de entalpía. Por otra parte que las reacciones exotérmicas suelen ser cambios de estado líquido a gas.
Al mezclarlas sustancias se da una fuerte reacción que empieza como a calentarse por que una reacción exotérmica es aquella que va desprendiendo calor. Se da principalmente en las reacciones de oxidación. Cuando ésta es intensa puede dar lugar al fuego. Cuando reaccionan entre sí dos átomos de hidrógeno para formar una molécula, el proceso es exotérmico.

bennys dijo...

EL VIDEO ES INTERESANTE YA QUE NOS MUESTRA UNA REACCION EXOTÉRMICA, Y COMPLEMENTE UNA DUDA QUE TENIA, YA QUE EXISTEN ALGUNAS SUTANCIAS QUE COMBINADAS CON OTRAS HACEN ESTE TIPO DE CAMBIOS Y QUE DESPRENDEN CALOR, ES DECIR, QUE POR CONSIGUIENTE LLEVAN A CABO UN PROCESO DE COMBUSTIÓN Y ESTAS SIN TOMAR EL CALOR DE NINGUNA OTRA FUENTE PUEDEN REALIZARSE.

areli dijo...

hola!!!!!

bueno pz yo entendi k las reacciones exotermicas a cualquier reacción química que desprende calor un ejemplo de esta reaccion podria ser la quema de combustible.

ARELI TRUJILLO ALVAREZ 3 I

CItLaLli dijo...

CITLALLI KAREN CARGAS GARCIA 3° I

En este video nos muestra la reacción exotérmica y observamos un experimento en el cual en un baso que tiene liquido de color negro se coloco glicerina y un poco después este empezó arder y entendí que una reacción exotérmica es una mezcla de 2 o mas sustancias y que después de que se mezclen esta realiza una combustión…

eric_33 dijo...

En este video nos muestra que se le denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, en donde nos da un ejemplo mediante un experimento donde se vierte glicerina con otra sustancia y estas al estar en contacto desprenden calor.
Eric 3ºIII

Anónimo dijo...

FABIOLA ANDRADE MONROY

ESTE VIDEO ESTA MUY BUEO PORQUE NOS DICE QUE LA REACCIN EXOTERMICA ESLA QUE LIBERA EL CALOR Y QUER SU VARIACION ES NGATIVA EN SU ENTALPIA Y QUE ESTA SE DA EN LAS REACCIONES DE OXIDACION Y QUE ESTAS SE PUEDEN DAR DEL CAMBIO LIQUIDO AL GAS.

Alejandro dijo...

Alejandro luna B. 3ro III
maestra este video esta muy interesante porque nos muestra como es una reaccion exotermica y como actua, se puede decir que produce fuego a causa de la combinacion de dos compuestos y genera una combustion que es el proceso por lo cual un combustible se combina con el oxigeno

graciela dijo...

Un video que nos nuestra de una forma mas detallada lo que es la reacciòn exotermica.
Quiza ya sabiamos lo que era, es un tipo de reacciòn que desprende calor, pero de esta forma tan entendible no la habia tenido.
Y me i cuenta que en la vida diaria tenemos estas reacciones exotermicas.......

maribel dijo...

en general este video ace referencia a que una reaccion exotermica es la cual desprende calor al realizarse algunas mezclas y tambien en el video se esta asiendo de igual manera referencia al cambio de estado que presenta
MARIBEL 3 III

Anónimo dijo...

mitzi elizabeth quezada cruz 3IV bueno pues el video nos muestra de la exotermica es la reacciòn que desprende del calor esta es con una variaciòn negativaestas se dan principal mente en las reacciones de oxidacióncuando esta en el fuego o en otro tipo es lo que pude percatar....
profa bety gracias

Anónimo dijo...

wolaa..!!
soy marco de 3 III no pues en este video nos dice que es una reaccion exotermica la cual dice que es la que desprende calor y se da principalmente en las oxidaciones..

Anónimo dijo...

ola
este video abla sobre las reacciones exotermicas nos dice que lasreacciones exotermicas dependen de una reaccion quimica que desprenda el calor osea que tenga una reaccion negativa de entalpia para resumir todas las reacciones exotermicas son aquellas que cambian su estado de agregacion.

xoxo


monika 3I

rossy dijo...

el video nos habla sobre la reaccion exotermica,como savemos que una reaccion exotermica es aquella que desprende calor, esto se da principalmente en las reacciones de oxidacion, las reacciones exotermicas son cunado hay una transformacion de gaseoso a liquido y de liquido a solido
soy rosa de 3 III.

cyndilu dijo...

Soy Cynthia Mendoza Rosas 3º II
Este video nos da una clara idea de lo que es una reacción exotermica, que como vien sabemos es la cual proporciona o saca calor.
Creo que no me pudo haber dado un mejor ejemplo de lo que es una reacción exotermica.Esta muy bueno el video, es interesante y nos demuestra lo que investigamos y vimos en la clase.

edson dijo...

En el video se observa por medio de un experimento el como se lleba acabo la reaccion exotermica y como savemos que una reaccion exotermica es aquella que desprende calor y esto lo bimos cuando se prendio el recipiente al que le abian echado un poco de glicerina junto con otra sustancia y con lo cual se formo una reaccion y en ella nos dimos cuenta de se realizo una reaccion exotermica liiberando energia en forma de calor.
Edson Francisco Estrada Aguirre disculpeme profa.

fer_abi dijo...

es una reaccion endotérmica cuando los reactivos de un a reaccion quimica 'reaccionan' desprenden calor, estas se dan o se encuentran principalmnete en las reacciones de oxidación, esas reacciones no solo se dan cuando hay un porceso de combustion, sino tambien cuando hay una diferencias de entalpias

mar y sol dijo...

esta muy bueno el video por lo que nos dice como son las reacciones quimicas que son desprendidas por el calor,las mas usuales son las reacciones de oxidacion y que las siguientes es cuando hidrogeno se desprende de la materia molecular.

LADY BLUE dijo...

DIANA:
Bueno este video me paerecio muy interesante e importante creo que estas reacciones son muy importantes ya que son cualquiera reaccion que desprenda calor estas se dan o se encuentran principalmnete en las reacciones de oxidación, esas reacciones no solo se dan cuando hay un porceso de combustion, sino tambien cuando hay una diferencias de entalpias
bueno todo esto creo que es muy importante e interesante me parecio muy padre todo esto.

Anónimo dijo...

la verdad este video no me gusto mucholo que puedo decir y no lo oi en el vide es que: se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprende calor, es decir con una variación negativa de entalpía.En esta reacción se podrá observar como al ir uniendo poco a poco la dos soluciones irá creándose una especie de humo y poco a poco el beaker (vaso de precipitados) se va poniendo algo caliente.

soy erika beatriz 3II

dAnNyeLa dijo...

bueno

pues


en


el video


de reaccion


exotermica


puede observar


que

se le denomina reacción

exotérmica a cualquier reacción

química que desprende calor, es

decir con una variación negativa

de entalpía.

Y se da principalmente en las

reacciones de oxidación. Cuando

ésta es intensa puede dar lugar al

fuego. Cuando reaccionan entre sí

dos átomos de hidrógeno para

formar una molécula, el proceso es

exotérmico.

Anónimo dijo...

ps aqui vi como la glicerina llega a tener una reaccion de combustion al hacer contacto con otra sustancia, en tal caso se da la reacion exotermica
Maria Guadalupe Melendez Martinez
3º IV

oscar 33 dijo...

Bueno, este video noos habla principalmente de las reacciones exotermimicas, que son aquellas que desprenden calor y que se dan principalmente en las reacciones de oxidación y cuando este es muy intensa puede dar cavidad a producir fuego y un ejemplo claro de esta reaccion seria la combustion.
Bueno eso es lo que yo entendi en el video que nos mostro usted profesora!

Anónimo dijo...

este video nos dice que es una reaccion exotermica que se da en cambios de gas a liquido que se le denomina condensacion y de liquido a solido solidificacion y estos asu vez desprenden calor

un ejemplo de reaccion exotermica es la oxidacion
montoya davila anabelen 3ºIV

mayruchis te saluda con amor dijo...

MAYRA MARTINEZ LICONA 3º 1
En lo personal el video si nos enseña como se lleva a cabo una reacción exotérmica, ya que cuando se mezclaron las sustancias, estas sufrieron una reacción en donde se desprende calor, como se ve en el video ya que lo que yo investigue dice que es una reacción química que desprende calor, es decir, que tiene una diferencia de entalpía, ya que se da principalmente en las reacciones de oxidación.

MarisolºArteaga dijo...

este video nos muestra muy bien hecho una reaccion exotermica que en otras palabras es la que desprende calor, a diferencia de la endotermica que esta absorve calor. OK

Unknown dijo...

nos dice q una reaccion exotermica segun mis conocimientos empiricos seria algo asi como el liberar calor ocasiondo en algunas ocasiones al ser tan intenso fuego y q se da en reacciones de oxcidacion

cesar dijo...

***KARLA
HIDALGO
ACOSTA
3º I

pues este video es un poco corto,
pero creo que asi se puede
comprender mas facil lo
que es una reaccion exotermica,
que de acuerdo a las imagenes
es una reaccion quimica la cual
libera calor.

cesar dijo...

CESAR LOPEZ
3ºII

LA VERDAD NO LE ENTENDI A ESTE VIDEO, sin embargo recuerdo lo que nos dio en su clase

Telma dijo...

ANTELMA SANTOS PEÑA 3 "I" N.L.30

ESTE VIDEOP ME ACLARA QUE LAS REAACÒNES EXOTERMICAS SO LAS QUE DESPRENDEN CALOR COMO PODEMOS HACER UNA REACCIÒN EXOTERMICA.

Anónimo dijo...

Este video claramente nos muestra el como a la unión de dos compuestos estos desechan calor hasta el punto de combustionarse por completo.

Lizbeth Citlalli 3 II

Anónimo dijo...

tema del triptico manipulacion de la biodibersidad edwin sanchez valdez 3ºII